Forum
Rotura del tubo del bote de expansión. "que fallo!"
Pues de verdad que hay veces que le dan ganas a uno de vender el LR y comprarse una carretilla. Ayer despues de una pequeña rutilla dominguera con la familia, y buscando el origen de las vibraciones multiples de mi Def, veo con sorpresa un charco bajo la bomba de la dirección. Lo primero que piensas es "pues ya llegó la hora de cambiarla!".
Pero como todos los propietarios de LR tenemos el sentido del tacto y del olfato superdesarrollados, toco el charco y rápidamente detecto que no es líquido de direccíón, lo huelo e identifico perfectamente su proecedencia, el radiador!.
Aquí está el problemon que se puede llevar por delante una culata de 3.000 euros como el caso de Fufo.
Increible!, el tubo del bote de expansión roza con un manguito del aire acondicionado y al final ha terminado por hacer un agujero. Es de agradecer, no se si al un ingles o un mecánico español, que el tubo del a/a estuviera protegido con una funda para evitar quedarme frito dentro del coche sin el A/A a cambio de romper la culata o el motor entero si no te das cuenta a tiempo.
En mi disco TD5 me pasó lo mismo pero con un mnaguito del embrague, y me quedé tirado en lo alto de un monticulo de la forma más tonta del mundo, ya que no lo pude solucionar con cinta vulcanizada, como ahora.
Los que tengais A/A de serie mirar a ver como está en vuestro caso antes de que casque.
Hasta pronto.
con paciencia lo ideal es que todos los tubos que estan proximos entre si los forreis con tubo de neopreno os evitareis sustos,como el de GUS
Tiene cojones el caso, desde luego.
El otro dia vi que el de la admision hacia el turbo me rozaba en soporte del "tensor" del alternador y (como en el discovery es como de lona gruesa) habia empezado a "raerlo".
Y otro de la direccion asistida, me parece, me rozaba en la correa del alternador.
Vamos tubo de admision nuevo (por prevenir) y brida de plastico para sujetar el otro.
A mi me pasó también, al año de comprar el coche. Parece que los ingleses lo hacen para que falle cuando la garantía se acabe. Lo solucioné poniendo un manguito como los de gasolina con unas abrazaderas. Ya he visto bastantes con AA original con el mismo fallo.
Son esos pequeños avisos que nos da nuestra máquina cuando no la hacemos caso.
Otro tubo que rozaba es uno gordo que pega con una chapa del soporte derecho del motor.
SAludos a todos
PD: Gus, yo no me fiaba de la cinta vulcanizable y le ponía un tubo como el que lleva en la entrada del radiador.
A mi me pasó también, al año de comprar el coche. Parece que los ingleses lo hacen para que falle cuando la garantía se acabe. Lo solucioné poniendo un manguito como los de gasolina con unas abrazaderas. Ya he visto bastantes con AA original con el mismo fallo.
Son esos pequeños avisos que nos da nuestra máquina cuando no la hacemos caso.
Otro tubo que rozaba es uno gordo que pega con una chapa del soporte derecho del motor.
SAludos a todosPD: Gus, yo no me fiaba de la cinta vulcanizable y le ponía un tubo como el que lleva en la entrada del radiador.
Gracias por la info. Yo he hecho ñapas de estas con un trozo de cámara de bicicleta que han durado años, pero en este caso he metido un trozo de manguito como el que dices, pero desde la salida del radiador hasta el roto, haciendo la curva completa.
Pues tu fijaté lo que saben los ingleses, tu coche tenia un año de garantia y tardo un año en romper, el mio tenia tres años y ha tardado tres años en romperse. Para que luego digan que no saben hacer las cosas bien, las clavan!.
Hasta pronto.
Joer macho, el lunes me pongo a mirarlo..... 😕 😕
Una pregunta:
Tendria que quitar la carcasa de plástico que cubre el motor, o simplemente se vé bién sin quitarla????
He visto, si no me engaño, que el manguito, se vé que pasa al lado del soporte de la barra que aguanta el capó.
La verdad, el mio también tiene tres años, y hoy mismo lo he puesto a punto de niveles, y estaban bién.... 😀 😀
También he de decir que lo utilizo muy poco.
Gracias y saludos.
Pablito_
Hola a todos.
Bueno, vengo de ver mi manguito del radiador, y efectivamente, estaba un poco comido, por el manguito del A/A.
Como no estoy en casa, lo he encintado con cinta aislante, haciendo un "tocho", hasta que baje a Valencia. Como lo utilizo poco, aguantará perfectamente... 😕 😕
Como también dice Kostelo, el manguito gordo, también roza, con los bornes del A/A, como se vé en la primera foto. Éste, no sé como solucionarlo, además, el mio, tiene un micro poro, por el cual, se vé que está manchado de liquido, pero le he tenido un buén rato en marcha, y le he dado un super paseo, y no he visto que pierda.... 😯 😯
Veremos con el tiempo que pasa.
Saludos y gracias Gus por el aviso.
Pablito_
El mio gordo también estaba algo dañado, lo que he hecho es doblar el del A/A haica arriba desde su codo de aluminio y ya no roza.
Esta claro que el A/A al defender no le encaja bien del todo.
Hasta pronto.