Avisos
Vaciar todo

Aceite para el motor del def90

16 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,709 Visitas
(@lolote)
Respuestas: 131
Topic starter  

Que aceite me recomendais para el motor y cuantos litros se lleva si cambiar los filtros.gracias

(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Si dices a qué motor te refieres..... 😉

(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

Exacto....di de que motor se trata....si es un 200, 300, Td5 o Td4!!!!!

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)

Pero vamos....yo ya te adelanto. Si tienes un Td5, lo mejor es un buen 5w30 de una gran marca (p.ej Shell, Castrol, BP, Total, etc.) a poder ser 100% sintético. Y sinó también una estupenda alternativa es un 5w40 de los son especialmente indicados para los motores dotados de sistema de inyector-bomba del grupo VAG (especificación VW 505.01) (p.ej Repsol 5w40 505.01, AGIP 7004, etc). Con cualquiera de ellos tu Defe irá de coña y a la larga te lo agradecerá. Pero nunca bajes de 5W

Y si tienes un 200 o un 300 puedes poner perfectamente un 15w40 mineral especial para motores diesel como Total Quarz 5000 diesel 15w40, Repsol Elite TDI 15w40, etc. No obstante si a tu motor le quieres dar un plus de protección ya que te gusta mimarlo ponle un semisintético 10w40 para motores diesel como p.ej Shell Helix diesel 10w40 o Castrol Magnatec diesel 10w40. Y si me apuras hasta por este foro hay gente que le pone el Mobil 1 5w50 100% Sintético. Pero en estos si que no es del todo correcto un 5w30.

Y si tienes un Td4 si que por imperativo legal necesitas poner un 5w30 conforme a la especificación Ford FORD WSS-M2C 913 B, y no otro! Estos suelen son aceites ACEA A1/B1 de baja viscosidad y baja fricción, con Viscosidad a Alta Temperatura y Alto Esfuerzo de Corte entre 2.6 y 3.5 mPas.s. Estos aceites pueden ser inapropiados para ser usados en algunos motores.

Un saludo y cualquier cosa mas ya dirás

José Miguel.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Cabe anotar que el el TD5 puedes bajar un poco de especificación si tu tierra es caliente. Ahora mismo me encuentro en una ciudad cuya temperatura promedio es 32ºC, con mañanas "frias" de 24ºC. Estoy usando Mobil 2000 en 10w40, que me vale un tercio de lo que me vale el Mobil 1 en 0w40, sin ningún problema hasta el momento.... este aceite se encuentra dentro del rango de temperatura indicado por el manual....

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

hola tengo el dt5 del 2007,y alo que dice un compañero de la zona caliente pues estoi en el sur de andalucia en la sierra gaditana y calor presisamente haora hace poco ;D

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

Pero vamos....yo ya te adelanto. Si tienes un Td5, lo mejor es un buen 5w30 de una gran marca (p.ej Shell, Castrol, BP, Total, etc.) a poder ser 100% sintético. Y sinó también una estupenda alternativa es un 5w40 de los son especialmente indicados para los motores dotados de sistema de inyector-bomba del grupo VAG (especificación VW 505.01) (p.ej Repsol 5w40 505.01, AGIP 7004, etc). Con cualquiera de ellos tu Defe irá de coña y a la larga te lo agradecerá. Pero nunca bajes de 5W

Y si tienes un 200 o un 300 puedes poner perfectamente un 15w40 mineral especial para motores diesel como Total Quarz 5000 diesel 15w40, Repsol Elite TDI 15w40, etc. No obstante si a tu motor le quieres dar un plus de protección ya que te gusta mimarlo ponle un semisintético 10w40 para motores diesel como p.ej Shell Helix diesel 10w40 o Castrol Magnatec diesel 10w40. Y si me apuras hasta por este foro hay gente que le pone el Mobil 1 5w50 100% Sintético. Pero en estos si que no es del todo correcto un 5w30.

Y si tienes un Td4 si que por imperativo legal necesitas poner un 5w30 conforme a la especificación Ford FORD WSS-M2C 913 B, y no otro! Estos suelen son aceites ACEA A1/B1 de baja viscosidad y baja fricción, con Viscosidad a Alta Temperatura y Alto Esfuerzo de Corte entre 2.6 y 3.5 mPas.s. Estos aceites pueden ser inapropiados para ser usados en algunos motores.

Un saludo y cualquier cosa mas ya dirás

José Miguel.

Claro que hay gente que usa/pone sintético en un 300 y Castrol... 😛

Por cierto, muy bien explicado. 😉

Saludos.

ResponderCitar
(@appaloosa)
Respuestas: 634

porque no le echais un sintetico b4

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)

Gracias Alex por tus amables palabras....¿qué Castrol le pones a tu flamante 300? ¿5w40 o 10w40?

Appaloosa....prácticamente la totalidad de los sintéticos que cito para el Td5 (5w30's o 5w40's) cumplen el B4 que dices. Creo que hasta los 10w40 tambien.

Saludos

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)

hola tengo el dt5 del 2007,y alo que dice un compañero de la zona caliente pues estoi en el sur de andalucia en la sierra gaditana y calor presisamente haora hace poco ;D

Yo de ti lolote aunque estes en el sur en Andalucia seguiría poniendo 5w, aunque con los calores tan elevados que allí teneis me inclinaría mas por el 5w40 que por el 5w30, eso si. Pero como indica el RAVE en la guia de lubricación del Td5, siempre 5w

Saludosssssss cordialessssss (dijo José María García jajaja)

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

Gracias Alex por tus amables palabras....¿qué Castrol le pones a tu flamante 300? ¿5w40 o 10w40?

Appaloosa....prácticamente la totalidad de los sintéticos que cito para el Td5 (5w30's o 5w40's) cumplen el B4 que dices. Creo que hasta los 10w40 tambien.

Saludos

Pues, pues... cuando pusiste el post al respecto, comenté que "mi aceite" era Mobil 5w40 o Castrol 5w40.

Desde hace muchos años mi matrimonio perdura con Castrol... 8) aunque recuerdo que en alguna época pasada le puse 0w40 de Mobil.

De siempre se ha dicho que el aceite sintético gasta algo más...en mi motor nunca tengo que reponerle... independientemente del uso que le doy... ;D (lo tengo que cambiar cada año, porque no llega a los 12000/15000 kms) como mucho 2000/3000 kms, se que muchos dirán que no vale la pena poner un aceite así, que sería mejor un mineral.... Pero mimar se mima... 😉

Saludos Forbes...

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)

Jajaja....no te preocupes Alex que nos entendemos perfectamente....yo a mi Audi 100 2.2 E del año 90 le pongo Mobil1 5w50 y me han echado todo tipo de piropos: "Donde vas! Si ese aceite se lo beberá como agua!" o "Bah! Pero si tiras el dinero! Ese motor está preparado para llevar 20w40 Krafft!" jajajaja yo a lo mio, y solo se que que ha recuperado la juventud ese motor!

PD: Animate y hazte un montaje como el mio de Forbes! jeej

http://funny.pho.to/es/

Un saludo.

José Miguel.

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

´pues al final le puesto repsol elite 5/40,y que cambios mas de aceites hay que hecer en las demas partes que lo lleven y a cuantos km

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)

Qué otras partes llevan aceites y/o fluidos? Pues caja de cambios, transfer y diferenciales. Se recomienda cambiar estos fluidos cada 80.000 km o 4 años (lo que antes suceda). Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija.

Lubricantes recomendados:

Caja de cambios R380: MTF94
Transfer: 75w90R GL-5
Diferenciales: 80w90

Saludos.

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

Qué otras partes llevan aceites y/o fluidos? Pues caja de cambios, transfer y diferenciales. Se recomienda cambiar estos fluidos cada 80.000 km o 4 años (lo que antes suceda). Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija.

Lubricantes recomendados:

Caja de cambios R380: MTF94
Transfer: 75w90R GL-5
Diferenciales: 80w90

Saludos.

gracias,pues ami me falta si es en km que quedan 65000km y si es en año pues año imedio,y pregunto como dices que hay que cambiar alos 4 años pero como mi coche tiene tan pocos km que son ahora 15000km tambien hay que cambiar alos 4 años o al tener pocos km se puede dejar un par de años mas.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: