Forum
duda transfer TD5
Bueno aunque no soy nuevo en el club, ya que tengo un range rover classic, si en esta sección ya que acabo de adquirir recientemente (hace un día y medio para ser mas exacto) un defender 110 TD5 del 99, el cual me ha salido barato respecto al precio que están, pero con lo barato ya se sabe que hay que dedicarle tiempo para dejarlo bien.
Lo primero es el transfer que esta triturado
Segundo el ventilador de calefacción no funciona
Tercero la palanca de frió calor se ha quedado en frió y no la consigo mover
esos son los problemas que tiene.
y luego me gustaría ponerle el "mueble" que va entre los asientos delanteros que no tiene y hacerle para el salpicadero una consola central para poder poner la radio.
Las dudas que me surgen es que yo tengo un trasfer de un range rover 2.4 vm (un lt230) me valdría para el defender??
hay alguna consola que pueda adaptar en el salpicadero??
Gracias de antemano
PD: si puedo hoy le hago unas fotos y lo presento en sociedad
Siendo una lt230 no deberias tener problema pero ten en cuenta que han ido evolucionando y respecto a la de tu td5 seguro que hay diferencias, porque imagino que estaremos hablando de una transfer de los años 80. Fijate ademas en el desarrollo de la misma, a ver si es el mismo que la del def.
¿tan mal esta tu transfer que no se puede reparar? Yo lo pensaria y asi sabes que tienes una transfer nueva para unos cuantos años mas.
He leído que el Defender lleva un interruptor para cuando llevas las cortas que el range no lo tiene. No lo he desmontado aún pero con el ruido que tiene fijo que está triturado porque suena aparte de rodamientos cuando deceleras suena a piezas sueltas como si lanzará tierra por dentro aparte el bufido suena desde que empieza a andar
Al revés si seria un cambio lógico, pero tal como quieres hacer, es un paso atrás.
Además del interruptor del que ya has leido, internamente, la del td5 viene preparada para el mayor par que desarrolla el motor, con un diferencial central más grande, al igual que determinados rodamientos.
Por poder, puedes, aunque yo , no lo haría en tu caso.
La lt230 de tu discovery deberia ser la de sufijo q, con los engranajes de mayor cantidad de dientes y mas finos para soportar mejor el par, asi que contando con que ademas lleva el sensor de largas/cortas, yo creo que lo mas logico es reconstruirla.
Pues es lo que va a tocar a ver cuando la desmonte que me encuentro miedo me da jeje
Yo en mi defe monte una tranfer de RR de 1984, una 1.194, y es una de las mejores cosas que le he hecho, al principio me costo acostumbrarme pero, una vez que te acostumbres al desarrollo es una gozada, ahora mismo es como si mi defe tuviera sexta, y en primera con los bajos de mi 300 casi no noto el alargamiento de los desarrollos, otra cosa las cortas siguen siendo iguales
Aaahh... Esperate que es un defe!!! (No se pq pense en un disco) Haz una cosa, mirate de encontrar una lt230q de disco td5 con bloqueo (ya se que son poquitas y buscadas, o bien reconstruye la tuya con los engranajes de una de disco) pero tendras un desarrollo en largas de 1.222 que te permitirá rodar desahogado en caretera como dice el socio bruto fya
exacto es un defe. la que tengo de range es de 1.222 pero al llevar lo del interruptor pues la "desecho" , hoy o todo el día buscando una por Madrid y nada solo en un sitio y piden 600 seguiré buscando y si no aparece ninguna pues sera esa o ver que tiene la mía
Hoy la llegar a casa me he tirado debajo del defender para mirar la referencia del transfer para ir buscando rodamientos y demás y mi sorpresa ha sido cuando al agarrar la transmisión delantera y moverla pata ver si tenía holgura se movía el transfer entero resulta que no tiene ni un sólo tornillo de sujeción al cambio mañana buscaré tornillos y a ponérselos y probar si se le quita algo de ruido o por lo menos los golpes que daba
Hoy la llegar a casa me he tirado debajo del defender para mirar la referencia del transfer para ir buscando rodamientos y demás y mi sorpresa ha sido cuando al agarrar la transmisión delantera y moverla pata ver si tenía holgura se movía el transfer entero resulta que no tiene ni un sólo tornillo de sujeción al cambio mañana buscaré tornillos y a ponérselos y probar si se le quita algo de ruido o por lo menos los golpes que daba
😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
Pues si que has comprado una joya, si…..
Si sacas esa transfer y está rota puedes aprovechar la carcaza delantera en la que va el interruptor y montar una transfer de desarrollo largo.
Yo la llevo así en el defender td5. Una de discovery 300 con la salida delantera de mi caja original.
Funciona correctamente y no pierde ni una gota de aceite, después de encasquillarla en f-127 en el eje central.
Lo único que hace es silbar un poco….. pero mientras dure, ahí va. Y va perfectamente, por cierto. Lleva unos 6000 km sin rechistar.
Con estos precedentes, yo no movería el coche hasta revisar TODOS los tornillos. No sea que en una de estas se te caiga el motor al suelo! O_o
No acabo de entenderlo... ¿como puede funcionar eso sin ningún tornillo? ¿Se aguantaba por intervención divina o que?
menudo regalito ::) 😛 bueno como con la transfer ya te han respondido voy a decirte algo ligt,para que escuches la radio mientras sacas la transfer ;D
la guantera
http://www.paddockspares.com/catalogsearch/result/?q=%22cubby%22&parts_only_search=334&vehicle=122
el soporte de la radio
es es la que montaba el 300tdi, la de td5 de 2002 en adelante viene a se algo así
Con estos precedentes, yo no movería el coche hasta revisar TODOS los tornillos. No sea que en una de estas se te caiga el motor al suelo! O_o
No acabo de entenderlo... ¿como puede funcionar eso sin ningún tornillo? ¿Se aguantaba por intervención divina o que?
no se sale porque le queda un tornillo arriba pero casi suelto del todo y con las transmisiones y los soportes se queda algo sujeto pero con la mano lo desplace
Gracias NIka eso es justo lo que busco si encuentro la del 2002 en adelante me mola mas y si no pues la otra