Forum
Neumáticos barro-nieve
Me estoy revolviendo los sesos para ver que ruedas le pongo al Def 90 Td5. Tengo actualmente las de fábrica 7,5x 16 pero en nieve no hacen nada. Quiero como segundo juego de ruedas unas buenas (no las más caras) para combinar nieve y barro.
He oido que las recauchutadas Fedima y otras son peligrosas para carretera porque vas a 120 ó más y casi seguro que rodando un ó dos horas se calientan y paff, a hacer puñetas la banda de rodadura.
En la ficha tecnica del Def me admiten la 265/75/R16y la 235/85/R16. Me parece que la segunda es la equivalente a las que llevo ahora.
Repito que es para un segundo juego.
Os agradeceria vuestros sabios consejos. Saludetes
Yo llevo montada unas insa turbo Dakar (mismo dibujo que las BFGoodrich MT), y la verdad es que van muy bien, eso si, un viaje largo de carretera en veranos les pasa factura, el resto perfecto. Llevo ya 25000km con ellas, y la verdad es que muy contento
Eso si, buscate unas llantas de disco, o de range, que no lleven cámara
Busca la marca Insa turbo (insaturbo.com). Son recauchutadas yo tengo unas special track muy buenas en barro, y tambien las tienes para nieve unas T-1 o T-10. Precio Pecial track 44eur, nieve sobre 22 eur.
¿Las puedo montar en las llantas que tengo ahora con las 7,5 R16 de fábrica?
Lo primero de todo, Tio Juan, encontrar un neumatico para nieve-barro, es dificil ya que si va bien en barro, va de pena en la nieve y viceversa. Tendrás que buscar un neumatico que te de un compromiso entre ambas superficies.
Un neumatico de nive tiene que tener mucha superficie de contacto y muy poco taco, y en barro como sabes necesitas mucho taco.
Yo con mis Mud-terrain y con "un curso accelerado" de nieve y hielo de las navidades pasadas en Andorra (5 dias ruteando con estas condiciones), tenía que llevar el volante con las puntas de los dedos ya que se iba el Def110 a todos los lados.
Casi todos los fabricantes tienen neumaticos especiales para combinar el terreno y la nieve, pero no son camperas.
Saludos
Quico
Tiojuan, si que la puedes montar con esas llantas, pero tendrás que poner cámara, y es una putada, pues la mayoría de los neumáticos llevan una especie de estriado en la parte de dentro, que acaban por hacer poros en la cámara, yo estoy harto de pinchazos con las insa, y es siempre el mismo motivo, poros en la cámara.
Dentro de poco tendré que cambiar de neumáticos, no se si repetiré con los insa, pero ten por seguro que cambiaré de llantas
Pues yo en el 130,con las BF,más de 30.000km,y ningún pinchazo,eso si cierto es lo que dice sentico,en unas anteriores,unas General 235,me pasó varias veces....saludos
Busca la marca Insa turbo (insaturbo.com). Son recauchutadas yo tengo unas special track muy buenas en barro, y tambien las tienes para nieve unas T-1 o T-10. Precio Pecial track 44eur, nieve sobre 22 eur.
Es una opción a tener en cuenta. Pero piensa en lo que te has gastado en tu TD5 y que lo vas a confiar a unas ruedas de 44 Euros. Veo bien que no quieras gastarte el pastón que cuestan las Michelin OR que para mi son las mejores para barro y nieve. Pero entre medias hay muchas opciones. Cooper, General Graber, Bridgestone.... Todas ellas homologadas y con total garantía de seguridad.
Un saludo a todos
me admiten la 265/75/R16y la 235/85/R16
Esas ruedas son anchas. Yo no pondría unas ruedas anchas para ir por nieve o barro. Saludos.
Fernando, pon una Bf mud terrain en 235 85 16 y tienes rueda para barro, nieve y muchos kilometros.
Yo monte la BF MT con 15.000 Km al def y ya no he vuelto a cambiar de tipo de rueda, si de medida.
No pongas las 265, no ganas nada, solo consumo. La altura es la misma.
En lo que no estoy nada de acuerdo es en el tipo de rueda para nieve. Yo antes pensaba que lo que dicen los fabricantes de ruedas respecto al neumático de nieve, pero en la práctica, esas ruedas que se suponen van bien en nieve, donde van bien es en hielo y una paita de nieve de 2cm. Para nieve en abundancia, 20cm o más, de nuevo el taco es el mejor dibujo, y de nuevo las MT se comportan de lo mejor, comprobado y comparado con ruedas de nieve.
A ver si este invierno vuelve con nieve y lo probamos.
Hasta pronto.
Gus, efectivamente la 265 es demasiado. ¿En cuanto salen las BF en 235 85 R16 que dices? ¿Donde las compras?.¿Las puedo montar en las llantas de fábrica? Un saludo y gracias
Las 235, si es con dibujo de taco muy espaciado, pueden ir bien. Te comentaré que yo tengo dos juegos de ruedas, uno "mixto" tipo Cooper Discoverer, y uno de barro Firestone SAT. Ambos en 7'50R16. Sólo he montado 235 en dibujo de carretera, y le falta drenaje en mojado, por lo cual patinaba en carreteras mojadas con demasiada facilidad.
Pues yo en el 130,con las BF,más de 30.000km,y ningún pinchazo,eso si cierto es lo que dice sentico,en unas anteriores,unas General 235,me pasó varias veces....saludos
Yo tengo unas general AT 7´50x16 que deberían ir con cámara, pero me las montaron sin cámara y van de miedo, 14000kmtrs de momento y como nuevas.
Creo que para nieve van bien unas de poca superficie de contacto pero altas de talón, si nno, fíjate en los coches de rallye cuando corren en esas condiciones.
La 235/85 R16 las puedes montar en las llantas de origen y van perfectas.
Piensa que el Defender en nieve profunda en caminos (si tienen más de un 25% de inclinación ya ni te cuento) tiene más limitaciones por la potencia que por la rueda. Por mucho taco que lleves... como pilles costra adiós
Yo montaría unas MT a tu gusto, Bridgestone, BFG, Cooper...
Las recauchutadas van de maravilla las Malatesta Kayman que llevo son la leche y reventar... no se.... 140 sin parar 400km y no revientan peeeeeeero.... el coche en carretera no se tiene bien y si está mojada ni te cuento. Pero para gusto los colores para mi son tremendamente divertidas hasta tal punto que las compré como segundo juego y han pasado a ser primer juego desde hace muchos kms
Un saludo