Forum
Efectivamente lo mejor es montar las dos estabilizadoras para hacer este tipo de viajes, ganaría mucha estabilidad y seguridad. Mi coche montaba de origen las dos y las dos las retiré y vendí, por tanto ya no las tengo. Lo que no se es que ocurría con la estabilizadora trasera y el recorrido que llevo de suspensión, yo creo que una barra tan fina como es la estabilizadora original terminaría partiendo al retorcerse tanto.
Las retiraste pero te recuerdo que no las vendiste, las tengo yo. Las puse y a mi me duro la estabilizadora trasera la mitad de una etapa, esas barras me da que estan muy bien para andar por carretera pero en cuanto estiran acaban dando problemas, me da que no estan diseñadas para un trato duro. En cuanto a la delantera me da que el coche pierde mucha traccion en subidas bacheadas donde hay que darles cera.
pues yo se la puse a mi defe 90 la delantera y va fenomenal.Llevo montado Oram y mi defe en cuanto a suspensiones para mi gusto va muy muy bien eso si no llevo grandes recorridos
Oram son muy buenos amortiguadores, yo los llevé durante 4 años y estuve encantado. Como serán de buenos que los delanteros los lleva montados un socio ilustre de este club, y los traseros otro socio también ilustre de este club.
Luis, te has cargado mi estabilizadora!, si es que te metes por todo lo peor. Con el recorrido de suspensión que llevo a mi me habrían durado 200 metros.
Efectivamente lo mejor es montar las dos estabilizadoras para hacer este tipo de viajes, ganaría mucha estabilidad y seguridad. Mi coche montaba de origen las dos y las dos las retiré y vendí, por tanto ya no las tengo. Lo que no se es que ocurría con la estabilizadora trasera y el recorrido que llevo de suspensión, yo creo que una barra tan fina como es la estabilizadora original terminaría partiendo al retorcerse tanto.
Las retiraste pero te recuerdo que no las vendiste, las tengo yo. Las puse y a mi me duro la estabilizadora trasera la mitad de una etapa, esas barras me da que estan muy bien para andar por carretera pero en cuanto estiran acaban dando problemas, me da que no estan diseñadas para un trato duro. En cuanto a la delantera me da que el coche pierde mucha traccion en subidas bacheadas donde hay que darles cera.
Luis las montaste con algun sistema para poder desconectarlas para cuando vas de cabra?, ando con idea de ponerle la trasera al mio, pero desconectable, el sistema me imagino que no debe ser dificil?
A ver que parece que no me explique bien, evidentemente con ese recorrido no puedes llevar estabilizadoras, por lo menos no montadas como las de origen, yo tengo un kit casero en mi Defe que sube la suspension solo una pulgada y con ese recorrido es suficiente para que la barra voltee por encima de las bielecillas que tiene en el eje y cuando vuelve a su posicion original la barra se queda comprimida entre el eje y los soportes al bastidor.
Yo te sujeri lo de las barras ademas de los limitadores de extension para que estos no ejercieran tanta fuerza sobre el triangulo "A".
Lo siento si a veces me explico como un libro cerrao pero lo de explicar las cosas no se me da muy bien jejeje por eso no estudie para profesor... :-X
Un saludo.
Más razón que un santo, el coche copia en general, mucho peor el terreno. Es más rebotón y mucho más direccional. Digamos que con ellas se vuelve más preciso y exacto.
Ahora para pistear rápido no hay como llevarlas puestas.
A ver que parece que no me explique bien, evidentemente con ese recorrido no puedes llevar estabilizadoras, por lo menos no montadas como las de origen, yo tengo un kit casero en mi Defe que sube la suspension solo una pulgada y con ese recorrido es suficiente para que la barra voltee por encima de las bielecillas que tiene en el eje y cuando vuelve a su posicion original la barra se queda comprimida entre el eje y los soportes al bastidor.
Yo te sujeri lo de las barras ademas de los limitadores de extension para que estos no ejercieran tanta fuerza sobre el triangulo "A".
Lo siento si a veces me explico como un libro cerrao pero lo de explicar las cosas no se me da muy bien jejeje por eso no estudie para profesor... :-XUn saludo.
Se te entiende perfectamente. Para pistear lo mejor es llevar estabilizadoras pero en mi caso con los recorridos ya no puedo. No es tema de altura, es tema de descuelgue ya que la estabilizadora solo trabaja cuando se produce un cruce de puentes, si tu subes o bajas el eje, la estabilizadora no se retuerce, sube y baja con el eje sin hacer la menor oposición al movimiento.
Para los jeep había una estabilizadora regulable enorme para el eje trasero que soportaba bastante descuelgue, pero para el defender es difícil de acoplar.
Sigo sin hacer nada, ya que tengo que ir donde vamos a soldar todo el tema y desmontar allí todo el triángulo. He estado revisando y el destrozo es considerable ya que el travesaño está hecho con chapas plegadas y soldadas, de tal forma que le dan mucha fuerza, pero se han desgarrado las uniones de las chapas por varios sitios, y esto le ha hecho perder toda la fuerza. Voy a tener que reconstruirlo entero.
Gus mi kit de 1" de altura no es lo que retuerce la barra, sino el escaso recorrido de suspension que aumentas en un cruce de puentes con este.
Yo viendo las cosas que le haces a tu coche veo raro que digas que es dificil acoplar una estabilizadora de otro coche.
Aparte de reconstruir todo podrias reforzar el mismo travesaño e incluso el bastidor poniendole una chapa legada por dentro.
A algunos de suspension independiente se les hacia en la parte delantera del bastidor poniendole una chapa plegada en "U" y soldada encima de la pata del chasis. Despues a esta "U" se le volvia a soldar lo demas, soportes, anclajes de los brazos de suspension, etc
Creo que no seria mala idea no?
Me repito Gus, corta toda la pieza y coloca otra nueva o de desguace, si quieres ha esta antes de soldar al chasis, la puedes reforzar.
Me repito Gus, corta toda la pieza y coloca otra nueva o de desguace, si quieres ha esta antes de soldar al chasis, la puedes reforzar.
+1
Yo opino exactamente igual, cortaría la pieza completa de desguace y al soldarla la reforzaría bastante.
Un saludo y ánimo Gus, en breves tendrás la máquina dando guerra otra vez! 😉
Si lo quitas entero no pongas otra vez el travesaño de Defender, tira directamente por uno de Range que esos no dan problemas, o simplemente lo haces con un tubo redondo de 3mm de pared. Yo en el Range, ese travesaño lo uso de calderin. Le hize 2 agujeros roscados y me va de miedo.
Un saludo!!
Para cortar el travesaño entero y soldar uno nuevo tengo que separar la carrocería entera del chasis. Antes de hacer eso vendo el coche y compro otro nuevo. Tan solo quitar las safety y volver a montar se llevan un día completo.
Si el coche estuviese original, separar carrocería me llevaría un par de días, pero con todo lo que lleva de cables, tubos, barras, refuerzos, etc, el trabajo es impensable.
De cualquier forma, si hiciese eso, metería un tubo estructural de 10mm de pared y luego atornillo las piezas al tubo, para toda la vida. Pero que ni se me pasa por la cabeza separar la carrocería del chasis, o sea que voy a reforzar como he hecho en otras ocasiones y ver que pasa, hasta la fecha ha funcionado.
Para cortar el travesaño entero y soldar uno nuevo tengo que separar la carrocería entera del chasis. Antes de hacer eso vendo el coche y compro otro nuevo. Tan solo quitar las safety y volver a montar se llevan un día completo.
No sé si tendrás que desmontar todo el conjunto de barras para separar la carrocería, pero desmontar las parte exterior de las barras de un 110 lleva poco más de una hora, y montarlas (sin rayarlo) hora y media como mucho...
yo creo que una estabilizadora de las que montan los americanos podria ser parte de tu solución, y si hay espacio para montarla en un defender 90, justo por encima de donde llevas tu el filtro de gasoil en el td5, entre chasis i carroceria hay espacio suficiente para pasarla.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us