Avisos
Vaciar todo

Ruido transmision delantera

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,980 Visitas
(@Javier Plá)
Respuestas: 0

Hola amigos de las esquinas cuadradas. 😕 He cambiado las transmisiones del defender 200 por unas nuevas.
Pero al ir a 100 o más si pisas el embrague o aceleras lo justo para que no empuje el vehiculo hace un ruido como si temblara la transmision.
es un crooorrroroororororoor, bastante rumoroso hasta que aceleras.
Son nuevas y tienen menos holgura que un mercedes, y si le quitas la delantera con el bloqueo central no lo hace. Las viejas no tenian desplazamiento del estriado y las crucetas gripadas. !pero no hacian esto!

¿que puedo mirarle mas?

Gracias de antemano.

Defender 90 SW 200 Tdi 1991

Goto
(@Goto)

Cuando dices transmisiones,te refieres a los cardan?.Por que si es así lo que se guro que pasa es que no estan montados como estaban.Las crucetas de cada cardan tienen que estar en linea y lo que te pasa es que se desequilibran y empiezan a vibrar.Me explico:La cruceta de un extremo del cardan tiene que estar en la misma posicion que la del otro extremo.Espero haberte ayudado.

(@Javier Plá)

Hola, y gracias por preocuparte,

Cuando digo que vibra la transmision me refiero a que vibra la "barra" completa con cardans y todo, ¿por culpa de que vibra? no se pero todo es nuevo y esta equilibrado y alineado como dices. y por ahi dicen que solo puede alinearse los cardan de una forma porque el estriado no permite otra.

a seguir pensando jeje 🙁 😕

ResponderCitar
(@Ultreia)

la nueva cardan es de doble cruceta??, por que si no lo es, ese puede se el problema...

ResponderCitar
 Goto
(@Goto)

Yo tuve en su tiempo un defender 200 tdi y en un cambio de embrague me paso algo parecido hasta que un mecanico me comento el tema y al hacerlo como te he explicado se me solucionó.El estriado solo permite una forma de poner los cardan(si se ha desmontado todo el conjunto cardan+cruceta),pero si han desmontado las crucetas y las han girado,hay una posicion en la cual la cruceta se puede montar pero no es exactamente la posicion adecuada.Te hablo de memoria porque de esto hace ya unos años,pero aseguraria que te esta pasando lo mismo.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Hola Y gracias a todos 😀
Ultreia, comentas algo de doble cardan, creo que eso es cuando se levanta mucho el coche y le hace falta una doble para solucionarlo. pero estas son identicas a las originales te las dibujo con letras aver. )X==[]]]]]]]]]]]X( tiene dos cada una con sus respectivas bases perforadas para instalarlas pero creo que si se le ha podido dar la vuelta al estriado en esta (delantera nueva) pero las crucetas seguro no se desmontaron. Pues ala a investigar con la estrias aver.

Por curiosidad a la tranmision vieja se le deshizo una especie de camisa de plastico que recubria la estria, ¿si le cambio las cruzetas gripadas y la engraso sin mas funcionara? o si no, ¿como puedo crear otra pelicula de esas?

ResponderCitar
(@Anonymous)

creo que con fundo palabras y le estoy diciendo cardan = cruceta, cuando creo que es cardan = barra con estriado, y Cruceta es = a cruceta. ok

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Ese síntoma es típico y clásico de un exceso de desgaste en el estriado de una cardan. Por cardan se entiende el conjunto que va desde la tránsfer hasta la piña del diferencial, e incluye dos "brazos" tubulares fijos, un estriado que los une, y dos ó tres crucetas, en los extremos. El ruido que oyes es típico de una cardan con un estriado demasiado desgastado, y la solución es cambiarlo y punto. Suele desgastarse el delantero antes que el trasero.

Lo que dice Goto es 100% cierto, pero desconozco cuál es la forma de montaje correcta. En cualquier caso, el montaje incorrecto conlleva un desgaste prematuro del estriado.

Saludos,

Eduard.

ResponderCitar
(@Javier Plá)

Gracias, y eso es lo que haré, de momento ya la tengo pedida completa la delantera. espero que se elimine todo la vibracion dichosa y vuelva a funcionar como siempre. Cariñosamente lento pero mas fino que un mercedes. JEjeje.
Sois mis heroes salva Land Rovers. mil gracias.

ResponderCitar
Compartir: