Avisos
Vaciar todo

Cambio de reten en salisbury

14 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
515 Visitas
(@DEFENDER 300)
Respuestas: 297
Topic starter  

Buenas, pues nada hoy aprovecho que estoy en mi dia libre del laboro y he cambiado el reten del diferencial de mi defender.
[img] http://s11.postimage.org/3vsno5ua7/
Primero suelto le transmicion de la brida del diferencial para tener acceso a la tuerca central que soporta la brida,la aflojo y tiro de la brida y se queda en la mano ;la tuerca una arandela y la brida.
[url= http://postimage.org/image/dn3azzfyx/ ]
Luego sacamos el reten que por cierto estaba un pelin apretado y me costo sacarlo

Despues de quitar el antiguo reten y la junta ,al fondo se ve una arandela plana y muy fina que tambien cambie por otra nueva y mirad como estaba.

la de la derecha es la usada jajaja.Limpie todo , me fije que el rodillo estaba bien y monte la arandela nueva y el reten nuevo

Una vez montado arandela y reten montamos la brida y apretamos la tuerca asegurarse que no quede algo floja porque yo no la aprete mucho y cuando fui a provar como habia quedado me empezo a hacer un ruido fuerte y tube que desarmar la transmision y observe que la brida se aflojo mas de la cuenta y eso que tiene una tuerca de seguridad.
Bueno despues de colocar la brida ,montamos la transmision ,quitamos el tapon de llenado del diferencial y comprobamos el nivel ,si al quitar el tapon no sale aceite ,rellenamos por el mismo tapon hasta que rebose por el orificio del mismo,ponemos el tapon y a dar una vuelta.

Ahora despues de todo este trabajo que no es mas de una hora os tengo que decir que mi diferencial tira mas aceite que antes ¿por que ? pue porque la brida en la parte que va hacia el reten,en la zona donde el labio de cuero del reten hace estanqueidad la brida tiene una holgura por desgaste,solucion pregunto por una nueva y son 190 euritos solo la brida la otra solucion es llevarla a un tornero y que la encasquille con un casquillo de bronze ¡que hago! se admiten sugerencias.

si os fijais en la zona donde esta mas pulido como hay un pequeño desgaste.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Torneala a la medida que encuentres un reten adecuado o monta un reten de 1 mm menos de interior. Otra idea es no poner aceite.

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

Yo cuando se le cambie tambien me salio tirando un poco( menos que antes ) pero a los 4 o 5 dias dejo de tirar y hasta ahora, es como si hubiera hecho el asiento el labio del reten.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Gracias ABS 110 esperare a ver si el dichoso labio de cuero se hincha  ::)
Autoinvitado no creas que no lo pense ( digo lo del aceite )  ;D conseguir otro reten diferente con las medidas interiores del diferencial y luego que ajuste no sera facil encontrarlo  ( lo intentare ) ya contare algo ,tengo en mente lo de encasquillar mañana hablo con un tornero que hay cerca y ya os contare,hasta mañana y gracias a los dos

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Una cosa , pensando un poco pregunto ¿se podra suplementar con arandelas espaciadoras y que el labio del reten se aloje un poco mas atras y asi ya no estaria en la muesca de la brida ? a ver que cuentan los entendidos en el tema Gracias. 😉

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si es otra posibilidad. No creo que por 2 o 3mm vaya a hacer tope el estriado de la transmision al encogerse.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Gracias por responder Autoinvitado , si esta tarde pase por el tornero y esta de baja (que faena) y se me ocurrio,mirando un post de Pingasuk (me parece) que a el le salieron dos arandelas espaciadoras y creo que el que lo hizo seguro que le paso el mismo problema y he ahi lo de las arandelas ,creo que funcionaria.
Mañana me liare a buscar dos o tres y montar a ver si tengo suerte,otra posibilidad es montar una junta torica que quede bien ajustada en la brida y luego introducir esta en su sitio quedando la torica enfrentada con el reten ¿crees que funcionara? .Un saludo

ResponderCitar
(@ABS110)

DEFENDER 300 eso de la torica como que no mejor lo de las arandelas.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Saludos ABS110,ya me di cuenta al final lo que hize fué suplementar con arandelas de acero y hacer que la brida salga un poco mas y el labio del reten se aloje en la parte de la brida que no esta desgastada,lo llevo asi desde ayer y no pierde (cuanto durará) ::)muchas gracias por opinar, se agradece.

ResponderCitar
(@ABS110)

DEFENDER 300me puedes pasar tu e mail

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

nando_obi@hotmail.com

ResponderCitar
(@ABS110)

Gracias

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 315

Hola compañeros.
DEFENDER 300, si leiste mi post, veras que tuve casi el mismo dilema que tu. Las soluciones mas "dignas" al problema (al menos para mi), eran comprar simplemente una brida nueva (en Anglorecambios costaba 16€) o sustituir-actualizar por un kit mas moderno (el STC4457) que incluia tambien un reten mas actual y no de cuero, que fue la opcion que elegi yo (56€ mas IVA mas o menos).
De momento solo le he hecho unos 200 Km, nada mas, pero no se sale ni una gota (toco madera...).
Puede que el tema del reten de cuero, sea que no lo tuvieses unas horas antes sumergido en aceite, y por eso perdiese mas de la cuenta.
Un saludo.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Hola pingasuk, pues como dices no lo puse en aceite, nadie me habia dicho nada solo desmonte y sustituí,y se seguia saliendo,hasta que suplemente con arandelas y se acabo el problema (por ahora)la proccima vez que seguro que sera pronto (jejeje) lo sumerjo en 100 litros de aceite ;D ;D ;D Gracias por el concejo compañero un saludo.

ResponderCitar
Compartir: