Forum
Ruido debajo del cubbybox
Hola a todos
Desde hace unas semanas tengo un ruido (que raro en un defender) mas o menos por debajo del cubbybox. Es cuando voy circulando y lo dejo en punto muerto y voy frenando, si va una marcha y acelerando no lo hace, pero cuando se va frenando hace un ruido.
Prodría ser el freno de mano que está demasiado ajustado al tambor? haría ruido al dejarlo en punto muerto? Lo hace mucho mas cuando el coche está caliente, es decir, lleva un rato circulando, en frio casi no lo hace.
saludos
Puede ser el freno de mano perfectamente o también el contrapeso de la transfer que llevan los TD5.
Gracias Oscar por tu pronta respuesta.
Me puedes decir cual es el contrapeso de la tranfer?
El ruido me tienen bastante mosqueado
saludos
Está justo detrás del freno de mano, en el final de la transfer, del lado del copiloto.
Si la transmisión está mal en la parte de la tranfer, el freno de mano te hará ruido, y precisamente lo suele hacer más cuando el coche no tiene carga como tu comentas.
En mi caso al montar la tranfer de td4 ya no llevo contrapeso sin el menor problema.
Gracias por las respuestas
En principio he ajustado el freno de mano como dice el manuel, con rueda levantada apretar a 25n y despues aflojar una vuelta y media y por ahora se ha quitado, vamos a ver
Gus miraré el tema de la transmisión pero creo que está bien.
En cuanto al contrapeso, es algo cuadrado añadido a la transfer?
saludos
Hola Antonio!
Eso me suena puramente a transmisión. Asegurate de tener el telescópico de los árboles de transmisión deslizando y bien engrasados. Cuando se tranca el telescópico del árbol delantero suele vibrar bastante la transmisión al frenar porque las crucetas se quedan forzadas. Por cierto, después de la fatídica noche en el barranco no te he vuelto a ver.
Un saludo!
Que pasa Jose
Se que este sábado fueron a hacer el barrnaco otra vez. Yo estoy mas liado que una persiana y encima estoy restauranto el series IIA y se me va el tiempo.
Encima en el encuentro en Gran Canaria, mi madre se rompió la rótula y me estuve todo el finde en el hospital.
Saludos y nos vemos pronto