Avisos
Vaciar todo

Mejorar el equipo de sonido

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,071 Visitas
(@rafamatfer)
Respuestas: 10
Topic starter  

Hola buenas noches!
He pensado en reemplazar los altavoces de serie de mi defender 90, para poder mejorar el sonido,
y necesito consejo de alguien que los tenga instalados...  he visto que hay un modelo de defender
que trae instalado un subwoofer alpine de bajo perfil, y otros altavoces de de mas calidad.
dado que el espacio de los alojamientos para altavoces son tan reducidos complican y de que
manera la instalacion por unos de mas diametro, a ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias!!!

(@Juan.ki)
Respuestas: 578

Con altavoces de dos vias (4" o 5") separadas para las puertas de buena calidad y un sub extraplano de 8" mejoras muy mucho lo que trae un defender, tampoco esperes maravillas, los defender en cuanto a aislamiento van justitos y los ruidos no ayudan. Si quieres ampliar pulgadas y no caben hay adaptadores en plástico o tendrás que hacerlos en DM. En mi Terrano montaba la medida de serie que es ovalada y rara como ella sola y al ponerle los Coral en 6" le tuve que hacer los marcos en DM, de paso insonoricé las puertas con placas bitumex antisonoras ganando en aislamiento acustico, tambien llevaba un sub plano debajo del asiento del acompañante encargado de reproducir las frecuencias adonde los 6" no bajaban.

ResponderCitar
Mikedefender
(@mikedefender)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 30

Yo al hilo de la consulta hago la siguiente pregunta. ¿ Cambiando el Radio-CD no mejorara ? Me da que no es muy bueno.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Yo hice lo que te sugiere Juan.ki mas cuatro tweeters, pero lo que creo que mas ha mejorado el sistema, aparte de haber aislado el coche, ha sido el subwoofer.

ResponderCitar
(@Juan.ki)

Efectivamente Gringo, una de las cosas que más se nota es la incorporación de un sub, así obtenemos un sistema full-range, los altavoces de las puertas bajan lo que bajan y dejan un abanico de frecuencias sin reproducir, además las frecuencias que más se "notan" que no las que más se "escuchan". Tambien influye el tener unos altavoces más sensibles para que la fuente pueda tirar de ellos de sobras sin la necesidad de amplificación adicional.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

.... las frecuencias que más se "notan" que no las que más se "escuchan".

Muy buena la definición.  A pesar del ruido ambiental, el subwoofer te permite "sentir" la música, ya sea clásica o heavy.  :headbang: :headbang: :headbang:

ResponderCitar
(@rafamatfer)
Respuestas: 10
Topic starter  

Muchas gracias por los consejos, voy a empezar por instalar un subwoofer,y cambiar los
altavoces por unos  un poco mayores sin que tenga que hacer cajas, si no lo consigo me planteare
mejorar la acustica insonorizandolo, y ya ire viendo, el caso es que he preguntado a un par de
personas que se suponen son profesionales y me dicen lo mismo, que es un defender y no se
puede hacer gran cosa ( lo dudo).
Por cierto alguien tiene instalado el subwoofer alpine swe 1200? o lo ha escuchado en un defender? me gustaria tener su opinion antes de comprarlo.
Gracias de nuevo!!

ResponderCitar
(@Juan.ki)

Rafa mándame un mail a mel31518@hotmail.com , te he mandado un privado pero creo que a los no socios no les entran.

ResponderCitar
Compartir: