Avisos
Vaciar todo

Rueda repuesto en capo

25 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,301 Visitas
(@PINACSI)
Respuestas: 1053
Topic starter  

Buenas

En el buscador, solo he encontrado comentarios sobre lo reducida que queda la visibilidad al montar la rueda de repuesto ahi, ademas de la incomodidad al abrir y cerrar el capo.

Bien asumiendo la perdida de vision, y el peso extra que tendre que levantar,sigo queriendo montarla ahi, asi pues mi duda es:

Hay que cambiar el capo entero? o solo montarle los herrajes al capo. Si no tengo mal entendido, el capo de los 300, podia recibir los herrajes para montarle la rueda.

Gracias

(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

Tienes que poner bisagras reforzadas en paddock las encuentras

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Hola Pinacsi, yo tambien estuve un tiempo com esa idea, por lo que a mi me dijieron aparte de poner las bisagras reforzadas, ya que los capos de td5 no estan preparados para llebar una rueda, no es tu caso claro.

Al final no lo hice, ya que hice un dia la prueba de poner la 235 en el capo y la verdad es que no seve un pijo!!!!

Tu en principio no tienes que tener ningun problema, yo por entonces busque un soporte que creo que era de un series!!!

Un saludo, Franc

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

El soporte que vende Paddock es una copia exacta del accesorio land rover.
El mio traía el de land rover aunque lo he llevado quitado años.

No te lo homologan.
En mi caso he pasado la itv después de aprobar un proyecto de homologación.
No hay referencias al mismo. Pero es que cuando compré el coche ya venía instalado y tampoco traía referencia alguna en la ficha técnica.
Vino de Italia, de segunda mano, con él instalado y sin especificar.

Si montas la 235 y llevas los asientos de origen montados sobre sus arandelas, no verás bien.

Si pones raíles bajo el asiento elevando éste unos 3 cm delante y entre 4 y 5 detrás, si ves. Aunque lógicamente reduces la visibilidad.

En la manada he llevado la 235, como muchas veces antes viajando a Marruecos.

En el 300 no necesitas bisagras reforzadas. Conviene reforzar o cambiar los topes delanteros si no quieres que roce el capó con las chapas de las aletas (si las llevas).

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
En el 200 de un amigo (el capot es el mismo). Se hicieron dos taladros coincidiendo con dos agujeros de las ruedas. Se puso una chapa por dentro para darle más superficie de trabajo y unos tornillo de acero inoxidable que salian en vertical. Con rosca hasta abajo de forma que apretados quedaban verticales. Poniamos la rueda y con dos tuercas por tornillo no se movio nunca en 10 años.
SI lo comparas con el de los series que es una pieza remachada al capot es mucho más duro.
Cuando pasaba por el Santo Oficio (inquisicion) lo retiraba.
Para mejorar la visibilidad busca una rueda que sea 7,5 16 pero en realidad sea más estrecha. Nosotros tenemos unas de esa medida (Firestone??? podría mirar el modelo) que son como 2 centimetros más estrechas que las Michelin MT (no me acuerdo del modelo) y mucho mas que unas recauchutadas que son como 4 cm más anchas y muchisimo más diametro. 
Salute

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Hola PINACSI, fijate en el post que te pongo a continuación, solo añadirte que yo llevo prácticamente toda la vida de mi defe con la 235 sobre el capo, y no he subido el sillon, no me molesta para nada y encima me encanta, ya que es el unico vehiculo de calle qin tvue la lleva hay, asi que que los que la llevamos poseemos ( creo yo) el sello quizas mas representativo de land rover, ha por cierto no soy mingun gigante (181) y al menos el capo del 300 no hay que reforzarlo por ningun sitio, el mio esta perfecto, en el post que te he puesto enseño como lo hice aprovechando la base de la puerta safari
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=67262.msg648387#msg648387

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El sitio es cojonudísmo para llevar la rueda por reparto de pesos, espacio, el portón ya no se descuelga, etc. Pero yo recuerdo mi serie III con la rueda en el capot y los cambios de rasante eran muy interesantes, quitaba mucha visibilidad.

Lo increíble es lo que aguanta un capot!, una rueda debe pesar unos 30kg mínimo y no veas los porrazos que hemos pegado por allí abajo con la rueda de reyes en el capot.

Estoy tentado de ponerla con un soporte de esos que refuerzan el capot y ver como queda, luego en el portón se pueden colocar dos jerrys de 20 litros cada uno, como lo lleva JRMR4x4.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Yo llevo la rueda de repuesto en un soporte en el porton, pero como tengo una segunda rueda había pensado que en viajes la podría poner encima del capó y así llevar dos repuestos (en Marruecos pinché una y no me la pudieron reparar). El problema es que como me imaginaba, con una 35"x12,5" no se ve una mie. Con la 235/85 16 se ve algo pero tambien se pierde mucha visión.
Yo lo que voy a hacer en el proximo viaje es ponerla en el lateral encajada entre las barras antivuelco y en el otro lado encajar un jerry can o dos.

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

solo añadirte que yo llevo prácticamente toda la vida de mi defe con la 235 sobre el capo, y no he subido el sillon, no me molesta para nada y encima me encanta, ya que es el unico vehiculo de calle qin tvue la lleva hay, asi que que los que la llevamos poseemos ( creo yo) el sello quizas mas representativo de land rover, ha por cierto no soy mingun gigante (181) y al menos el capo del 300 no hay que reforzarlo por ningun sitio, el mio esta perfecto, en el post que te he puesto enseño como lo hice

De acuerdo en todo.
Yo la empece a poner ahi porque en el porton me molestaba para enganchar los remolques y ahi se ha quedado.
Tambien con dos tornillos pasantes. Impecable.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

con una 6.00x16 se ve de maravilla, con una 7.50x16 se ve bien, con una 205-80-16 se empieza a no ver y con una 235-85-16 ya no se ve  ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Lo que si que recuerdo de mi series III es que el capo tenía embutida la forma de la rueda y bajaba un poco la altura.

No quería decirlo, pero una noche en Marruecos en la peor de las pistas que existen en el planeta tierra JRMR decidió tirarse por un barranco para abajo con la suerte que el paragolpes se enganchó en la zanja y no continuó su camino hacía el infinito. Tras interrogar al protagonista e intentar esclarecer los hechos, algunos concluimos que la rueda en el capó tuvo algo que ver con el intento de suicidio, ya que a primera vista a Reyes se le ve un hombre feliz y sano sin motivos aparentes para dar por finalizada su estancia en el mundo de los vivos. hih.. 

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Y dale.... ;D
Que no me tiré!!!

Que iba mirando el canal de la radio que se había cambiado sin querer al coger el micro.....
Que no fué ni por la rueda ni por desesperación....
Que no miraba por donde me estaba metiendo hasta que pegué el guarrazo en la cárcava aquella, y que efectivamente, por poco causo baja allí mismo.

Y efectivamente, la rueda va perfectamente en el capó. Te tapa algo la visibilidad, pero ves menos en muchos otros coches sin rueda en el capó.

Te evita llevar una baca para ponerla, con lo que te ahorras peso y carga en el techo.

Cuando vamos por ahí abajo procuro por todos los medios no tener que poner nada de peso en el techo.
Todo lo mas la tienda con una baca muy liviana, de modo que el peso no supera los 50 kilos.

La casa land rover acepta para el defender un peso máximo en el techo de 30 kilos. Es lo que pone en el manual.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Acabo de pasar por casa a por unas cosas y aprovechando que tengo el coche medio desmontado, que rarro!, he plantado mi 255 85 16 en el capó para probar. El resultado es temerario, no me atrevo a conducir con esa visibilidad, no se como quedará con la 235 85 16 pero con la 255 yo creo que es un peligro conducir así, puedes atropellar perfectamente a un niño y no verlo ni de lejos.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Pon unas 7,50 y verás que bien..... ;D

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Poner asientos mas altos mejoraría la visibilidad

ResponderCitar