Avisos
Vaciar todo

ruido y fallo motor en frio

14 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
907 Visitas
(@lluisfa)
Respuestas: 4
Topic starter  

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y os pido disculpas por el rollo que os voy a soltar, pero es que quiero ser preciso e intentar explicarme bien.
Tengo un Defender110 del 2009, el que lleva el motor Ford. Lo compre en concesionario oficial con 17500km, ahora ya lleva 25000km.
Durante este invierno al empezar a circular con el motor en frio y cambiar de 1a a 2a o de 2a a 3a se escucha un ruido como metalico e intemitente i muy seguido (como: craancraaaaancraanc) como si fueran golpes de gas aleatorios, pero con un sonido muy diferente al que suena al acelerar normalmente. Como si rateara. No se como definirlo...
En concreto se escucha despues de esta secuencia: arrancas el motor despues de que se apague la luz de los precalentadores, sacas el coche del garage, cierras la puerta y te dispones a circular con normalidad (sin subir mucho de revoluciones, puesto que sigue estando la aguja de la temperatura abajo del todo), sales en primera, y obviamente debes revolucionar para meter la segunta, sueltas el pedal del gas, aprietas el embrague para cambiar a segunda (o de segunda a tercera) y es en ese preciso momento, cuando sueltas el gas y/o el motor queda desembragado, que se escucha ese ruido hasta que queda embragado otra vez.
Una vez que el motor esta caliente ya no lo hace y la verdad que va finisimo! Pero cuando esta frio (y solo en temperaturas bajas por debajo de 5ºC) siempre me hace ese ruido. No le daba mucha importancia al hecho, hasta que un dia se me encendio la luz de fallo motor justo cuando hacia ese ruido y me dejo el coche sin nada de potencia, como si tuviera el acelerador limitado, vaya... que el coche no andaba nada (30km/h a 2000rpm en 4a). Despues de pararlo y consultar un amigo mecanico, lo arranque de nuevo, la luz de fallo motor ya no se encendia y el coche volvia a ir bien.
Lo lleve al taller. Me dijeron que reprogramaron no se que de la centralita y que ya estaba solucionado. Pero justo al salir del taller me volvio a hacer lo mismo...
He estado buscando casos similares y solo he encontrado un caso que parece ser calcado al mio en Inglaterra. A quien le pueda interessar, este es el link del foro:
http://forum.landrovernet.com/showthread.php/144712-New-Defender-Engine-surging-tappet-noise
Hace dos dias, mas de lo mismo. Esta vez se me quedo la luz de fallo motor encendida, segui circulando muy despacio porque el motor no me daba potencia. Conforme se fue calentando el motor fui ganando potencia, hasta que al alcanzar la temperatura de trabajo del motor, el coche ya andaba con normalidad. Hasta que no lo vuelva a llevar al taller sigo con la luz de fallo encendida.
A alguien le ha pasado lo mismo o conoce un caso similar y su solucion o cual puede ser la causa, si es o puede ser grave para el motor en un futuro, como se puede solucionar... se lo agradeceria muchisimo! Los talleres dicen no saber nada al respecto.
Los tecnicos de la casa Land Rover parecen peces en el barro! vaya, que no tienen ni idea! Tansolo saben conectar la maquina y nada mas!
He leido que puede ser del lubricante (pero llevo el que especifica la casa), tambien algun problema similar en Australia con cambio de motor incluido,vaya tela si tengo que cambiar el motor... tambien no se que de un sensor que se ensucia de aceite y tambien algo de una valvula. ya veis... estoy perdidisimo!
Maldita electronica! Yo tengo claro que el problema es debido a algo mecanico (falta de lubricacion, algun inyector, la misma bomba inyectora... no se) estoy desesperado porque los mecanicos si que lo solucionan momentaneamente... hasta que vuelve a suceder.
Me viene a la cabeza un ejemplo un poco tonto pero que viene a ser lo que te hacen en el taller:
Tienes una mesa, con una linterna encima para que te ilumine el techo, pero al lado hay una ventana abierta... cuando solpa el viento por la ventana te tira la linterna y dejas de iluminar el techo. Viene el mecanico con su maquinita electronica y te recoloca la linterna enfocando al techo. vale perfecto! pero porque no cierran la ventana para que la linterna no se vuelva a caer?????
Alguna ayuda? idea?... porque estoy por empezar a mandar burofaxes a Land Rover España, de donde procedia el coche.
Gracias y perdon por el ladrillazo... perdon perdon perdon!

(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2965

estoy por empezar a mandar burofaxes a Land Rover España, de donde procedia el coche.

Manda unos cuantos, que verás el caso que te hacen  >:( >:(

Hace poco alguien, siento no recordar quien, subió un post que posiblemente se refería a este problema. En concreto la comunicación interna de LR GB (de Sept '09) empieza "...tras encender el coche con una temperatura del refrigerante menor de 5ºC...  ...y se cambia de marcha a más de 2.000 rpm (eso no cuadra) la válvula de control de presión alta del raíl puede atascarse... .... y se enciende la lucecita y el coche entra en modo fallo (en inglés es mucho más descriptivo, "modo cojera")

También decía que estaban llamando a revisión a los coches afectados. En G. Bretaña, claro, aquí ya puedes esperar cómodamente sentado. Es increíble como (no) funciona LR España.

Pero en teoría eso se arregla con una repro de la ECU y eso ya te lo han hecho, o eso dicen  >: 🙁

No puedo ponerte el link porque solo lo tengo impreso, quizá alguien lo pueda hacer.

Saludos y suerte,
Pedro

(@lluisfa)
Topic starter  

gracias!
esto me lo llevo impreso al concesionario el lunes con otras infos que he ido recogiendo por ahi.
a ver si alguien mas sabe de ese comunicado i puedo tener accseo a el...
ya os contare...

ResponderCitar
(@PePeDownhill)
Respuestas: 134

Me pasa algo parecido desde que llego el invierno, pero donde yo vivo la temperatura no suele bajar tanto.
Otro síntoma que tiene el mío es que cuando lo enciendes en frío y lo dejas al resentí el motor suena irregular o inestable o como lo quieras decir, me explico: pega como pequeños acelerones y sigue al resentí, antes del aceleron suena como si se quisiera parar.
Un día que lo arranque en frio a menos de 0 grados también note mucha perdida de potencia y un ruido extraño asta que se calentó asta la temperatura de trabajo y de vez en cuando se enciende la luz de avería de motor.
Lo lleve al conce la semana pasada y lo conectaron a la maquina y me dijeron que hacia solo 3 días les avían traído un coche con la misma avería y que era un fallo de fabrica y que lo cambiaban en garantía. El problema venia de una pieza que aprovecha los gases del motor para dar mas potencia ( me dijeron el nombre de la pieza pero no me acuerdo ), el caso es que no es una avería grabe y que podía seguir circulando asta el día de la reparación el único problema era la perdida de potencia.
No se si es lo mismo que te pasa a ti pero espero que te sirva de ayuda!!
Que te sea leve.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Hola PePeDownhill, ¿el tuyo es un Td4? Si lo es, ¿podías enterarte de cual es la pieza esa?

Gracias y un saludo,
Pedro

ResponderCitar
(@PePeDownhill)
Respuestas: 134

Si es un td4, ya lo preguntare tengo que ir a que la cambien.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

eso es la EGR, te lo explican así para que lo entiendas, pero de más potencia nada de nada, la mia también me la cambiaron en garantia al poco de tenerlo.

mi td4 nunca me hizo nada parecido, pero es como si fuera lo de la campaña esa que paso MinS i a la que se refiere RED110.

picado de valvulas con el motor frio.

ResponderCitar
(@lluisfa)
Topic starter  

me han re-reprogramado la ecu. me han cambiado no se que valvula y/o sensor... estoy a la espera de probarlo un dia de frio. mala leche que ahora que ya esta templando un poco. tendre que subirme un finde alpirineo y hacer la prueba de buena mañana. auxnque estoy seguro que volvera a pasar lo mismo... porque estas mañanas cuando empiezo a circular se escucha por ahi, muy muy flojito, como un amago de hacer lo mismo que hacia...
ya veremos...

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

En mi opinión les llevaría el Defe al concesionario y que lo arreglen, que lo prueben ELLOS en frió, y que lo solucionen ELLOS. (sé que es mas fácil decirlo que hacerlo) Tu vehículo está en garantía, y tenga un fallo de fábrica o no es OBLIGACIÓN LEGAL de Land Rover solucionarlo.
Cada día estoy mas convencido de que debemos (me incluyo) ser mas exigentes a la hora de pedir responsabilidades. El Defender se presta mucho a la tan manida explicación de que "ya se sabe" "es así", pero estoy seguro que cuando lo pagaste fue con billetes de curso legal y no con falsos con fallos.
Es curioso, pero hay cientos de modelos de otras marcas de coches nuevos a la venta, mucho menos caros que el Defender, y que ningún concesionario se animaría a decir que "es así" o "no sabemos lo que tiene" o es un fallo "de fabrica"
Desde luego, si alguien del foro te puede ayudar con su experiencia pues mejor.Pero ha de ser la garantía del fabricante quien se empeñe en trabajar hasta solucionar el fallo del vehículo que te han vendido.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

que lo arreglen, que lo prueben ELLOS en frió, y que lo solucionen ELLOS. (sé que es mas fácil decirlo que hacerlo) Tu vehículo está en garantía, y tenga un fallo de fábrica o no es OBLIGACIÓN LEGAL de Land Rover solucionarlo.

Ja ja ja, que me parto...!!

C122, que estas hablando de Land Rover y encima de LR España, no de una marca seria  😉

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Sea lo que sea, dejqa constancia en LR españa bien mediante burrofaces ( ;D) o hoja de reclamaciones, lo digo por si un dia revienta por lo que sea puedas demostrar que el problema empezó en garantía.
yas nos dira si ha sido arreglado.

ResponderCitar
(@creador122)

La verdad que cuando yo he tenido fallos en mi TD4 (el famoso CLONK del embrague) después de insistir al fin lo arreglaron.
Bien es cierto que todos los concesionarios no son iguales, pero pienso que dada nuestra afición al defender, es bueno que, cuando corresponde, nos quejemos y mostremos "los dientes" (que seguramente entre los muchos que somos en el club algún respeto debemos dar)

ResponderCitar
(@lluisfa)
Topic starter  

buenas!
pues esta semana que viene parece que va a hacer frio!!! asi que podre comprobar si me solucionaron el problema! (dime pesimista... pero creo que va a seguir haciendo lo mismo...)
ya os dire.
porcierto... FAMOSO "CLONK" DEL EMBRAGUE???
a ver a ver que esto me interesa!
a mi me hace un clonk cuando cambio de marcha pero creo que no es el embrague sino la transfer o diferencial central.
te cuento: mi pedal del gas acelera con tansolo rozarlo con el pie. si cambio de marcha y resulta que antes de soltar el embrague ya estoy dando un poco de gas, justo cuando embraga me hace un "clonk" y a cuanto mas gas antes de embragar mas clonk.
ahora me he acostumbrado a conducirlo mas finamente. asi, solo doy gas una vez he soltado el pie del embrague. y ya no hace ningun clonk.
claro esta que en un cambio en cuesta arriba, por ejemplo de 2a a 3a, si no sincronizas rapidamente gas/embrague te quedas medio parado... entonces ahi si que me hace el clonk.
el mecanico de pueblo de toda la vida me lo probo y me dijo que es totalmente normal y que es un golpe que da la transfer al recibir la fuerza del motor... no se.
es ese mismo "clonk" del que haces referencia o es algo totalmente diferente?
es que yo, amigos, estoy empezando a descubrir este coche y al no conozerlo todos los ruidos me pareces anormales. vaya que entre lo del problema del motor en frio en dias frios i leeros a vostros... voy medio cagado!
eso si, hoy por primera vez he probado el bloqueo central en un caminito que me he encontrado por pura casualidad al lado de la carretera por la que circulaba, una pequeña cuesta embarrada, en la que con las michelin de serie no he podido subir ni en primera larga ni con reductora. que bien que almenos me de alguna satisfaccion! jajaja
ahhh y una preguntita mas y ya me callo... eso de que con el bloqueo puesto no se puede girar el volante no es el caso tratandose solo de diferencial central no? entiendo que si fuera un bloqueo delantero seria algo chungo andar dando giros al volante, pero si es solo bloqueo del central no pasa nada no? vaya que se puede ir girando el volante sin que sea malo para el coche?
joder vaya rollo... y ademas este tema de bloqueos seguro que tiene una seccion especifica en el foro jajajaja vaaaleeeee ya la buscareeeeee!
saludos!

ResponderCitar
(@creador122)

El CLONK que describes es muy similar al que yo tenía en mi TD4, ahora con el cambio de embrague no lo hace.
También en mi caso algunas personas que lo probaron me decían que era normal dado que el Defe es un vehículo rustico; pero yo creo que un coche nuevo, re-diseñado en 2007, no debe debería dar esos golpes al cambiar de marchas, y en mi caso creo que tuve razón.
Yo en tu caso lo que haría es pedir hora en un taller oficial para probarlo (conduciendo tu) junto a un mecánico del concesionario, a ver que opinan.
En cuanto a la pregunta sobre la limitación del radio de giro con el diferencial central bloqueado: Evidentemente no te limita tanto como cuando llevas bloqueo delantero PERO si te obligada a girar con un radio mayor, pruebalo en una zona amplia (por ejemplo en una playa donde quede la rodada en la arena) y lo podrás comprobar. (si tu TD4 lleva Control De Tracción el efecto es evidente)

ResponderCitar
Compartir: