Avisos
Vaciar todo

cambio de volante

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,813 Visitas
(@sadavero)
Respuestas: 0

hola a tod@s,llevo en mente cambiar el incómodo volante del defender y he visto alguno por internet en 4x4virtual.com ( IOTA-DAKAR de 370mm por 95 E, y otro modelo de 365 mm por 203E) así como en desiertoymontaña.com el Astrali 14" sin precio.Lo que no se es si son compatibles para montarlos en el defender,¿alguien está al tanto de esto?.
Gracias y salud.pedro. 😀

Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

En principio los volantes que se venden como no originales valen para todos los coches, lo que tienes que buscar es la piña que se adapte a tu modelo de coche y ya lo tienes hecho. Ten cuidado que no puedes reducir el diámetro del volante en mas de un 10 % por temas de ITV.

Un saludo a todos

(@COCUICO)
Respuestas: 1495

No sabía eso del 10%, yo compré uno en john craddocks muy bien de precio con la piña y todo, y no me dijeron nada los buitres de la itv....menos mal. Saludos.

ResponderCitar
(@sadavero)
Respuestas: 0

Hola me han dado precio en desiertoymontaña.com y sale con la pìña el de 360mm por poco más de 120E.La piña ya vale 55E.
Creo que me decidiré de aquí a final de año pues el que lleva de serie es insufrible cuando quieres manejarlo rápido,te das contra la ventanilla que da gusto.
saludos .Pedro

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Una cosa a tener en cuenta con los volantes con piña aparte, es que sí, son mas pequeños que el original, pero tambien te suelen quedar mas cerca del cuerpo (la piña abulta bastante), y en el Defe, no es que sobre sitio.

Yo quiero un volante mas pequeño, pero no a costa de metermelo en las costillas...

Si alguien ha probado uno de Disco 300, o de algun Rover, que sea algo mas pequeño, con el aro mas grueso, y no se te eche encima, que lo diga...

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

ensafer, el que llevo es bastante mas pequeño que el original, no recuerdo la medida pero el vendedor me dijo que se ponia en turismos y que para tt tenia otros de mas diametro, y si que sobresale la piña mas pero la diferencia es abismal, con este se puede conducir si dejarte los nudillos en el cristal.

Algo si que se nota que lo tienes mas cerca del pecho pero voy mucho mejor con este.

Saludos.

ResponderCitar
(@CANLO)
Respuestas: 142

Ojo al montar piña universal que igual perdéis el accionamiento de los intermitentes. A mí me pasó en el Ligero y tuve que ingeniármelas para sacar una varilla que accionara el retorno del intermitente.

Efectivamente, la piña ocupa bastante (unos 60-80 mm) y el volante queda más cerca (y el mando de intermitentes/luces más lejos). Yo la compré en Norauto (30 €) y te la sirven en una semana. En mi caso, no coincidía el diámetro y estriado de la caña y me la cambiaron por otra de otro modelo que sí coincidía.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Si compras la piña que corresponde exactamente a tu modelo de coche te vendrá con la desconexión de intermitentes y conexión de bocina en su casa.

Ojo qcon las de Norauto que por lo que tengo visto son ´macizas de fundición de aluminio y en caso de que impactes contra ellas ( que no nos pase a nadie) NO SE DEFORMAN POR EL IMPACTO, aparte que no se puede homologar el volante entonces.

Las piñas buenas ( Momo, Sparco) están hechas con un sistema de láminas que en caso de impacto se deforman y hacen que no te claves el volante.

Un saludo a todos

ResponderCitar
Compartir: