Avisos
Vaciar todo

Ruedas Insa Turbo Mountain

19 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,645 Visitas
(@Adolfo)
Respuestas: 0

Hola a todos otra vez...

He estado ojeando por internet Neumáticos para todoterreno y en Paddock me he encontrado con dos marcas BF Goodrich e Insa Turbo... De estas últimas habla bastante bien, así que he buscado en internet y he visto qeu son neumáticos recauchutados... En concreto el modelo MOUNTAIN parece atractivo para un uso diario ¿Conoceis a alquien que los use? ¿Cuantos Kilómetros pueden durar? ¿Es verdad o mito eso de que se despegan las bandas de rodadura? Iluminadme por favor

(@PEDRO)
Respuestas: 640

Pues mira, este verano baje hasta Mali desde Madrid y te aseguro que en el recorrido hicimos de todo, desierto, pistas duras, barro, asfalto, etc. Uno de los tt que bajo con nosotros, en concreto un montero corto, tenia puestas unas insa turbo sahara y fueron perfectas todo el viaje, no pincho ni una sola vez (hicimos unos 14.000kms en 23 días mas o menos) y ya te digo que no tuvo ni un solo problema con ellas.

Además me ha comentado que lleva tiempo utilizandolas y está encantado. Supongo que sobre este tema habrá mil y una opiniones y cada una con su experiencia. Yo desde luego, despues de lo que te cuento te aseguro que las próximas que use serán insa, ya que ademas el precio lo merece, pero como te digo para gustos, colores...

Obviamente creo que cada vez las hacen mejor, por lo que entiendo que lo de las bandas de rodadura será un tema que este superado, si no no las venderian.

Saludos

(@vikingo)

llevo tiempo hablando sobre esto en los foros ingleses land rover y en resumen son muy buenos, alta calidad pero no duran tanto como los normales y por los tanto no representan mejor valor para el dinero, pero son mas baratos.

ResponderCitar
(@Discoverde)

No se si es porque es marca national ( Aspe / Alicante) pero la gran mayoria de los Cuatreros de este pais pone las recachutadas a parir.

Fuera de España las Insa tienen buena aceptacion.

Personalmente las mias (MT SAHARA) tienen mas de 30.000 km y la relacion calidad - precio, de momento es excelente.Sin embargo otros las huyen como la peste
En los UK hablan de ellos como si del santo grial se trataba..!

Cosas rara es que la Fedimas aqui ( España) muchos las ven bien sin embargo mas alla de las fronteras como que no se fian ni un pelo..!
Dicho todo esto,estoy mirando para montar una General Grabber At2..! ya que en el Defender ya llevaba una GG y me gustaron mucho
En fin Suerte..!

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Hola, las sahara insa 235/85 R 16 son las que llevo hace dos años y medio, bastante buenas en campo, se nota la diferencia muucho, pero lo que más me ha gustado es que en asfalto mojado agarra bien !! son seguras !! las llevo para todo, solo pongo las de asfalto cada 6 meses para pasar la i.t.v. ! y ahora que toca cambiarlas porque he rodado sin aire ( 0.2 ) en varias ocasiones y nunca pinché, fueron problemas con unas llantas de chatarrería, y mirando mucho los dibujos, precios y demás.......

Pondré las mismas, ó sólo me planteo, las malatesta Recip Trial, que son iguales pero con dibujo en los laterales ! IMPRESIONANTES

La cobra es igual a la sahara de insa, la recip trial , es la que me estoy planteando, las de tacos de espiga me dan yuyu pensar que solo la trenza central es la buena para asfalto mojado.

http://malatesta.es/

ResponderCitar
(@VICENT)

YO TRABAJO EN EL MONTE Y HACE 1500KM QUE LLEVO LAS DAKAR DE INSA Y TE ASEGURO QUE LAS VOLVERÉ A COMPRAR, EL AGARRE ES TOTAL EN TODOS LOS TEERENOS. EL DIBUJO ES EL MISMO QUE EL DE LAS MUD-TERRAIN DE BF, MIRA EN LAS PÁGINAS DE LAS DOS MARCAS Y COMPARA. LO DE QUE SE DESPEGAN TE PODRÍA OCURRIR CON LAS GOMAS MUY DESGASTADAS, CON MUCHO CALOR, Y CON ALTAS VELOCIDADES, SOLUCIÓN: NO LAS APURES Y SI LO HACES NO CORRAS EN EL ASFALTO, POR LO DEMÁS Y SI TE QUIERES QUEDAR MAS TRANQUILO ENTRA EN LA PÁGINA DE INSA Y VERÁS QUE SON LOS MÁS SERIOS RACAUCHUTANDO Y CUENTAN CON UNOS BUENOS CONTROLES DE CALIDAD. ADEMAS DE BARATAS ESTAS RECICLANDO....
www.insaturbo.com

ResponderCitar
(@patillas)

hola a todos!!

Bueno no tengo un defender, pero de momento con mi 106 hago mis pinitos!!!

Yo llevo Insa turbo t-2, son para nieve con muxo taco, me costaron 28 € cada una hace unos 3 años, en uso unos 2. Estoy muy contento con ellas, relacion precio/calidad/servicio. Lo unico ke me recomendaron fue no rodar a altas velocidades durante muxo tiempo y el verano, que acentua lo primero. Acabo de hacer un viaje a Venecia y ningun problema, una de ellas se vino con un clavo todo el camino sin perder nada de aire, eso si, a velocidades de a 100km/h y parando cada 300km.

Ahora busco unas que les llaman "dibujo de oruga" o algo asi, son parecias a las malatesta kougar (o tal vez sean esas), que dicen van de fabula para el barro. Lo malo es que son para llanta 15 y con esos perfiles no le va a hacer muxa gracia al 106.

ResponderCitar
(@vikingo)

Insa turbo dicen que no recomienden roadar a altas velocidades durante mucho tiempo? Cuanto tiempo es mucho tiempo, cuantos kms?

Y eso de verano? No se puede circular en el asfalto en el verano?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo los use en el discovery antiguo y me iban bastante bien. En concreto unos TM+S http://www.insaturbo.com/tire4x4.jsp?id_producto=8

Asi que en el 200 que tengo ahora y aprovechando el juego de llantas que tengo del otro, montare unos insa turbo dakar para los encuentros o si se pone intratable el camino de casa y terminare de gastar mientras los BF Goodrich TA que tengo montados ahora.

http://www.insaturbo.com/tire4x4.jsp?id_producto=10

Mira mas modelos en www.insaturbo.com

ResponderCitar
(@patillas)

Vikingo:

Insa turbo no me ha dixo eso, sino el mekanico que me las monto. Las recauxutadas son ruedas que no les va bien un exceso de calor al rodar, pq se despegan.

No se a cuantos km. deberias parar a que se "enfrien", todo depende de la velocidad, carga, en que carretera circulas(de curvas supongo que les exiges mas) y como no, de la temperatura ambiente, en verano muxo mas elevada.

En el último viaje han recorrido unos 2600 km., todos por autopista, entre 100 y 130 km./h, y parando cada 300 km., mas o menos. Yo estoy muy contento con ellas y volvere a montar recauxutadas, aunque prefiero darles un uso para el campo y no para viajes largos por autopista.
Saludos

ResponderCitar
(@PEDRO)

En la aventura que os cuento (que fue en el mes de agosto de 2006) hicimos varias etapas de mas de 600kms por asfalto, en concreto en el sahara y en mauritania. Desde Nouakchott hasta ayoun el atrouss hay unos 800kms de asfalto con temperaturas que superaban los 45º y os digo lo que vi. Los Insa como unos campeones, no tuvieron ni un problema.

Entiendo que en España con mejor asfalto y temperaturas mas bajas no será un grave problema. Ya os digo, nosotros no parabamos cada 300kms sino cuando nos venia bien, pero desde luego hicimos varias etapas de hasta 500kms sin parar.

Como os dije la experiencia fue dura y con mucho calor y aguntaron perfectamente.

ResponderCitar
(@patillas)

Pedro con tu experiencia se reafirma que van bien, incluso con temperaturas altas y parando cuando os apetecia. Yo paraba cada 300 pq nunca les habia hecho tantos km. a este tipo de ruedas, aparte tb. por descansar el motor (es un 1.5 D).
Si hay alguien que los haya "despegado" ke explike la guerra ke les dio...
Saludos!!!

ResponderCitar
(@PEDRO)

Totalmente de acuerdo Patillas, ya que hasta ahora no ha aparecido nadie que los haya despegado y nos explique que paso.

Saludos

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Hola,
Yo a todo el que entiende un poco de esto le he oido decir que con calor y asfalto, descansar cada 250km, no vaya a ser que despegue la banda.
Yo monte 4 en el Def en octubre 2005, y este verano encontre una fisura en la zona de la union entre la banda de rodadura y la goma del flanco, de una longitud de unos 90º (un cuarto de rueda). Como no me gusta jugarmela, la desmonte, se la entregue al mecanico que me las monto y le dije que me la reclamase como defecto de fabricación. Al mes o dos meses, me respondieron que se hacian cargo de la rueda y aceptaban la reclamación.
Me quedo con la duda de si pude hacer la fisura con una piedra o si como yo creo, era el comienzo de una despegada de banda, pero en definitiva, lo que cuenta, es que en Insa son serios, y si hay un problema apechugan con el.

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

HOLA , YO HACE DOS AÑOS QUE MONTÉ UNAS INSA TURBO MOUNTAIN EN EL RODOMONTE Y ME HAN SALIDO GENIAL EL AGARRE ES MUY BUENO Y EN CARRETERA NO ANDAN TAMPOCO NADA MAL, LAS HE PROBADO EN NIEVE Y BARRO Y LA VERDAD ES QUE MUY SATISFECHO HASTA HOY Y LLEVAN YA 19000 KM. Y AÚN ME SIGUEN DANDO MUY BUENAS PRESTACIONES, TAMBIEN HE VIAJADO CON ELLAS Y NO LES HE VISTO NINGUNA FISURA.

Y A ESTE QUE CUIDA EL MONTE Y ES TAN ECOLOGISTA ¿NO SERAS TU DE ESOS QUE VAN AL MONTE A DISFRUTAR DEL AIRE PURO Y A OBSERVAR LA NATURALEZA, Y QUE LUEGO GENTE COMO YO VA CON SU MIERDA DE COCHE, Y ROCOGE LAS LITRONAS , LAS LATAS DE REFRESCOS Y OTROS RESTOS DE BASURA QUE OS DEJAIS EN VUESTRAS JUNTAS COMO EN LA CUMBRE DEL CALAR DEL MUNDO AQUI EN ALBACETE HACE 15 DIAS?, QUE FUI HA DAR UNA VUELTA Y PARECIA UN CAMIÓN DE FFCC CUANDO REGRESÉ A CASA, Y DE ESAS TE PUEDO CONTAR MUCHAS Y ENSEÑARTELAS Y NO ME CONSIDERO ECOLOGISTA. ¿LO ERES TÚ?.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: