Avisos
Vaciar todo

mejora rendimiento td5 caliente

10 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,340 Visitas
(@Barcelo)
Respuestas: 113
Topic starter  

Hola compańeros!
Bueno, como ya sabeis por aqui nuestros queridos tienen la mania de bajar de rendimiento una vez calientes, algunos mas y otros menos pero en mi caso en particular, me tenia refrito(digo tenia)por que creo que casi lo tengo resuelto.
Mi coche en frio, sube de vueltas como un demonio, y mas desde que  me lo reprogramo Oscar que va perfecto, el problema grave viene cuando en caliente, mas o menos a la media hora de funcionar, no es capaz de subir subidas de camino en segunda si no es muy alto de vueltas , cuando en frio en tercera se lo merienda a punta de gas????
Despues de mucho trastear desde que lo tengo, el sabado se me ocurrio aislar con lana de roca,de esa de aislar calderas,toda la admission desde la caja de filtro, hasta entrada de turbo y por supuesto el CAUDALIMETRO..y sorpresa...el rendimiento casi no me baja en caliente 😮
Por lo cual yo creo que en mi caso, la calor del colector de escape y turbo me llegaba a calentar demasiado la admision y el caudalimetro, faalseando la lectura del mismo y calentando en exceso el aire de entrada a turbo.
De momento lo he probado poco pero espero que funcione,ya contare como va el invento a la larga.
no tengo fotos del montage pero colgare una terminado.

saludos!!

(@Barcelo)
Topic starter  

Por cierto antes de colgar esta ñapa, he buscado por el foro si alguien lo habia probado y no he encontrado nada.si ya existe algun post similar, siento el tocho 😉

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos Barcelo,

Bien es cierto que el exceso de calor en la admisión, y los cambios bruscos de altura, hacen que nuestros TD5 pierdan mucho fuelle. Estaremos atentos a tus pesquisas. Sería una mejora sencilla y económica.  🙂

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Por aquí ya se comentó que los motores TD5 son "fríos". Si quieres seguir mejorando el rendimiento de tu vehículo de veras en lo concerniente a esto de disminuir la temperatura de trabajo, prueba lo siguiente:
- Supresor de catalizador y silencioso intermedio. Éste último es responsable de buena parte de la calentura que nos cuece las posaderas en el habitáculo.
- Radiador de caja de cambios. Más de lo mismo. Sin valorar los beneficios mecánicos que son muchos, te olvidas del sofoco que desprende el túnel de transmisión.
- Radiador de aceite motor. Podrás freír un huevo en la aleta y además cambiarás el filtro del aceite con la facilidad de un coche normal. Sin piruetas.
Saludos.

ResponderCitar
(@dand_td)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 283

HOLA, yo también me sumo a este problema, ya que mi td5 también en caliente pierde bastante.. le tengo con una repro sencilla pero creo que de origen también lo sufre..
no creo que sea ese factor por el cual la perdida tan grande de potencia sera
- temperatura combustible
-temperatura del refrigerante
y alguna cosa mas seguro
lo que explicas esta bastante bien sencillo y económico,y seguro que bajara la temperatura de entrada,pero el problema estara.. y no deja error, abría que mirar temp. en tiempo real para saber que factor es..y etc etc

Por aquí ya se comentó que los motores TD5 son "fríos". Si quieres seguir mejorando el rendimiento de tu vehículo de veras en lo concerniente a esto de disminuir la temperatura de trabajo, prueba lo siguiente:
- Supresor de catalizador y silencioso intermedio. Éste último es responsable de buena parte de la calentura que nos cuece las posaderas en el habitáculo.
- Radiador de caja de cambios. Más de lo mismo. Sin valorar los beneficios mecánicos que son muchos, te olvidas del sofoco que desprende el túnel de transmisión.
- Radiador de aceite motor. Podrás freír un huevo en la aleta y además cambiarás el filtro del aceite con la facilidad de un coche normal. Sin piruetas.
Saludos.

Hola MKS es cierto que este motor en su cuarto temperatura tiene un tirón  😮
yo tengo sin el intermedio y no tenia catalizador e perdido algo de retención creo en bajadas.. por lo demás va muy desahogado probé a quitar el ultimo y perdió bajos..
el radiador de aceite?¿ en este motor.. como se coloca un sandwich ? si el filtro de aceite esta ya justisimo, si le cambias por uno mas pequeño creo que peor aparte de tener que cambiarle a mitad de periodo..colocarlo en otro lado.. (el mio es un disco anda to apretujao) jeje y luego esta el que lleva de origen que hacemos con el? como se puede anular?si instalamos el otro creo que seria lo conveniente, creo que en esto ultimo hay un gran vació de info
por lo demás estaré muy atento al post haber aquí entre todos a que conclusión se llega
SALUDOS

ResponderCitar
(@Barcelo)
Topic starter  

Hola!!
Estoy de acuerdo con vuestras respuestas,el silencioso,egr,catalizador están desde el día que lo compre en el garage....,también le pulido y enfrentado colectores,escape y admisión y seguía igual.Me queda pendiente montar los radiadores de aaceite y será lo antes posible.

En lo que concierne al tema del rendimiento,tenemos por ahí un sensor de temperatura de aire de admisión,de ahí querer disminuir un poco su temperatura,aparte en el defender el caudalimetro esta encima de la caracola del turbo y estoy casi seguro que eso también influye algo en su medición cuando está caliente.
Seguramente la mejora no sea escandalosa,pero cuando lo probé me funcionó bastante bien la hora y algo que estuve con el coche,esta a falta de probar en condiciones ya que ahora lo esta usando mi mujer unos dias.
A ver si alguien que tenga nanocom o similar se anima a realizar mediciones,que yo no puedo hacerlo pero me gustaría contrastar a ver si no es efecto placebo.....!!!
Saludos!!

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Lo que influye realmente en el rendimiento del motor td5 en el defender es efectivamente, el sensor de temperatura de la caja del filtro, que los 10P no llevan ( solamente miden presión atmosférica ).

Realmente este sensor sirve de referencia para comparar el diferencial de temperatura que hay con el colector de admisión.

Al llevar la caja del filtro justo detrás del motor, en cartografías potenciadas se nota más la diferencia cuando hay más temperatura, en comparación con su hermano, el discovery.

Ya probé a cambiar la linearización de medida del sensor, y en verano, muy bien, pero en invierno, no funcionaba correctamente.

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Entonces mi pregunta es, ¿sería recomendable envolver con aislante ese sensor?..

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Dand_td... el radiador se monta en la aleta izquierda y se le fuerza la entrada de aire con un accesorio específico. En tiempos, la página Tombuctu4x4 tenía un brico genial pero ya no se ve. Lo mejor es que uses el buscador. Ahí encontrarás también el radiador de la caja de cambios.
El montaje de ambos es una inversión, digamos, a considerar, pero luego cuando los tienes te arrepientes de no haberlos puesto antes aunque el uso que le des al coche sea, prácticamente, de dominguero como es mi caso  ;D ;D
Saludos

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Hola a todos, entiendo que  con sacarlo de su sitio..... ya que mientras detecten una temperatura y presion, o solo temperatura aunque sea en otro lugar, seria suficiente; vale que si los gases llegan un poco mas frios mejor, pero por probar solo sacando los sensores deberia de notarse la mejora.

ResponderCitar
Compartir: