Forum
RUIDO METÁLICO DEFENDER 200
Hola,
Estoy preocupado por un ruido que ha aparecido en el Defender 110 200, últimamente ya suena demasiado. Espero que me ayudéis a localizar su procedencia, pues no quiero llegar a que algo llegue a romper y se lie parda, pudiendo solucionarlo antes.
Descartando el sonido "normal" de funcionamiento del motor 200, se trata de un ruido como de "rozamiento metálico de algo que gira". Se aprecia sobre todo cuando se pasa de estar al ralentí al comenzar a acelerar, pero luego persiste. En frio practicamente pasa inadvertido, creo que no lo hace. Procede de la zona delantera, zona de alternador, distribución, bomba de agua, más o menos.
La semana anterior a Alcaraz, aprovechando que tenía que cambiar la bomba de la dirección, la cual he puesto nueva, pues a veces la dirección se hacía muy dura, he puesto nuevo el alternador pensando que eran los rodamientos. Volviendo ya de Alcaráz, el ruido parece que suena cada vez más.
Después de poner nuevos alternador y bomba de dirección, el ruido no ha desaparecido, pues lo han probado con las correas del alternador y bomba de dirección quitadas y no desaparece. Con lo cual puedo descartar que proceda de estos dos elementos.
La bomba del agua tendrá unos 50 o 60.000 Km y no pierde. Me da la sensación que el ruido no procede de ella, pero no lo tengo claro. Puede ser de la distribución? Tiene ya unos 65-70.000Km.
Saludos
Saludos.
Creo que tienes razones serias para asustarte. A pocas revoluciones no suena, solo al acelerar y mientras esta acelerado, ruido metalico de algo que gira.....vete mirando el turbo. Suelta el tubo de entrada de aire desde el filtro y mueve el eje del turbo, especialmente en sentido perpendicular al eje.
Autoinvitado: Muchas gracias por tu respuesta.
Tengo montado un TGV, por lo que creo que no proceda de ahí. No obstante lo voy a vigilar, pero insisto, parece que no procede del turbo.
Mmmmmm...algúna polea de la distribución,pudiera ser,prueba lo del turbo que tardas poco,el viscoso si pierde el aceite y no lo heces caso puede empezar a chillar,pero si has toqueteado por ahí lo habrías visto y si lo has probado sin correa.Me decanto por el tensor de la distribución.
Si tienes aire acondicionado,el brague del compresor.
Por cierto,65000km para una distribución parecen pocos,pero si hemos hecho mucho camino eso se traducen en mucha horas de uso y podría estar mal.No es lo mismo 1000 km a 110km/h que 1000 km a 40km/h.
No tengo aire acondicionado.
El viscoso lo he desmontado y aparentemente está bien. La verdad es que me cuesta bien poco cambiarlo, aunque no se le ve que tenga fugas ni nada por el estilo. Puedo probar.
Puede ser de la distribución?
No se si haces mucho campo,pero si lo haces yo iria pensando en cambiarla por lo que he dicho antes,en 1000km por carretera el motor funciona 10h,en 1000km por el campo,el motor funciona 25(es un ejemplo),esto se traduce en desgaste prematuro si tenemos de referente los km para el mantenimiento,pero en horas de tabajo ya va bien,al mio igual le monto un cuentahoras como el del tractor para ser mas riguroso con el mantenimiento,no es nunguna tonteria.Una vez hayas quitado la tapa de distribucion,cojes aflojatodo y le das al tensor,con el motor en marcha a ver si deja de chillar,tardas un minuto,no la va pasar nada por arrancarlo asi,pero no te excedas que no tendras bomba de agua,yo apostaria a que es de ahi,siempre que suene delante
el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido
Hola muy buenas, revisa haber, de la polea del cigüeñal, lleva un protector para el reten, mira que no se mueva, eso tiene que estar fijo, ya que al girar, seria ese el problema de ruido metalico al girar
Si no es eso, tendrias que saber si viene de dentro de la distribucion, acelerandole y escuchar, tambien puedes grabar un video y subirlo aqui, asi lo podemos escuchar, un saludo
Si llevas 65000 km y tienes dudas……
1º.- Asunto turbo: lo que te dice Autoinvitado: inspecciona la tolerancia de su eje, en sentido perpendicular y longitudinal. Preocupante sería que tocaran los álabes del compresor con la caracola. Si ves roce ahí ya lo puedes llevar a reparar.
2º.- Si dices que has probado el motor sin las correas es que has descartado bomba de agua, bomba hidráulica, alternador y viscoso de un golpe. Por tanto de esos elementos no viene.
3º.- Lo que te dice Salta: que no vaya flojo el guardapolvo de la polea del cigüeñal.
4º.- Cuando todo eso veas que va bien no tardes mucho en abrir la distribución.
Mete el dedo por el agujero de drenaje de la carcasa de distribución y si sale negro de goma o goma y aceite no sigas corriendo con esa distribución.
El kit de correa y rodamientos sale barato, y si llevas esos km con tgv, apriete de bomba y demás, no agotes el tiempo de cambio.
Acuerdate que el manual te dice que si el motor se somete a trabajo duro hay que cambiar la distribución rondando esos 60mil km.
Es lo que te dice Gonza300 y creo que tiene toda la razón, pues ese motor no hace trabajo duro, si no muy duro.
Muchas gracias por las observaciones, como siempre expertas.
Bueno, descartado bomba de agua, bomba hidráulica, alternador y viscoso.
Tengo claro que la distribución voy a cambiarla ¡YA! Por el orificio de drenaje de la carcasa de la distribución sale algo de aceite, "resudado" aunque no veo que sea con goma. No me gustaría cambiar la distribución y que siguiera ese ruido por proceder de otro sitio.
Para comprobar si está flojo el guardapolvo de la polea del cigüeñal me vendría bien alguna foto o esquema, pues no tengo muy claro lo que es aunque ya voy a buscar.
Respecto al turbo, ni lo he tocado, y para eso lo pienso poner en manos expertas.
Saludos.
No tengas miedo por destapar un agujero, meter dos dedos y ver que se mueve dentro. No hace falta ser un experto ni pagar por ello. Solo tienes que cuidar que no este demasiado caleinte como para quemarte.
PD. hablo de comprobar uno mismo la holgura del turbo.
Claro, Chuchi, haz lo que te dice Autoinvitado.
Se trata de desconectar el manguito de entrada de aire al turbo y tocar la punta de eje que se encuentra el dedo al meterlo por el centro del agujero.
Si hay mucho aceite y ese eje baila mucho: turbo.
Al abrir distribución debe estar el interior seco.
Si tienes mucho aceite o está húmedo de aceite aprovecha y cambia el retén del árbol de levas. Igual ya le va tocando.
A ver, a ver, amigo jrmr,
Si el reten del árbol de levas está tocado, manchará la distribución? mira que estoy perdido.
Cuando abra la "tartera" de la distribución, además de la propia correa y su tensor, cuantos "ya que" adicionales conviene cambiar?
La verdad es que espero que no sea el turbo, pero lo cierto es que aprovechando que desmonté los tubos y codos del intercooler cuando cambié el alternador y la bomba hidráulica de la dirección, los limpié bien por dentro. Puesto que tenía alguna abrazadera de los codos y uniones del intercooler estropeada, decidí poner unas de gran resistencia, lo cual hice a la semana. Al desmontar nuevamente las tuberías del intercooler, los codos otra vez estaban manchados impregnados de aceite por su interior, no mucho, la verdad, pero me llamó la atención. Esto es normal? Confío que el turbo esté bien y el ruido sea de otra cosa.
Me podeis poner un esquema o foto de ese guardapolvo de la polea del cigüeñal?
No puedo ponerte esquema del guardapolvo porque no recuerdo como va. Pero para que sueñe ese guardapolvo tendría que ir suelto en la parte posterior de la polea del cigüeñal.
Si en esa cara posterior de la polea no notas nada suelto no te preocupes mas por ese guardapolvo.
AL abrir la tapa de distribución debes encontrar el compartimento seco. todo lo mas abrá polvo de goma.
Si te encuentras el interior rezumado de aceite, ese aceite viene generalmente del retén del árbol de levas que para cambiarlo no hay mas remedio que retirar la polea del mismo siguiendo el manual de instrucciones.
Cuando ese retén se gasta rezuma aceite por la distribución y la correa se deteriora por dicho aceite.
Por eso, si ves rezume o humedad de aceite, aprovecha la operación para cambiar ese retén.
Ok muchas gracias. Lo tender en cuenta cuando lo lleve a hacer esta operación. Yo no lo haré.