Avisos
Vaciar todo

Ruido en el Def

17 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,148 Visitas
(@eliminado-42)
Respuestas: 0

Muy buenas a todos.
No se si a todos os ha pasado, pero el primer ruido que detecté en mi Def Td5 fue el que hace el embrague todas las mañanitas en cuanto lo pisas a medio pedal y que se termina quitando en cuanto ruedas unos pocos km. El caso es que este mismo ruido me aparece ahora circulando normalmente, sin pisar embargue ni nada, de echo si piso el embrague o dejo el coche en p. muerto el ruido desaparece. Alguien tiene idea de que puede ser??, me han hablado de un muelle que lleva el embrague, puede ser eso? 🙄 o sera algo mas grave?? 👿 👿 El caso es qe no tengo tiempo de llevar el Def al SO, al menos no antes dell encuentro en Denia, y la verdad es qe aparte del ruido el coche va perfectamente, de echo me lo viene haciendo desde noviembre pasado, aunque ahora la cosa va a mas. A ver si me podeis iluminar. 😆 😆

(@SVela)
Respuestas: 76

Carlos, a mi el Defe me hacía un ruído raro como el tuyo (que podría no ser el mismo pero también se quitaba al poco de andar) y me han tenido que cambiar el embrague por un problema de que el material debido al agua, diferencias de temperaturas, etc, había perdido sus propiedades idóneas de funcionamiento.

(60.000km primer cambio de embrague)

Un saludo.

(@eliminado-42)

Es lo que me estoy temiendo Sergio pues voy camino de los 60.000. en concreto 54.000 km. y la verdad es que se me hacen pocos para cambiar embrague. De todas formas si es asi no me va a quedar mas remedio que jod...... 👿 Ya que estamos, en cuanto se pone un embrague nuevo. es por ir haciendome a la idea.

ResponderCitar
(@SVela)
Respuestas: 76

Pues como fue hace algunos meses y había otros trabajos, pagué la factura pero no recuerdo cuanto me costó el embrague... no me llamó especialmente la atención. No es una avería de las del infarto pero te recomendaría que lo llevaras lo antes posible pues si el embrague está mal puede perjudicar seriamente al cambio... y eso si que es un palo fuerte 😕

Saludos

(a mi 60.000km también me pareció muy pronto para cambiar el embrague pero también es cierto que le he hecho sudar al pobrecito 😈 )

ResponderCitar
(@eliminado-52)

Hola, por lo que describes podria ser el coginete de embrague, aunque tambien ese ruido podria ser que el primario comience a sonar ( mas dificil).

Compra un kit completo de disco de embrague, premsa y coginete. en cualquier tienda de recambios los encontraras y regatea el descuento que llegan a hacer hasta un 60% en estos recambios.

Un saludo y que no sea nada la cosa.

ResponderCitar
 Goto
(@Goto)

Es el famoso MMUUUUUUAAAAA?.

ResponderCitar
(@eliminado-42)

Es bastante parecido al MMUUUUUUUUUAAAAAAAA ese que comentas, de todas formas creo que voy a aguantar hasta Denia y a ver si alli entre tanto entendido doy con el problema real, y si me toca cambiar el embrague pues a cambiarlo.

ResponderCitar
(@Lionel)

Hola Pinajarro :

Ese ruido que mencionas es el coginete de empuje del embrague que por las mañanas protesta un poco ....en cosa de un par de minutos desaparece......en mi caso aparecio una vez cambiado el conjunto de embrague y volante motor ( es un td5 y el volante motor es pieza de desgaste tambien ) supongo que el chirrido es debido a la humedad ....o a una falta de engrase del coginete.... 😕

Este relato es solo para decirte que aunque suene no es motivo en ningun caso para cambiar el conjunto de embrague a no ser que notes otros sintomas de embrague cansado como marchas duras o poca elasticidad del mecanismo ( sensacion de todo o nada ....brusquedad al soltar el pedal) o un claqueteo muy fuerte que desaparece al pisar el pedal y un ruido seco al soltarlo de nuevo .....

Tomatelo como un ruido mas unido a los klong de la transmision o los diversos chirridos de carroceria que se oyen al retorcer el coche en el campo.. :mrgreen:

No te preocupes mucho ...ciao

ResponderCitar
 Goto
(@Goto)

Pues lo del famoso MMUUUUAA me comentaron en la casa (y tambien lo he leido por aqui)que son los muelles que lleva el disco de embrague y que no es motivo de preocupacion.A mi me lo hace un poco cuando hace frio.(Disco td5 2003).Saludos.

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Hola, soy de la misma opinión que Lionel y Xavi_4Wheeler, parece ruido del cojinete de empuje del embrague, aunque sin tener el coche delante nunca puedes hacer confianza en lo que opinas.
Saludos, y supongo que en la reunión del Vergel tendrás muchas personas a las que consultar.

Saludos.

ResponderCitar
(@Lionel)

Hola landers:

El volante motor de los td5 invento peculiar propio de otras marcas como Bmw es un sacaduros de cuidado ya que nunca dura en el tiempo y se considera una pieza de desgaste mas ..... 😕

En mi def td5 del 99 buscando el origen de los famosos clonk .... clonk... de las transmisiones se saco el cambio de velocidades para ver que ocultaba y en efecto :
Disco de embrague nuevo de trinqui
Maza y coginete de epoca y .........
Volante motor con zonas azules y fisuras en la parte que toca con el disco de embrague . uffff que daño!!!! 🙁 ... .

Tipica reparacion de " tente mientras cobro"

Recalentamiento por seguir rodando con el disco desgastado .... hierro con hierro ,,,,,calor demoniaco ... 👿 ...los tacos plasticos que estan con los famosos muelles concentricos del volante motor se ...licuan y pulverizan en una fantastica pasta negra muy apestosa ( ese olor fetido de plastico quemado por debajo del envolvente del cambio os sirve para reconocer un volante motor harto de vivir.......( el rodamiento interno se muestra muy resistente comparado al resto ...siendo la parte mas problematica en caso de romper ya que podria producir daños en el cigueñal ..)

En mi caso el resultado del cambio del conjunto de embrague y volante motor no supuso ninguna mejoria en la busqueda del origen de los misteriosos clonks ...( holguras de transmision )...por ello recomiendo que no es apresureis a cambiar el volante motor por un sonido tipo muuuuuuua ( que realmente corresponde al llorar de cuando nos presentan la factura de lo que cuesta la broma......muuuuua mmmuuuuua 😉 ) mejor esperar a tener claros indicios de malfuncionamiento

Viendo la rotacion de una parte del volante motor respecto a la otra ....creo que sobre los setenta grados ......con la unica presencia de unos muelles tipo gusanillo de libreta para frenar ese giro ...(.con la mano en un volante motor nuevo puedes girar uno respecto al otro mas de 30 grados .)..... entonces cuando circulando con nuestro fiel land pasamos de acelerar a desacelerar todo el peso del vehiculo aplica presion en esos muelles ...o no??????? ¿¿¿¿ No ser esto una fuente de holguras ?????? ¿¿¿¿ que pensais ???? ( no ...!!! en sexo otra vez noooo 😉 )

Conclusion ....esto es la chapuza del siglo..... y el ladrillo vaaaaa!!!!!!

El que llegue a leer esto se merece un premio ...por llegar al final..je...je...je

ciaoooo :mrgreen:

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

¿que me vas a dar de premio, Lionel????

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Carlos.............. madruga un día y prendele fuego, je, je.... 😀 😀

Saludos y suerte con el embrague. Si fuera el volante de inercia, vibraría mucho a ralentí.

Bye.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Ami tambien me hace mauuuuu!, y en LR no han reconocido a la primera. Según dicen no es nada preocupante, pero en mi caso lo voy a reparar en garantia. Parece que es el collarín del embrague, aunque tambien es posible que el volante motor esté de nuevo cascado, ya se me cambió con 24.000 Km.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@Luis Elizondo)

Creo,que la aparicion de ruidos es un signo normal que a medida que vamos pasando horas y mas horas encima de nuestros" caballos" vamos perciviendo e intentando determinar su origen ,normal y sobre todo si es el primer Land que tenemos.Yo en principio no me preocuparia demesiado a no ser que aumente de decibelios ,o se manifiesten tensiones o flacideces a la hora de cambiar ,dificultad en cambiar de marcha etc,entonces ,si seria de preocupar.De todas formas me parecen pocos kmts,para pensar en cambios de embrague ,se que la mecanica es otra ,pero en mi defender 300tdi,con casi 170000km,no se ha cambiado el embrague(toco madera)viajo mucho con el (arena,barro,nieve)vadeos pocos,la verdad,pero es el coche de todos los dias y claro que tiene sus ruiditos ,ninguno,como el que describes,pero lo dicho ,igual en Vergel te sacamos de dudas o te creamos una paranoia; tranquilo que con pelas todo se arregla ,je,je.Bromas a parte optaria por relajarme y asumir que parte del encanto de estas maquinas son sus "musicas".Tuve un 109 casi veinte años ycreo que le cambie el embrague con 450000kmts,lo vendi ,sigue circulando pasa de los 700000km y solo se le ha rectificado culata,le llamaba Zalakain y vive en Xabia(Javea).Animo que te queda mucho coche.Un saludo.Luis Elizondo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: