Forum
Tornillo bomba aceite, again. Que par?
Gracias a las sabias recomendaciones de este foro, he decidido revisar el famoso tornillito, mi defender es del 99 y tiene 148000 km.
Afortunadamente no habia fallado pero estaba realmente flojo y por supuesto sin pegamento.
Sabeis a que par hay que apretarlo? Creo que es 25 Nm pero no estoy seguro.
Muchas gracias, una vez mas.
Pues me alegro mucho Copiloto que hayas llegado a tiempo!!! Yo porque aqui me dicen que en el 2003 estaba subsanado sinó corría a mirarlo. De todas maneras tb los de Land Rover, un fallo así vaya calma que se tomaron para arreglarlo jeje....desde el 98-99 hasta el 2002? Jaja...en fin
Slds
José Miguel.
Saludos.
No se que motor tiene tu defender, pero en el motor 300 el tornillo del tubo de aspiracion de aceite va apretado a 2.5. En otros motores imagino que ira parecido.
Gracias, al final le he puesto loctite 270 y apriete a 25Nm.
Es un td5, era el tornillo que sujeta el piñon de la bomba de aceite.
Hola yo tengo un disco td5, de marzo 2003,
creeis que haga falta revisarlo?
basta con abrir el carter -una vez vacio- y ya esta?, el carter lleva junta o alguna pasta de esas para hermetizar una junta?
Muchas gracias,
Un saludo,
Rod
Por lo que he leido en el año del tuyo ya estaba solucionado.
Si, hay que sacar el carter, lleva 20 tornillos y otros 4 al embrague. Quitamos la barra de direccion que va detras del diferencial y subimos un poco el motor para que saliera. O si no hay que sacar el colector de escape.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=7537.0
Lleva una junta que se ve en la primera foto.
Las juntas me han costado 15€ y 2 h de mano de obra, por ese dinero no voy preocupado de si se saldra el tornillo.
Genial copioto, muchas gracias, espero que si haya estado resuelto, ya que creo que no podre mirarlo...
Un saludo,
Rod
Por lo que he leido en el año del tuyo ya estaba solucionado.
Si, hay que sacar el carter, lleva 20 tornillos y otros 4 al embrague. Quitamos la barra de direccion que va detras del diferencial y subimos un poco el motor para que saliera. O si no hay que sacar el colector de escape.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=7537.0
Lleva una junta que se ve en la primera foto.
Las juntas me han costado 15€ y 2 h de mano de obra, por ese dinero no voy preocupado de si se saldra el tornillo.
Hola Copiloto....cuando hablas de juntas...al referirte a ellas en plural....a parte de la junta del carter....a que otra te refieres?
Saludos
José Miguel.
Pues no me acuerdo si habia alguna mas, quiza fuera solo la del carter.
Debes cambiar la junta de metal del desagüe del tubo del rotor de aceite. Pieza num. LRJ100000 (aportación de Tombuctu 4x4)
Una pregunta referente al dichoso tornillo, no se le puede poner una arandela dentada¿?!
Bueno....pues otro mas que se suma al tema este. Esta tarde he revisado el famoso tornillito. En 2 horas hemos terminado. Como tenía que cambiar el aceite he aprovechado (le he hecho 8.000 km y como no se que aceite llevaba antes....) (igual le cascaron un 15w40 mineral). Así le he puesto el AGIP 7004 5w40 especial para motores inyector-bomba del grupo VAG. Ahora no se si es placebo pero para mi suena mas fino jeje.
Referente al tornillito. El mío es del 2003 y no estaba flojo. Pero de pegamento fijatornillos no rastro. No teniamos loctite pero en lugar de este hemos puesto el equivalente de la casa Wurth. Y para asegurarnos que la junta quedase bien colocada, primero la hemos puesto en el bloque y luego ya hemos puesto el carter (porque sino en la parte de atras donde da al embrague no se ve como queda). Tambien he cambiado la junta del tubo de drenaje del centrífugo.
Un saludo.
José Miguel.
Defender 110 TD5 de Enero de 2000. 210.000 km. El tornillo perfecto, lo han aflojado, limpiado, loctite y con el apriete correspondiente.
Un susto menos.
Saludos a todos