Avisos
Vaciar todo

Referencia del ciclonico

19 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,518 Visitas
(@eliminado-42)
Respuestas: 0

Me toca pasar la revision de los 60.000 en el Td5, y esta vez va a ser la primera que lo haga fuera de LR, tengo pensado llevarselo a mi mecanico de toa la vida, el caso es que no tengo muy claro si el amigo sabra muy bien eso del filtro ciclonico, ni siquiera de donde anda el muy jodio, alguien me puede aclarar el tema???

(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Hey Pinajarro, que tal?
Te cuento, no se llama ciclonico, es el rotor lo que hay que cambiar.
Mirando el cohe de frente con el capot abierto, lo tienes a la derecha y va cerrado con una caperuza metalica y dos tornillos.
La referencia land rover del rotor es ERR6299

Saludos. SERGIO MARCO

(@eliminado-42)

Muchas gracias Sergio
He estado echando un vistazo al vano motor y no he visto nada con una caperuza y dos tornillos, a ver si me lo puedes explicar mejor, y ya puestos, aparte de cambiara filtros y aceite qe mas cosas deberia de hacerle al Def??

ResponderCitar
(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

En esta fotografia te lo he señalado.

Yo cambiaria el filtro del aire, engrasaria todas las crucetas y revisaria el nivel de aceite de los grupos, caja de cambios, transfer...

Saludos. SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola Carlos.

Si no te corre mucha prisa, podemos hacer una reunión en mi pueblo este verano y hacemos todos los cambios oportunos. En mi casa hay sitio suficiente para estas cosillas.

Tu pones los aceites y yo las birras 😀 😀 y la doce trece, je,je.
Ya me contarás.

Por cierto, me suena haber visto unas tablas con todos los puntos a revisar en cada inspección, según los km. Creo que estaban en ingles y pertenecían al manual de taller del td5... hoy las busco.

Un saludín.

ResponderCitar
(@moncho)

En la pagina del club land rover argentina, dentro del apartado "Mecánica" hay unas tablas de mantenimiento y revisiones en función de los km del vehiculo y están en español.

Saludos

ResponderCitar
 MATE
(@mate)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 48

que tal Pinajarro
yo te puedo pasar una hoja con la revisión oficial de los 60000 que me hicieron a mi donde viene todo lo que revisan y cambian. Si quieres quedamos y te lo paso, o quedo con kangu que me pilla más cerca todavía. Yo este verano voy a por la de los 100.000!!!
saludos

ResponderCitar
(@Anonymous)

Bueno ya lo tengo localizado, gracias por la foto, por lo que he visto esta justo delante del filtro de aceite. Por cierto alguien me puede explicar para que diablos quermos dos filtros de aceite?? 🙄
Christian, el tema es que ya ando por los 59800, y lo quiero tener listo para este verano que seguramente nos larguemos a tierras gallegas, la pena es que va a ser por las fiestas de tu pueblo 😥 justo en esas fechas queremos estar por el norte.
Coñe Alberto, cuanto tiempo, me vendria muy bien la hojilla esa, mira a ver si me la puedes enviar por fax al 915 016 080, o si puedes se la pasas a Kangoo, como tu quieras.

ResponderCitar
(@eliminado-42)

Joe que el de antes era yo, se me olvidó registrarme. :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@eliminado-44)

HOLA PI-PI 😆 😆
Cuando la pase donde FAM MOTOR hace un par de meses me cambio los filtros de aire,aceite,el del gasoil creo que no,me engraso las crucetas,me cambio patillas que estaban un poco jodias,me miro los niveles de los diferenciales,caja de cambios.y no se si se me olvida algo.De todas las maneras si no sabes si Juan te lo va a hacer bien,habla con Fernando y quedas con el un viernes por la tarde que tu no curras,y en unas hora te lo tiene listo

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595

¡Hola chavales!
Estoy buscando una toma de snorkel para sustituir a la que ponen de origen al Defender Td5, que tiene forma de champiñon (no recuerdo la marca). Para el desierto es mejor el ciclónico.
Quiero el ciclónico y ayer me informaron de unos que son uno metálico y otro de plático transparente, pero el inconveniente es que el exterior del tubo mio  tiene un diametro de 78 mm. y el que me informaron tiene interior de 76 por lo que no entra teoricamente. Me lo enseñaron en foto pero no lo he podido probar. ¿Se puede forzar ó hay otra medida?
Para colmo ese vale 69 € y me ha dicho otro socio que para el Disco le han cobrado 38€. ¿Alguien me informa del tema?.Gracias

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Hace 15 días cambie una cabeza MANTEC por una ciclonica, la goma de ajuste que lleva la cabeza champiñon, se aprovecha para ajustar el ciclonico 😉

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Por cierto no se puede forzar y existen de más medida contacta con Sergi Marcos, TIERRA SAFARI, 100eur puesto en casa 😉

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595

Matavacas entonces las de champiñon que ponen en LR son de la marca Mantec y el ciclónico que encaja ¿de que marca es?
La toma que llevo no tiene ninguna goma es de PVC rígido.Gracias por tu información. Estoy tratando de hablar con Sergio.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Pues la marca del ciclonico no me acuerdo, Sergio te guiara bien. Si la marca del chanpi es MANTEC. 😉

¿es como este?, este es MANTEC.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: