Avisos
Vaciar todo

DUDA SOBRE AMORTIGUACION DEFENDER 110 TD5

14 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
3,667 Visitas
(@JUAN GABRIEL)
Respuestas: 0

HOLA:
SOY JUAN GRABIREL ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO, DESEARIA QUE ALGUIEN DE VOSOTROS QUE ESTAIS METIDOS Y SABEIS DEL TEMA ME PUDIERARIS ACONSEJAR SOBRE QUE AMORTIGUACION LE VIENE BIEN AL DEFENDER 110 TD5 Y SI AL LEVANTARLO NO SUFREN LOS PALIERES Y EL TRANSFER.
MUCHAS GRACIAS

(@eliminado-36)

hasta +4 no tienes que tener problemas si llevas barras estabilizadoras.Si no llevas te aconsejo que suelte uno de los dos tornillos que une el latiguillo de freno trazero al diferencia para ganar asi uno centimetros y no tener que montar un latiguillo mas largo .A partir de +5 ya empiezan las necesidades y tendras que cambiar un par de cosas segun subes. como latiguillos de frenos mas largos,amortiguador de mayor recorrido cono de reposicion de muelle,tirantes reforzado con un codo de 3º minimo . ajustar las caidas negativa, desplazar el amortiguador de direcion ect..! , y mas subes en altura mas te costara en modificacion.

No he mencionado las cruzetas porque creo entender que los t5 ya llevan doble cruzetasde casa. que son una de las primeras cosas que rompen de no ser cruzetas doble .Aun asi imagino que tendran un limite comparado a los reforzado del Scorpion o australian import y otros material especilizado..!

En otras palabras..! mas sube,mas se desforma la visa..! 😳

Seguro que otros te aportaran mas y mejores informaciones

PS: yo tengo mas +5 delante y mas 7,5 atras...! Mañana cambio cruzetas 👿 😆 😆 😆 😆

Suerte..!

(@juan gabriel)

gracias por tu respuesta, ya os contare como sale el invento cuando me lo terminen. voy a montarle unos blistein y muelles reforzados y elevados unos 5cm.

ResponderCitar
(@4x4-central)

Hola,

en los Defender por una elevación de +4cm o más, imprescindible meter una transmisión con cruceta doble.
Si no, no se estropean solamente las crucetas, pero tambien los rodamientos de la caja transfer!
En los Disco o Range (hasta +4 / +5 cm) en la mayoría de los casos no habrá que cambiar el cardán, pero en los Defender sí !

En cuatno a la amortiguación, yo personalmente estoy muy convencida de los muelles OME .

saludos.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Koni ha sacado 2 modelos bastante bien adaptados a coches de ejes rijidos.
el "normal" que es bastante descente ya que se puede regular en dureza (no es nuevo para koni porque lo llevan haciendo para coches de calle hace mas de 20 años) (unos 100 Euros)
y el " heavy track raid" que tiene el doble de capacidad de aceite y tiene la gran vantaja de llevar incorporado un tope hydraulico con lo que te evitas el tener que poner limitadoras de recorrido. (220 Euros)
Solo recordar que koni solo hace amortiguadores hydraulicos que el tipo que mas le conviene para uso fuera de carretera (si nos olvidamos del uso para competicion).
Jacques

ResponderCitar
(@eliminado-52)

Hola Juan Gabriel,

Yo tengo D90 Td5 levantado +6cm y también monto unos Bilstein. Con la elevación que vas a hacer a tu coche sólo tendrás dolores de cabeza y de cartera a menos que tengas la intención de modificar bastantes partes del coche y te lo digo por propia experiencia.

Te explico, los defender NO llevan cardanes de doble cruceta, lo primero que debes de hacer es pedir una cardán delantera de doble nudo (range5 las hace perfectas), piensa que a 40km/h las vibraciones que tendrás serán espantosas y a 90 por hora el coche inconducible.

Los bilstein se te quedarán cortos en extensión si quieres trialear, yo mismo rebaje las torretas y los soportes traseros de amortiguador para tener recorridos medianamente decentes. Si llevas barras estabilizadoras, o se las desmontas o haces un invento como el mio con el cual las he bajado 4cm i se han reposicionado en su lugar. Los latiguillos de freno deberás alargarlos o soltarlos para no arrancarlos en las estiradas. Los tirantes traseros deberias darle curva para que trabajen mejor i así mismo soldarles un pasamano en " T " para reforzarlos y que no se te doblen. El diferencial delantero deberás reposicionarlo porque tras 5cm de elevación las barras de dirección trabajan forzadas. Yo ésto lo solucioné montando unos silemblocks de poliuretano descéntricos en los tirantes delanteros (no veas la faena de cambiarlos !!!) y por último alargar la barra panhard porque tendrás el diferencial estirado hacia un lado e incluso en frenadas podría ser que el coche se te fuera de lado.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

ResponderCitar
(@juan gabriel)

por lo que me estais contando lo mejor es no pasarse de 4cm pues si pasamos de ahi empizan los problemas,
el mio me lo estan levantando unos 5cm ya os contare si me empizan los problemas de trasnmisiones, crucetas , ect, ect.

ResponderCitar
(@chanos)

marcho a Africa en septiembre y no se si tengo que hacerle algo de amortiguacion a mi defender 110 Td5 (nuevo 1 mes ),Por cierto voi a Senegal...
agradeceria ayuda!!!!

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

marcho a Africa en septiembre y no se si tengo que hacerle algo de amortiguacion a mi defender 110 Td5 (nuevo 1 mes ),Por cierto voi a Senegal...
agradeceria ayuda!!!!

Para viajes africanos los expertos recomiendan doble amortiguacion por rueda, incluso una estabilizadora delantera.

Puedes echar un ojo a los coches de www.jpoyferre.com casi todo son defenders td5.
unas barras antivuelco tampoco vienen mal...

ResponderCitar
(@juan gabriel)

yo le he montado unos blistein con muelles reforzados y elevados unos 5 cm y ya me he bajado a marruecos con ellos y perfectamente. se nota bastante el comportamiento del coche.
saludos

ResponderCitar
(@eliminado-23)

no solo es cuestion de doble amortiguador también es necesario de que sean regulables;

al montar doble amortiguador nos podemos permitir el lujo de rebajar la presion de los amortiguadores, o sea 2 trabajan como uno o como uno y medio o como queramos, al hacer esto evitamos, primero que se fuercen las gomas de los amortigudores ya que a partir de ciertas presiones se rompen, y segundo rebajamos la temperatura de trabajo del amortiguador a casi la mitad con lo que evitamos que se fundan.

Hasta aqui es sencillo despues viene la experiencia de cada uno y de las pruebas en banco y sobre el terreno de cada presion, aceite a usar, diametro de los pistones, tarado de las valvulas, dureza y progresion del muelle, dureza de las estabilizadoras, geometria de la direccion, peso del coche, reparto de la carga...... etc, etc, etc.....

si esto se monta y ajusta bien es eterno

ResponderCitar
(@chanosgm@hotmail.com)

no solo es cuestion de doble amortiguador también es necesario de que sean regulables;

al montar doble amortiguador nos podemos permitir el lujo de rebajar la presion de los amortiguadores, o sea 2 trabajan como uno o como uno y medio o como queramos, al hacer esto evitamos, primero que se fuercen las gomas de los amortigudores ya que a partir de ciertas presiones se rompen, y segundo rebajamos la temperatura de trabajo del amortiguador a casi la mitad con lo que evitamos que se fundan.

Hasta aqui es sencillo despues viene la experiencia de cada uno y de las pruebas en banco y sobre el terreno de cada presion, aceite a usar, diametro de los pistones, tarado de las valvulas, dureza y progresion del muelle, dureza de las estabilizadoras, geometria de la direccion, peso del coche, reparto de la carga...... etc, etc, etc.....

si esto se monta y ajusta bien es eterno

ResponderCitar
(@chanogm@hotmail.com)

Donde puedo dirigirme para montar doble amortiguador por rueda que sea de fiar?
Cuanto cres que podria costarme ?
Tengo que legalizar la reforma "solo lebantaria 4 centimetros"(lo minimo)

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Puesss.... te ha contestado el mismo Joan Poy de www.jpoyferre.com y nos ha dado una leccion magistral de suspensiones. (y yo que pensaba cambiar amortiguadores "y ya está"). Puedes dirigirte a el mismo... ¿no? 😀

ResponderCitar
Compartir: