Avisos
Vaciar todo

Ruido raro en mi defe

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
743 Visitas
(@racin)
Respuestas: 25
Topic starter  

Buenas a todos.
Tengo un problema con mi df td5 110 la semana pasada empezo a hacer un ruido como si roncara cuando levantaba el pie del acelerador y empezaba a retener pero esta semana va en aumento lo hace acelerando y desacelerando pero lo raro es que lo hace en todas las marchas menos en cuarta, cuando embrago se le quita en todas por lo que deduzco que es de caja de cambios pues embragado no lo hace pero porque lo hace en primera, segunda, tercera y quinta aunque en la que mas lo hace y en la que empezó ha hacerlo fue en quinta al empezar a bajar una cuesta.
gracias por vuestra ayuda.

(@jlptgm)
Respuestas: 1543

mmmm es muy raro eso.
tienes claro que el ruido proviene del cambio?
en un discovery que repare hace poco el tipo me describia la.averia tal cual lo tuyo y era una cruceta de transmision.
revisa eso bien y si puedes subelo en un elevador de ruedas libres y descarts algunas cosas.
transmisiones. grupos.

ResponderCitar
(@racin)
Topic starter  

Dudo que sea las transmisiones o los grupos p
ues si lo dejas en punto muerto en la reductora sigue haciendo ruido y asi no trabajan los grupos ni las transmisiones pues el coche no se mueve aunque el ruido es un poco menor  pero lo que mas me extraña es que no lo haga en cuarta, en esta marcha no hace nada de nada de ninguna manera

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Que raro.  ...yo tuve un ruido raro en el Defender, nada como el tuyo pero me hace pensar que el origen podría ser el mismo.  ¿Quizás?  lo mío era, después de muchísimas vueltas, uno de los protectores de los bajos que se había doblado en algún golpe y en momentos de torsión de la transmisión, este rozaba con el protector y hacía un ruido horrible.  No sé, mira a ver.  ???

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Pon la transfer en punto muerto y prueba la caja de marchas con el motor arrancado y soltando el embrague en todas las velocidades y a distintas revoluciones. Si sigue sonando, es la caja.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Pudiera ser que tuviera holgura el eje que va encima del primario, en el que van los piñones de la 1ª, 2ª, 3ª y no se si la 5ª tambien. En cuarta no haría ruído por que ese eje no se mueve para nada, solo giran el primario y el secundario.

De todas formas antes de meterse en esos fregaos lo mejor es mirar que no sea de otra cosa más fácil de solucionar, pero yo a postaría por el cambio. Ojalá sea sólo una tontería.

ResponderCitar
(@racin)
Topic starter  

Es posible que sea un cojinete del eje de la caja de cambios donde se encuentra la quinta es mas el del lado donde esta el piñon de la quinta y por eso es en la que mas suena, pero lo que me resulta raro es que la cuarta no suene supungo que tendrá tres marchas en un eje y dos en otro no va a tener cuatro en uno y una en otro. Alguien sabe la posición de los piñones dentro de la caja de cambios o tiene croqui de despiece.
Os vuelvo a agradecer vuestras repuestas e interes muchas gracias.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Acaban de poner un mensaje "Microcat para todos", descargalo y ahi te viene el esquema.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Saludos.

Acaban de poner un mensaje "Microcat para todos", descargalo y ahi te viene el esquema.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=76865.0   😉

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Hola Racin,
El ruido que tu comentas es el típico de caja de cambios muerta.
Lo que lo certifica es que digas que en cuarta no hace ruido.
Normal; en cuarta  vá en directo, es decir no hay rotación de los ejes entre ellos.
De allí que antiguamente se denominara " la directa" porque no hay ninguna reducción aplicada.
La velocidad del motor es igual a la velocidad de salida de caja en cuarta.
Espero haberte aclarado algo.
Solución: reparar la caja.
JAcques

ResponderCitar
(@racin)
Topic starter  

JCalhau gracias por su puntualización es lo que yo me temia desde el dia que aparecio el ruido pero queria que alguien corroborara mi mal presagio antes de lanzarme al toro lo unico que espero es que sea algun cojinete y no pase a mayores.
gracias

ResponderCitar
Compartir: