Avisos
Vaciar todo

Rueda de recambio en el capo!! Consejo o ayuda!!

36 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
5,099 Visitas
(@franc.guday)
Respuestas: 2209
Topic starter  

Buenas a todos, estoy arto de la rueda de recambio, ya la quite una vez de la puerta del maletero y la puse dentro con un soporte casero que me hice yo, despues de un tiempo la he vuelto a quitar porque me ocupava mucho espacio en el malerero, y ya estamos otra vez con lo mismo es poner-la detras y otra vez la puerta hace ruido con el mas minimo bache, y a demas de lo que pesa la puerta!!!!

He pensado en la idea de poner-la en el capo, tambien me gusta mucho como queda, nose, se be diferente, queria consejo de los que la llevas ahi o la haveis llevado, yo la he pueto encima ara provar i tampoco es la vision que quita, solo un poco en el lado derecho, bueno queria saver que tipo de soporte tendria que poner que aguantara bien sujeta la rueda, no se si hay algun sitio que vendan algun soporte.

Venga saludos, mi Land es un Defender 90 Td5.

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Yo no te lo aconsejo, aparte de la visibilad que quita, ni tu capót ni sus visagras estan preparados para soportarlo...

(@franc.guday)
Respuestas: 2209
Topic starter  

Yo no te lo aconsejo, aparte de la visibilad que quita, ni tu capót ni sus visagras estan preparados para soportarlo...

Ok, gracias Sentico por tu consejo, no se como lo voy a hacer, pero algo hare!! eso seguro!!  Seguire dando-le vueltas!! 😉 😉

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

La pieza la tiene el concesionario, tambien las he visto en desguaces.
Las bisagras del capot aguantan pero...
el tamaño de la rueda no debe exceder las 7,50 o 235
si no eso no lo levanta nadie y luego si son mayores,
pues sencillamente no ves.

Otra posibilidad vista en Merindades en un serie,
es adelante en vertical frente a la parrilla,  diferente.

Creo que la ITV tendra algo que decir  :police:

Particularmente la llevo dentro, sujeta en el panel que divide la cabina.

Salu2

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

MRx4, el capót del Td5 poco tiene que ver con el de los 300 y anteriores. No lleva los nervios que lo refuerzan y creeme que lo digo por experiencia...
Los de Ex-Tec venden una pieza para poner hasta una 285 en el capót de un Td5... pero como todo lo suyo es muy caro

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

http://www.rrconcept.com/

Estos vendìan un soporte de rueda para el capot del TD5, pero ahora no aparece en el catàlogo (son distribuidores de Ex-tec y serìa competencia)

Era este:

http://www.difflock.com/magazine/4x4_Gear/TD5_spare_wheel_mount.shtml

Si, no Capot de TDi, o pasar por "Alemania":

http://extec-gmbh.de/shop/product_info.php/products_id/113

http://nakatanenga-tours.de/shop/category_Reserveradhalter/Reserveradhalter.html?shop_param=cid%3D4%26

Enterate antes de lo que van a decir "los iteuvos"

Suerte

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

eso digo yo... juraria que es inhomologable!!!

saludos

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

eso digo yo... juraria que es inhomologable!!!

saludos

estoy seguro que la mitad, ni se enterarían 8)

ResponderCitar
(@JAVLAND)
Respuestas: 0

Que tal, pues como bien decis el td5 no tiene los nervios del 300 o el 200. Yo desde que tengo el coche la rueda está en el morro y otra en el portón trasero y en la itv no me han dicho ni mu de momento (toquemos madera)

Lo de la visibilidad lo solucioné levantando un pelin el asiento del conductor.
saludos.

ResponderCitar
(@neroon)
Respuestas: 31

Hola,

Yo tengo un 130 300 con la rueda en el capó y la verdad es que estoy pensando en reubicarla. El peso de la rueda (una 7.50) y el soporte me han acabado causando una grieta y eso que no voy haciendo el animal. En la ITV, al menos en la RVSA de Blanes, no me han puesto pega alguna en las dos ocasiones en las que he pasado (me han hecho más la puñeta por la falta de taloneras y por los humos). En cuanto a la visibilidad, pues, como siempre la he llevado ahí, me he acostumbrado a ella y como si no estuviera (también tengo un Patrol 260, y no noto diferencias de visibilidad entre uno y otro).

Eso si, prepárate a hacer pesas cada vez que tengas que abrir el capó (yo tengo unos bíceps...)

Como dato curioso, lo que si que he notado es que cuando le doy al lavaparabrisas por encima de 70 - 80 km/h, supongo que debido a alguna turbulencia creada por la rueda (aunque sin rueda tampoco lo he probado...), no hay manera que el chorro llegue a tocar el cristal. Aquello parece el surtidor de una fuente de parque, lo moja todo menos lo que realmente tiene que mojar, de película...

...y que conste que el difusor está bien orientado.

Alguna vez he pensado que montando la protección de chapa lagrimada del capot quizá fuera posible minimizar el problema, pero si ahora mismo ya pesa el portón, no quiero pensar como quedaría si además añado la chapa.

En fin, esto el que te puedo comentar de mi propia experiencia.

Saludos

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Sentico, tomo nota, desconocia ese detalle.
Franc G, pon la rueda en su sitio y vamonos con
Telius que cumple años.
        Felicidades  😉

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Y porque no pone un soporte de rueda trasero como todo el mundo hace, tienes en Mantec, Paddock, Kaymar...
Jacques

ResponderCitar
(@raimon)
Respuestas: 277

Hola Franc, yo la llevo en la baca, ya que es el sitio donde me molesta menos ( en el capó no puedo por ser td4), no se si te molestaría para ir de cazería, pero la baca te protege el techo de muchos golpes de ramas.

Si no te gusta la idea pues yo miraría de de ponerla en el capó, si es verdad de que no te molesta mucho. No creo que te digan nada los de la itv, pero sino ese día la sacas.
Me parece que el soporte trasero tambien se tiene que homologar, por alargar la medida.

Un saludo

Raimon

ResponderCitar
(@luisto)
Respuestas: 124

Pues yo despues de darle muchas vueltas he colocado el soporte trasero, no hay que homologarlo si no varia nada en el vehiculo, es decir, no sobresale mas de lo permitido, no tapa ninguna luz ni limita la visibilidad y permite abrir la puerta trasera desde dentro.

Yo tengo el de bearmach, esta razonable de precio y va de lujo, ya he pasado la itv con el y ningun problema y eso que se lo indique al perito por si acaso habia algun problema.

ResponderCitar
(@Latore)
Respuestas: 122

Yo en el series la llevaba dentro en un soporte, como restaba espacio la cambiamos al capo, y es cierto que se pierde algo de visibilidad, aparte si tienes que hacer alguna chapuza en el motor no te permite levantar el capo de todo porque toca la rueda en el parabrisas, al final terminamos por meterla delante de la parrilla delantera, entre los faros, y nunca tuvimos problemas de temperatura.

Si no me equivoco ahora no está permitido llevarla sobre el capó, otra cosa es que en la itv no se enteren, creo que por eso la sacamos entonces...

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: