Forum
Rueda de Recambio Encima del Capo
Defender 90 TD5 del año 2001 , en la casa me han confirmado que el capo de fabrica no aguanta la rueda de recambio, que accesorio necesito ?
gracias
Le tienes que meter unos tirantes interiores que te refuercen el capó. Es muy probable que en la Itv te las tiren porque quitan visibilidad y por otro lado el capó cuando lo levantaes te va a pesar......pufffff
Hola Erias: tienes que montar un soporte espécífico a algo que te fabriques. Yo acabo de instalar un soporte que compré en Paddock. Lo puedes buscar por Spare wheel carrier, y no es nada barato. Montarlo es un poco laborioso. Tienes que soltar el fieltro antiruido, montar dos largueros de refuerzo con remaches, poner unos topes de goma para el neúmatico, montar una placa de soporte con remaches, taladrar el capó con broca 19 mm, atornillar un soporte con tres espárragos y por último cambiar la tijera que soporta el capó por una barra más fuerte que también suministran, y reponer el fieltro.En total son 10 tornillos con sus taladros, y unos 30 remaches con sus taladros. Al final lo que tienes son tres espárrados que sobresalen del capó en linea, el central más alto y con agujero para un candado, y que quedan en el centro de la rueda. el neumátco queda con los espárragos en el centro y se atornilla una especie de sombrerete que lo asegura muy bien.
No te aconsejo que hagas inventos, y si lo haces refuerza el capó muy bien. Es más caro reparar un capó que el kit, y yo lo compré por eso. Ni se te ocurra poner el soporte trasero, los espárragos son tan largos que para levantar el neumático te vas a morir, probablemente cuando lo necesites es cuando más trillado estarás.
Qué gusto me dá , que puedo contribuir algo al foro, además de aprender tanto. Hasta pronto.
Hola Defenderito, muchas gracias por tu informacion, me olvide de deciros
que mi Defender 90 Td5 es un soft top ( techo de lona)por lo cual llevo la
rueda justo detras de los asientos en la caja y me ocupa un espacio que
necesito para mi trabajo forestal, una pregunta mas, al centrar la rueda en
el capo crees que es mejor centrarla lo mas cerca del parabrisas posible ?
adjunto el soporte de paddock, cuando me dices Ni se te ocurra poner el soporte trasero, a cual te refieres ? Un saludo. Nicolas Erias. Sóller-Mallorca
os envio una direccion web de una Finca que alquilo por si a alguien le interesa
pasar unas vacaciones en Mallorca www.canpenya.com
perdon me habia olvidado adjuntar la direrccion web del soporte
de paddock[web] http://www.paddockspares.com/pp/SPECIAL_OFFERS/Defender/Genuine_Bonnet_Spare_Wheel_Carrier_for_steel_wheel_(vehicles_up_to_1998).htm [/web]
Hola erias, me parece que defenderito se refiere a que pongas el soporte de rueda que viene en el porton trasero en el capo que no es tu caso porque no tienes porton trasero.
Otra posibilidad que tienes es montar el soporte trasero que venden como accesorio en paddock y que tienen varios fabricantes que es el que suelen comprar para no utilizar el de la puerta ya que esta termina descuadrandose con el paso del tiempo.
Estos son los que tienen paddock pero los hay de muchos fabricantes y seguro que los expertos de aqui te recomiendan el mejor.

Salu2!!!
HOla Nicolas. Casualidades de la vida, amigo....Yo vivo en Cala Blava. Lamentablemente mi Defender está a 1000 kilómetros, y eso me complica la vida.
Por partes: Me refería al soporte trasero que acopla la rueda al portón, en los modelos con techo duro. En tu caso creo que ni existirá, al ser un Soft top.
Mucha gente atornilla este soporte al capó, y en mi opinión es mala solución.
Si compras el kit de Paddock, las barras de refuerzo solo pueden ir en una posición, que centra la rueda más o menos, y da prioridad a que sea la zona más fuerte, respecto de facilidad para levantar. Con algún invento podrías acercar algo más la rueda al cristal y levantarías más fácil, pero ten en cuenta que debes poder levantar el capó totalmente para quitarlo, y para algunas reparaciones. Si acercas el soporte muchísimo, al levantar podría dar en el cristal.
Cuidate mucho.
Hola Defenderito, me gustaria confirmases si lo has montado sobre el capo de un Td5 o un Tdi ya que los capos son diferentes, en paddock
me han informado que el soporte que me recomendaste no es valido
para TD5 y que sobre el TD5 so se puede montar la rueda de recambio
ya que el capo no viene reforzado como en modelos anteriores,
Un saludo. Nico