Forum
Suspensión mas blanda
Hola a todos,
Me gustaría vuestra opinión sobre un tema (suspensiones) que no acabo de entender.
El caso es que el defender que tengo es mi único vehículo y lo uso a diario. Soy el típico ejemplo del tipo que tiene un defender y prácticamente no lo saca para salir al campo. De hecho yo vivo en el campo pero no me gusta ni hacer trialeras ni rutas 4x4. Ya disfruté se un suzuki santana, dos toyota y un cherooke hace muuuchos años ...pero vamos al grano.
El defender me encanta por su simplicidad, diseño,...y sobre todo poerque desde pequeño he querido tener uno.
El caso es que me gustaría hacerlo un poco mas cómodo en cuanto a suspensión se refiere.
Cada vez que paso un vado de estos para reducir velocidad o salgo a la montaña, mis hijos que van detras acaban hasta los coj..... de dar botes.
Lo que marca la dureza del coche ¿son los amortiguadores, los muelles o las dos cosas?
Sin que varíe la altura ¿existe alguna opción de hacer el coche menos duro sin arruinarme?
Si, ya se que la respuesta es : "comprate otro coche" pero eso ya lo sé y no quiero hacerlo.
Bueno, saludos a todos y disculpad mi ignorancia en el tema.
Interesante planteamiento. Aguardo consejos de los expertos. Es un 90, un 110?
Saludos.
Yo tengo puesto en un defender90 200tdi unos muelles de un Discovery 300tdi y los amortiguadores originales y es muy cómodo y en el otro defender 90 td5 muelles britpart mas 2" con amortiguadores procom y también es muy cómodo
Yo pondría con los muelles originales amortiguadores procom
La dureza es cosa principalmente del muelle, pero si pones unos muelles mas blandos deberías por temas de estabilidad poner también amortiguadores mejores y barra estabilizadora si no lo llevas.
Quizás te interese esta Web Australiana: http://www.landrovertuning.com.au/comfort-off-road-suspension-kit-for-defender-90.html
Mira en tus muelles unos codigos de color que llevan y ponlo aqui para saber de que durezas estamos hablando. Es una especie de brochazo de arriba a abajo en todas las espiras, por ejemplo amarillo/amarillo amarillo/blanco verde/azul/rosa... eso identifica la referencia del muelle y sabremos que configuración/dureza llevas y por qué lo percibes incómodo
Si tiene barra estabilizadora, tento delante como detrás.
Las marcas en los muelles apenas se ven pero son amarillas.
Gracias.
He visto este kit de Terrafirma. No se si se trata de una buena marca(?)
http://full4x4.es/epages/ea8629.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8629/Products/TF207x%5B1%5D/SubProducts/TF213
Saludos.
Si se montan muelles de Defender a los Range y Discos para que vayan mas duros, tendrias que hacer al reves, montar muelles de Disco o Range y mantener amortiguadores.
¡Qué buena aportación!
:hello2:
Si se mantiene la altura de los muelles, además, no hay que homologar.
Es una solución además de buena, barata.
BBB.
Buenos dias, yo estoy en la misma situación. me gustaría que fueran mas blandos. tienen la misma longitud los del ranger o disco que los del defender??
Supongo que mejor poner los del disco, no? porque los del ranger seran muy de carretera imagino. y de un disco ¿de que año?
Y de precio?? imagino que costaran una pasta
Gracias por vuestro consejos.
Saludos
Quizas de RRC sean demasiado blandos y si ademas tienes en cuenta la mayor altura de la carroceria del defender creo que va a ser demasiado blando y que la carroceria se te moverá mucho (El propio RRC sin estabilizadoras bascula bastante) por lo que tendrás que poner estabilizadoras pongas lo que pongas.
En Girona 4x4 me desaconsejaron poner los muelles del discovery o range por un problema de estabilidad en curvas y en carretera.
Yo devmomento tengo encargados unos amortiguadores de gas ya que los que llevo estan jodidos.
Vamos a ver...
Es un 90 del 2002
Td5 con 235.000 kms comprado de 2ª mano.
No sé si algún TD5, hablo de LR en general, no sólo de Defender, llevan estabilizadora. Para cambiarlo por un eje con ese accesorio.
Para mí, esa sería la solución, con muelles más blandos, para el uso que demandas.
En fin, el mundo al revés
Los del equipo Range Rover buscando muelles defender para elevar y parte del grupo Defender buscando la comodidad del rey
Jejejeje
Esto huele a trueques ?
Yo creo que ésto es parte importante del porqué tenenmos un LR, porque nos permite ponerlo como queremos, relativamente fácil, en realidad los que nos complicamos somos nosotros. :-X
Cuanta cómo te va.....