Avisos
Vaciar todo

ruido en la polea del cigueñal

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,868 Visitas
(@rocalfer)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 86
Topic starter  

tengo un ruido en el motor el mecanico me dice que es la polea del cigueñal , no sabe si hay que quitar radiador ..etc , es decir horas de taller y leuros, me gustaria saber si le ha pasado a alguien y si se puede hacer sin quitar muchas piezas.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Si no tienes la herramienta, ni la experiencia mecanica, estas frito.
Bueno a medio guisar.
Sugiero que busques un mecanico de confianza y contrastes el diagnostico.
Cual?
Pues, para eso hay que leer en el foro. No seria honesto recomendar uno en perjuicio de otro. Otra cosa seria si preguntas por uno en concreto.
Suerte

(@SALAVA)
Respuestas: 77

Eso de que la polea del cigüeñal haga ruido es muu raro, las poleas, son platos de hierro y a no ser que les falte masa y se desequilibren, pues como que ruido no. ¿que tipo de ruido es?, no será la correa. En ocasiones una correa mal centrada, puede hacer un ruido metalico, similar al de un taque en mal estado.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Necesitamos saber que modelo es. El td5 lleva dos o tres poleas que pueden hacer ruido, sobre todo si te gusta vadear.

Como dice Sergio, la del cigüeñal poco ruido puede hacer, es muy dura y el rodamiento está dentro del motor, vamos, que ese no va a ser a no ser que esté suelta.

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968

pues tiene razon tu macanico, hay que desmontar el radiador y si es muy mañoso incluso podria sacarla sin falta de desmontar radiador (cuesta mas en tiempo)
las poleas de cigueñal se suelen joder, si os fijais bien la polea no es de hierro tiene en el centro del borde un aro de goma. eso se llama (flector) ebita que la polea vibre ha altas velocidades por la inescia del motor.
en muchos vehiculos se suelen joder y meten ruido. suena ha gruñido.......
un saludo ;D

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

En los 200 es típico que se raje la polea del damper ya que la chaveta del cigueñal apenas piya a esta unos 5mm. Les sale una grieta que es difícil de ver pero que con el tiempo crece.
Saludos

ResponderCitar
(@rocalfer)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 86
Topic starter  

gracias chicos, es una satisfaccion ver vuestro interes, ya me quedo mas tranquilo , le dire al cambia piezas (antiguamente mecanico) que me cambie la polea , espero algun dia poder ayudaros en algo.

ResponderCitar
Compartir: