Forum
ruidos al girar
Hace un par de meses mi defender empezó a haceru na cosa extraña (para mi) al frenar el eje se echaba para atrás, también cuando aceleraba en primera, mi mecánico me dijo q serian los silenblocks que estaban hechos tabaco, asi que me puse manos a la obra para conseguir unos, pedí los britpart a paddock y por problemas de mi tarjeta y confusiones mías en el pedido me tardaron en llegar mas de dos meses, entre tanto apenas movía el coche, solo pa sacarle del garaje cuando me estorbaba, al girar empezaba a sonar un traqueteo cuando giraba a tope la dirección, en cualquier sentido, cada vez sonaba mas, parecía q algo rebotaba cada vez que avanzaba 10 cm, mi mecánico me dijo que seria por lo de los silenblocks asi que no le moví mas hasta que llegaron, se los hemos puesto, y el ruido se ha quitado bastante pero aun tiene un poco de rebote, incluso suena un poco a fricción de gomas, le hemos quitado la barra de transmisión delantera para ver si eran las cruzetas, pero el ruido sigue, antes de quitar la barra al intentar girarla con la mano tiene un poco de holgura pero la trasera no, al quitar la delantera la trasera presenta la holgura igual a la delantera, ademas la cabeza donde se pone la barra delantera con la transfer tiene holgura hacia dentro y afuera.
diagnósticos???
preguntas???
gracias de antemano
Si es girando las ruedas has revisado homocineticas?
El tema de que cabeze el eje,has comprobado la rotula del brazo A trasera?
no berto, no he revisado nada aun, solo probé a quitar el eje de transmisión delantero para ver si eran crucetas, lo demás no dio tiempo, intentare ponerme con el el lunes
Las homocineticas suelen hacer un cloc cloc cloc cloc... bastante característico cuando "están a puntito". Suena algo asi?
A mí me pasaba lomismo en el Santana y eran los rodamientos del buje.
Pero homocinéticas también puede ser.
De momento hemos probado quitando la transfer, al quitar la valvulina tenia mucho metal en el imán y creemos que es algo gordo, lo mandamos a reparar ya que esta en garantía. aun no me ha llegado asi que ya os contare cuando la vuelva a colocar y sepamos si era eo el causante del ruido
gracias chicos
Hola.
A mi me pasaba lo mismo y tenia el bloqueo de la transfer como una piña , estaba todo roto, los piñones de los satelites que lleva dentro con sus ejes y demás, la mande a reparar a Barcelona y le cambie ya todos los rodamientos porque fueron trabajando con virutas ,
saludos.
hola colegas,
pues el mecánico de barcelona me ha dicho que era un planetario que estaba agarrotado y que armo una buena, ahora estoy a la espera de que me lo repare y me lo mande, cuando lo vuelva a colocar os cuento si ese era el problema, espero que si por que ya estoy harto de no poder usar el coche.....