Forum
RUEDA DE REPUESTO
Buenos días,
En el Defender llevo normalmente ruedas de 7,50 pero la de repuesto es 205. En caso de pinchar y tener que poner la de repuesto al ser de diferente diametro ¿afectaria mucho a la transmision? ¿se podria romper algo?. Simplemente seria hasta que encontrara algun sitio donde reparar.
Un saludo.
Hola que tal, pues ya somos dos, yo tengo 4 ruedas con llanta desplazada y 235 85 r16 y la de repuesto es la 205, de momento no he pinchado (toquemos madera), ademas la rueda de repuesto que llevo es una camac completamente nueva tendrá lo menos 10 años. Lo de la diferencia de giro entre una rueda y la otra, me figuro que el diferencial trabajará un poquito más, no se espero no comporbarlo.
Saludos.
Hay todocaminos de tracción integral (entre ellos el ML) que su rueda de repuesto es de "galleta" con un diámetro distinto al resto de las ruedas, y no pasa nada.
Eso sí, no bloqueeis diferenciales.
Saludos
Os DESaconsejo vivamente el hecho de tener una rueda de recambio de distinta medida a las demás. Cuando la useis el diferencial del eje en el que la monteis trabajará excesivamente, y el diferencial central también. Cuanto mayor sea la velocidad, más "estrés" le estareis metiendo a los diferenciales. Es mal asunto. Yo cambiaría el neumático de la rueda de recambio por uno de la misma medida que los demás sin pensármelo dos veces. Iría a un desguace a por cualquier rueda que parezca en buen estado, aunque sea de un dibujo distinto a las otras ruedas. Saludos.
....Y si ocurre en el campo , en el fragor de la batalla (justo donde no se meten los Ml , ni los todo camino) . La rueda de repuesto, de un vehiculo preparado para todo, debe de estar preparada para todo.Mejor de igual diametro y dibujo. SALUDOS MIL
Yo el año pasado tuve que hacer uno 150km con una rueda de 32" y el resto de 33" y ni tan siquiera el control de tracción se percataba de ello, la diferencia es muy poca. En vuetro caso la 7.50 son unas 32" y la otra no lo se pero deben ser como 30 +-, la diferencia tampoco es mucha.
Lo que hacéis trabajar de más en el diferencial es el giro de los satélites sobre si mismos, nada excesivamente traumático para unos cuanto kilómetros, pero no mu recomendable ya que como ha comentado awe, también hacéis trabajar un poco al central y este es algo más blandito que el del grupo. Yo me cargue uno haciendo eso mismo pero a lo bestia, con el freno de mano echado y un palier roto en un disco td5 sin diferencial central, bendita la hora en la que el puñetero ingles decidió eliminar el bloqueo central del disco, ¡le podía haber comido la mano un cerdo antes de hacerlo!
Yo para una emergencia lo haría sin pensarlo, y para mucho kilometros con una rueda mucho más pequeña, le sacas un palier y bloqueas el central hasta casa.
... Yo me cargue uno haciendo eso mismo pero a lo bestia, con el freno de mano echado y un palier roto en un disco td5 sin diferencial central, ...
¿Que palier rompistes? ¿El trasero? Me imagino que sí ya que el freno de mano, en el Disco TD5, frena las ruedas traseras. ¿Me equivoco?
Saludos
Muchas gracias a todos por las respuestas, entiendo que si no tengo pensando meterme en muchos lios no pasaria nada por llevar la rueda mas pequeña de repuesto y tambien entiendo que si me voy de ruta larga o complicada lo mejor es llevar una al menos de la misma medida.
Saludos
Raul
... Yo me cargue uno haciendo eso mismo pero a lo bestia, con el freno de mano echado y un palier roto en un disco td5 sin diferencial central, ...
¿Que palier rompistes? ¿El trasero? Me imagino que sí ya que el freno de mano, en el Disco TD5, frena las ruedas traseras. ¿Me equivoco?
Saludos
Si, uno trasero. Un disco con dif central y sin bloqueo central en cuanto rompes un palier es como un tarugo en medio del campo, una pena!.
Me tuvo que sacar un samurai 413 del agujero, menos mal que era cuesta abajo, y luego llegué hasta la autopista con el freno de mano echado. Todo esto por que el coche era de renting, ya han pasado años y lo puedo contar, pero no veas lo que me costó convencer al renting de que había partido un palier bajando por la A6 desde San Rafael!.
Yo partí el delantero derecho, y el truco del freno de mano no me hubiese servido (creo yo, la verdad es que ni se me pasó por la cabeza).
Lo partí a mitad de una trialera... (te puedes imaginar), y luego las pasamos putas para sacarlo a asfalto, para que lo recogiese la grúa.
No me pusieron pegas (lo arreglaron en garantía), lo llevó mi mujer diciendo que el coche no andaba, el mecánico la contestó que eso era porque tendría la palanca de la transfer en la N, y mi mujer le contesto que no sabía que era eso... tenía que hacer esfuerzos por no soltar la carcajada.
Ese día me dí cuenta que un Discovery sin bloqueo te puede costar la vida.