Forum
ENTRADA DE AGUA EN TECHO
BUENAS A TODOS.
TENGO UN PROBLEMA CON EL TECHO-PARABRISAS O FRONTAL .
ACABO DE COMPAR HACE UN MES UN 90 DEL AÑO 93, ESTE SABADO LO LLEVE AL PUEBLO PARA DEJARLO ALLI DESPUES DE ESTAR TODO EL MES PONIENDOLO A MI GUSTO EN MI NAVE DE LA CIUDAD.
LE DIO POR LLOVER Y EL SABADO LO COGI PARA CATARLO EN EL MONTE Y ME ENCONTRE UNA PISCINA DEBAJO DE LOS PEDALES, INVESTIGUE UN POCO Y PARECE QUE ENTRA DE LA UNION DEL TECHO CON EL MARCO DE LA PUERTA Y DEL FRONTAL,
TAMBIEN ENTRA DEL TECHO EN DONDE SE UNEN LAS CHAPAS ENCIMA DE L NERVIO CENTRAL,
¿ALGUIEN SABE DE DONDE COJ.... PUEDE ENTRAR EL AGUA Y SI SE PUEDE CORREGIR FACILMENTE?
GRACIAS
Leí alguna vez en un foro que a un tipo que le pasaba lo mismo que a ti en el concesionario land rover le dijeron, textualmente: "los defender son así"
Manda carallo!!!
Tal vez tengas las gomas de la puerta gastadas y no sellan completamente. A mi tambien me entra agua en el discovery y es debido a eso
Silicona (o junta nueva sacando techo)entre techo y marco de cristal, sobre todo las esquinas que "se abren"
Silicona entre junta de cristal y marco
Silicona (o junta nueva sacando techo y marco de cristal)entre marco y mamparo inferior
Silicona (o junta nueva sacando un par de tornillos) la pieza que va en lugar de las bisagras que abatirian el cristal
Juntas nuevas en trampillas de ventilacion.
Silicona en entradas de tubos del vano motor al habitaculo
Silicona alrededor de planchas de pedales en vani motor
Juntas de puertas nuevas
Silicona las junturas del techo.
Con todo esto, reduciras en un 90% la entrada de agua, pero ya sabes, los Defender son así...
NO,NO, PEUMA, LAS GOMAS DE CIERRE DE LAS PUERTAS ESTAN BIEN , DE DONDE VIENE EL AGUA ES DE MAS ARRIBA, ENTRE EL TECHO Y EL MARCO DONDE VA SUJETA LA GOMA DE CIERRE DE LAS PUERTAS, JUSTO EN LA PUNTA DEL TECHO HACIA LA LUNA, DONDE ACABA EL CANALILLO, QUE POR CIERTO ES UNA JODIENDA ESO DE QUE HABRAS LA PUERTA Y EL AGUA DEL CANAL A LOS PIES.
LO QUE NECESITO SABER ES SI ESCURRE DE OTRO SITIO O SI ENTRA DE ESE LUGAR EN CONCRETO.
UN MECANICO DE LAND, ME DIJO QUE DE NUEVOS YA ENTRA AGUA, QUE COMO SE DESMONTAN PIEZA POR PIEZA , HAY MUCHAS JUNTAS Y ES MUY DIFICIL SABER DE DONDE VIENE.
YA ME VEO ESTE VERANO DESMONTADO TODO, HASTA LA ALTURA DEL CAPO Y MONTANDOLO CON UNA BUENA PASTA DE JUNTAS SIN DEJAR NI UN SOLO PORO.
SALU2
lo normal en un defender es que entre agua de hecho existe un manual especifico de entradas de agua,rellena las juntas del techo (debajo de la goma de la puerta)con mastik,o masilla negra le pones encima de la masilla cinta americana negra pones la goma y se acabo una de las entradas de agua,hay muchas mas,
😀
GRACIAS ESTE FINDE BUSCARE ALGUNA DE LAS "GOTERAS" Y ESPERO QUITAR ALGUNA.
SALU2
ONDULINE-BAJO-TEJA es la solución.
Lo pones sobre el techo y colocas la teja a dos aguas con nervio central.
Sujetas los canalones laterales a los vierteaguas. Desagüe posterior común, y en el ángulo delantero izquierdo le haces un tiro de chimenea para el snorkel.
Guapo, guapo!!

Bromas aparte, el protocolo de Ensafer es exahustivo.
Si despues de todo eso sigue entrando agua será por condensación interior con riesgo alto de chubasco.
Saludos.
jrmr, BUENO , MUY BUENO LO DEL ONDULINE, PERO ME DA QUE EN LA ITV NO COLARIA, JE,JE,JE.
EL BUEN HUMOR SIEMPRE ES BIENVENIDO.
NO OBSTANTE INTENTARE LO QUE COMENTA ENSAFER, Y LO TUYO LO DEJO PARA ULTIMO REMEDIO