Avisos
Vaciar todo

Ruido al soltar pedal embrague

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,441 Visitas
(@METEORITO)
Respuestas: 0

A ver si entre todos solucionamos este ruidillo que me hace el def 300tdi.

DATOS:

Cuando lo hace?: siempre, al soltar el pedal de embrague, pero sobre todo en frio por las mañanas, ahí si que se nota muchisimo.

Tipo de ruido?: como de algo que está suelto,,un resorte...alguna pieza...en punto muerto solo, caminando no noto nada...

Otros datos: el embrague no patina, aun tiene vida...y repito q con el embrague pisado a fondo solo se escuchan los pájaros y las mariposas silvestres.

Gracias, a ver si lo soluciono antes q sea mas...

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Ante todo bienvenido a este magnifico Club.

No se si sera el mismo ruido que me hacia el Disco TD5; por las mañana en frio al soltar el embrague hacia como un giiiiiiiii, fui al mecanico y me dijo que quizas fuese del cojinete de empuje del embrague y como lo tenia casi para cambiarlo pues se le puso el kit de embrague completo con el volante motor nuevo y el ruido seguia; entonces me llamo el mecanico y me dijo que podia ser un casquillo del pie de biela que tuviera desgaste, le cambio el ultimo casquillo el que esta mas cerca de la caja de cambios y se le quito el ruido, hasta hoy.

(@METEORITO)

va q ser q no es un giiiii...mas bien un tcatátacacá...ahora sin bromas, no es un giii o chirrido...pero muchas gracias

ResponderCitar
(@Anonymous)

Ese giiiiiii es el que tengo yo y no se como solucionarlo, dcortesv podrías explicar más o menos donde va esa pieza y cuánto cuesta cambiarla? Gracias.

Respecto al tacatacatá yo no noto nada, en reposo solo se nota a veces el ruido de un muelle.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

En el cigüeñal, parece que en el td5 y segun el mecanico es algo endemico, esta justo en el ultimo piston, el que esta mas adentro pegando con el embrague, el precio con mano de obra, cambio de un manguito, refrigerante nuevo y ponerle loctite 242 en un tornillo de la bomba de aceite, que tambien es normal que en los td5 se suelte, en fin total 400 €.

ResponderCitar
 Sagu
(@Sagu)
Respuestas: 112

VAMOS POR PARTES,EL GIIIII EN EL TD5 SI LO HACE POR LA MAÑANA O CUANDO ESTA FRIO EN MANIOBRA ES EL CASQUILLO DE BRONCE QUE VA EN EL VOLANTE MOTOR.EL TACATACA SI PISAS UN POCO EL EMBRAGUE Y DESAPARECE ES MUY PROBABLE QUE SEA EL RODAMIENTO DE EMPUJE Y LA HORQUILLA.
SALUDOS

ResponderCitar
(@Latore)
Respuestas: 83

Gracias a los dos, el Invitado era yo.

Una ultima cosa, se puede cascar algo más si no soluciono lo del casquillo de bronce o puedo andar así? Es que no es una reparación barata por lo que veo y si no pasa nada por el giiiiii pues lo dejo de momento...

Saludos 😉

ResponderCitar
(@Anonymous)

aparte de lo molesto no ocurre nada,dejalo asi hasta que tengas que sacar la caja por alguna otra razon.

ResponderCitar
Compartir: