Forum
amortiguador direccion y ajuste puerta
muy buenas amigo, queria haceros un par de consultas.
Me gustaria cambiarle el amotiguador de direccion a mi def 90 td5, cual me aconsejais.
Tema puerta copiloto: misterios defender sa
el caso es que cuando hace frio la puerta del copiloto no puede cerrarse, solo cuando hace frio.
entiendo que deben ser las gomas de la puerta que se ponen rigidas.
he intentado mover las plaquitas que lleva el cierre, las que van ancladas al chasis pero no hay manera. No se como ajustarlo.
la unica mandera de cerrar cuando hace frio es pegarle un portazo importante con el riesgo de romper algo, cristal, etc... si la consegues cerrar. el caso es que tengo a la family entrando por el porton trasero
podeis echarme una mano? no se si ajustar de nuevo estas placas o es tema de gomas.
muchas gracias
Yo le puse un OME a la dirección y hace lo mismo que el original, lo cambié por que pensé que lo tenia cascado tras un viaje a Marruecos y al final era que me había cargado las ruedas. Pon cualquiera de buena marca y que te salga bien de precio, entre 40 y 60 euros.
http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Steering/Steering_damper_-_Bilstein.html
http://www.paddockspares.com/pp/SHOP_BY_BRAND/Pro_Comp/Pro_Comp_ES2000_Steering_Damper.html
http://www.paddockspares.com/pp/NEW_PRODUCTS/Old_Man_Emu_Dampers/OME_Steering_Damper_-_Defender.html
De todos, lo mismo me da que me da lo mismo, yo compré OME por simpatía a la marca. Si tienes problemas reales con la dirección por exceso de rueda o por otro motivo, mete dos amortiguadores en paralelo, o uno en su sitio y otro abajo como el ranger rover.
En cuanto a la cerradura, vas a terminar por arranacar el guarnecido de la puerta como es mi caso. El ajuste del cerradero del defender es crítico y jodido de hacer bien. Yo tengo una puerta que va perfecta y la otra que no ha dejado de dar problemas desde que lo compré, hasta hace un mes que ha cascado la cerradura.
El cerradero lleva dos tornillos thor que atornillan en una chapa de refuerzo trasero. Para su ajuste los debes aflojar pero no del todo y cerrar la puerta con el fin de que el cerradero tome la posición vertical adecuada. PAra la horizontal tienes que hacerlo a ojo, ya que al cerrar empujas el cerradero hacia dentro. No es improbable que tengas que limar los dos agujeros alargados de la carrocería del def para poder hacer un ajuste bueno, ya que se te quedarán cortos.
Otro ajuste es el del grueso del cerradero que se ajusta con unas chapas blancas de relleno que tienes entre la pieza y la chapa, normalmente vienen dos y puede que te haga falta otra o te sobre una.
Luego interviene también el descuelgue de la puerta que lo puedes ajustar con los 4 tornillos de las bisagras
Con todo esto, algo de suerte y mucho tiento, la puerta debe cerrar bien, de lo contrario romperás la cerradura como ha sido mi caso, 60 euros + iva.
Suerte.
Hola,
Ayer lei algo en lanmania sobre el problema de cerrar las puertas con frio, y llegaban a la misma conclusion que tu, las gomas no influyen para nada, hablaban de que el "dedo" interior del mecanismo de la cerradura, tardaba mas en actuar, y que cerrando y manteniendo la puerta agarrada esperando un instante a que la cerradura efectuase su trabajo, se conseguia mas que dando portazos.