Forum
Ruido en el eje
Desde que he cambiado los muelles de mi Def 110 TD5, me ha aparecido un ruido nuevo. De momento lo oigo solo en cuesta abajo a punta de acelerador (pocas vueltas) no llevo cuenta revoluciones, si pongo el punto muerto no hace ruido, es un ruido de tono grave: rrruuuu.
En llano o subiendo no hace ruido, ni rapido ni despacio. Bajando alto de vueltas tampoco, si baja el motor reteniendo, tampoco sólo hace cuesta abajo con un poco de acelerador.
Los muelles que le he puesto son unos HD de altura standard, pero el coche ha cogido 6 cm de altura.
¿Puede ser esta la causa?, ¿Tengo que cambiar las tirantas para corregir el ángulo? Teoricamente no porque los muelles son de altura standard, pero en la práctica el coche ha subido 6cm.
¿Alguién que me pueda contar algo?
Gracias
Diego5
mírate la cardan delantera, de todas maneras no estaría mal que cambiaras tirantes, pero estos no tienen porque hacer ruido... crucetas casi seguro
Parecen todos los sintomas de un exceso de angulo en las crucetas de la transmisión debido a la nueva altura de la suspensión.Yo pase por lo mismo y no tuve mas remedio que montar doble cruceta en la cardan delantera, es cara pero se soluciona el problema.
Un saludo y suerte 😉
Hola Diego, acabo de llegar de Italia y veo tu post. Ese ruido es una cruceta en mal estado, no tiene por que ser exceso de ángulo, ya que solo te lo hace a punta de gas, que es cuando la transmisión no tiene tensión y va acompañada del giro del eje, como floja. La poca holgura que tienes, ahora con los + 6cm se acentúa, y dentro de poco tal vez la cruz termine por cascar.
Para ver cual está cascada pon el coche en punto puerto y sin freno de mano y sin frenar con nada, evidentemente en plano. Con la mano intenta mover cada una de las cruces hacia arriba y abajo y los costados, la que se mueva está a punto de caramelo. En teoría una cruz no debía tener juego, pero todas tienen algo, lo que tienes que buscar en un movimiento claro del rodamiento de la cruz sobre su suporte.
Yo no creo que con +6cm y el peso que tiene tu coche necesites una doble cruceta, el tiempo lo dirá. Yo me hice 80.000 km con +5cm sin el menor problema.
Hasta pronto, y gracias de todas formas por las gestiones, ya tengo los palieres en la oficina.
Hola Gus,
Gracias por la información, ahora estoy en Inglaterra, pero este fin de semana me meto debajo del coche a ver como anda de holguras.
De todos modos los +6cm son con respecto a un coche que estaba hundido de suspensiones, con respecto a uno normal no creo que haya subido tanto.
Me alegro que tengas los palieres, cualquier cosa, ya sabes donde me tienes.
Pues no me he metido debajo del coche para comprobar holguras, pero le he dado la vuelata a las ruedas que tenía montadas al revés (unas Insa Sahara, de tacos) y ha desaparecido el ruido, ¿Qué cosas!
Pues no me he metido debajo del coche para comprobar holguras, pero le he dado la vuelata a las ruedas que tenía montadas al revés (unas Insa Sahara, de tacos) y ha desaparecido el ruido, ¿Qué cosas!
Pues eso que te ahorras!.