Forum
Yo la llevo desde hace 9 años (7.50x16)en el capot del Defender.
Es un 300 y todavia no se me ha roto nada.Ni grietas ni nada.
Compre el soporte en el conce y ya venia con unos refuerzos internos....
En una ocasion al pasar itv me comentaron que si el coche era anterior a una fecha (creo que 95-96) si se admitia como "legal".De hecho ese dia no llevaba montada la de la puerta de atrás y me pusieron pegas por ir los esparragos "al aire",pero del capot nada de nada,la pase sin problemas.
Visivilidad casi la misma,salvo para trialear no molesta casi nada.
¿Peso para abrir el capot?.Un buen bocata de jamon o en su defecto un buen cabreo y te aseguro que casi abre solo....Vamos ya sabes, con dos c j n s.
Si no siempre te ayudará algun lugareño que sea mas fuerte que tu.
Ahora llevo puesta una de 235/85 16 y aunque son un poco mas grandes puedes aplicar todo lo anterior.
El chorrillo de agua si me llega al cristal.Le puse otro pitorrillo en el lado del pasajero.
En definitiva, a mi en particular me gusta esteticamente y en cuanto a dureza /resistencia de capot,de momento todo OK.
La puerta de atrás la reforcé interiormente y por fuera con chapa de aluminio tipo "damero",pero la puerta se descuelga igual,aunque eso si.Está de fuerte.....
Saludos
Bueno prues muchas gracias a todos por dar-me vuestra opinion, ante de hacer nada me enterare en la itv haver que passa si pongo la rueda en el capo, tambien preguntare en la casa haver cual es el soporte que tinene ellos para poner la rueda en un Td5.
Made in Solihull, gracias, de las dos direcciones que has puesto el que mas me gusta es el que lleva el refuerzo por dentro el capo.
Javland, me podrias decir que soporte llevas tu????? porque si dices que ha ti no te ha dado ningun problem y hace tanto que lo llevas, gracias
Raimon, lo dela baca tambien lo havia pensado, pero en la entrada al garage el Land ya passa bastante justo si le pongo la baca y eciama la rueda..... pues tendria que dejar el coche fuera siempre y teniendo un garage tambien me molesta.
Luisito, haver si me podias poner alguna foto del que llevas tu????
Gracias 6693BTJ, no se si las bisagras que llevan los 300 son iguales que las de los Td5, la rueda si sujetas bien al capo y no hace ningun moviento, ( bien figa) si no vibra y todo eso no tendria porque hacer sufrir las bisagras y el cierre del capo digo yo.... no se.. ??? ???
No tienes ninguna foto por casualidad, para ver como queda en el tuyo??????
Bueno de todos modos a mi por estetica tambien me gusta mas en el capo, he visto alguno y me encanta, y el trasero de defen tambien me gusta mucho sin la rueda.
Bueno mirare haver que me dicen en la itv y haver el soporte que tienen en la casa y lo que me cuesta????
Venga saludos y gracias
La llanta descansa sobre unos tacos de goma y el neumatico no toca en la chapa.
Hola 6693BTJ, me encanta como te queda la rueda en el capo!! Pues yo no se que hacer porque tenia muchas ganas de poner-la tambien, pero despues de los consejos que me han dado!!
((Sentico)) me ha dicho que los capos de los Td5 no estan preparados para aguantar el peso de la rueda, el otro dia me pase pot la casa Land de Gerona a buscar una pieza para otro coche, les pregunte lo de la rueda y me dijieron lo mismo que Sentico.
ues bueno no se que hacer ??? ??? ???
Haver si alguien me puede decir si puedo montar un capo de Defender 200 0 300 en mi Td5, si los anclajes son iguales ??? ??? ???
Si no tendre que dejar-lo como esta 🙁 🙁 🙁
Gracias a todos!! Venga saludos!! 😉 😉 😉
Hola Franc.guday, aqui te dejo una foto de como la llevo yo (cuando me piro a desconectar de este mundo ;)). Yo llevo el sistema de los series, puesto en Tan tan por un carrocero-mecánico-pintor-agricultor autóctono ;).
A mi no me ha dado ningun problema de los que se han comentado, y te aseguro que en este último viaje por Marruecos le hemos dado bastante caña a la suspensión.
Un saludo,agur.
Pues yo la llevo puesta en el capó, basicamente por el tema parking, si la llevo en la puerta trasera me sobresale como 25 cms de la plaza, y si la pongo encima de las barras no paso la puerta. Para los viajes, la segunda rueda de recambio va en el alojamiento original de la puerta trasera.
En el capo llevo una plancha de damero de 3 mm (Made in Paddock), y he rellenado con espuma de poliuretano los nervios interiores del capó para darle mas solidez. La rueda va directamente sobre la chapa, asi se reparte el peso por todo el capó, y va sujeta con un soporte igual que el de la puerta trasera, acortado de forma que la rueda apoye sobre la chapa.
Para el peso de abrir el capó, pues dos resortes de gas hechos a medida del peso, y se levanta con un solo dedo.
Ha corrido por las jo..piiiiiiiiiiiiii pistas de Marruecos, ha saltado dunas en Libya, ha pasado el barranco maligno y de momento no ha dado ningún problema en las bisagras ni se ha deformado el capó.
Que tal, pues yo tengo el mismo soporte que te pone 6693BTJ, es original de land rover o por lo menos antes lo vendian. Yo el único pero que le pongo a la rueda en el morro es que trialeando en determinadas posiciones te quita visibilidad.
Saludos.
Hola Franc.guday, aqui te dejo una foto de como la llevo yo (cuando me piro a desconectar de este mundo ;)). Yo llevo el sistema de los series, puesto en Tan tan por un carrocero-mecánico-pintor-agricultor autóctono ;).
A mi no me ha dado ningun problema de los que se han comentado, y te aseguro que en este último viaje por Marruecos le hemos dado bastante caña a la suspensión.Un saludo,agur.
Hola Gorbeia, te queda muy bien la rueda,yo tambien havia pensado en que la rueda se apoyara sobre el capo....tu defe es un Td5??? ??? ??? No se cual es el sistema de los series......
Haver si me podias decir como es el soporte, o echar-el alguna foto, o haver de donde lo puedo conseguir, o si me lo puedo fabricar yo o si es que aun lo venden.
Pues yo la llevo puesta en el capó, basicamente por el tema parking, si la llevo en la puerta trasera me sobresale como 25 cms de la plaza, y si la pongo encima de las barras no paso la puerta. Para los viajes, la segunda rueda de recambio va en el alojamiento original de la puerta trasera.
En el capo llevo una plancha de damero de 3 mm (Made in Paddock), y he rellenado con espuma de poliuretano los nervios interiores del capó para darle mas solidez. La rueda va directamente sobre la chapa, asi se reparte el peso por todo el capó, y va sujeta con un soporte igual que el de la puerta trasera, acortado de forma que la rueda apoye sobre la chapa.
Para el peso de abrir el capó, pues dos resortes de gas hechos a medida del peso, y se levanta con un solo dedo.
Ha corrido por las jo..piiiiiiiiiiiiii pistas de Marruecos, ha saltado dunas en Libya, ha pasado el barranco maligno y de momento no ha dado ningún problema en las bisagras ni se ha deformado el capó.
Hola Joant, pues no lo havia pensado en poner el mismo soporte que lleva la rueda en el porton de atras 😉 😉 Tambien es buena idea ya que va sujeto por 6 tonillos, yo llevo una planxa en el capo de palillos que me la hice yo!!!!
Tu defe es un Td5, es por saber si lleva las mismas visagras que el mio y todo igual?????
Venga saludos!!! 😉 😉
Mira, así queda sin rueda. Y sí mi defender es un td5 del 2000:
Un saludo,agur.
Gracias Gorbeia!!!!!!! 😉 😉 😉 Mirare de buscar este tipo de soporte de un Series, haver si encuentro alguno!! 😉 😉 😉
Una preguntilla mas, le has echo algun soporte de refuerzo por dentro del capo?? I la llanta la llevas de cara para arriba o para abajo???
Venga saludos!! 😉 😉 y gracias de nuevo!!!
Hola, no no llevo ningun refuerzo especial, el capo es el del defender de serie, pero si te fijas bien donde la rueda hace su apoyo NO es en el centro si no en los 4 takos de goma, que se reparten el peso del neumático. En el plato sólo se sujeta con los tornillos específicos, con el fin de que la rueda no se mueva del capot.
La rueda se pone con la llanta hacia abajo, asi aprovechas para llevar en el hueco que queda, por ejemplo, una bolsa de basura, 😉
A ver si lo puedes apreciar aqui:

P.D: De todos modos, la 6ª rueda yo sólo la llevo en el capot, cuando me piro de viaje, dado que es de los mejores sitios, en mi caso, para aprovechar el reparto de pesos.
Un saludo,agur.
Así es por dentro.

Y aqui el pedazo de garage, donde me instalaron el artilugio en cuestión.
Hola, no no llevo ningun refuerzo especial, el capo es el del defender de serie, pero si te fijas bien donde la rueda hace su apoyo NO es en el centro si no en los 4 takos de goma, que se reparten el peso del neumático. En el plato sólo se sujeta con los tornillos específicos, con el fin de que la rueda no se mueva del capot.
La rueda se pone con la llanta hacia abajo, asi aprovechas para llevar en el hueco que queda, por ejemplo, una bolsa de basura, 😉
A ver si lo puedes apreciar aqui:
P.D: De todos modos, la 6ª rueda yo sólo la llevo en el capot, cuando me piro de viaje, dado que es de los mejores sitios, en mi caso, para aprovechar el reparto de pesos.
Un saludo,agur.
Así es por dentro.
Y aqui el pedazo de garage, donde me instalaron el artilugio en cuestión.
OK!! 😉 😉 😉 Gracias!!!