Avisos
Vaciar todo

Temperatura de aceite.

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
689 Visitas
(@DEFENDER 300)
Respuestas: 297
Topic starter  

Buenas a todos ,pues eso he montado un reloj de temperatura de aceite  y le cuesta para subir y cuando ya llevo unos kilometros dando un poco de caña la temperatura llega a 80º,pregunto ¿es normal este funcionamiento? .Perdon es la temperatura de aceite del motor y el reloj es un pak (reloj y bulbo) FAE ref: 99840 y lo he montado en el carter.Gracias

(@irlandes)
Respuestas: 1042

No te preocupes, si no me equivoco llevo los mismos o parecidos relojes FAE!!!.
Es de lo más normal en estos bichos, todo va poco a poco... son asi ;D

En mi cacharro le cuesta una eternidad calentarse, tanto en agua como aceite y eso que lo comprobé con los relojes originales antes de instalar. Y por carretera 80 como mucho y autopista no pasa de 90/95 pero 95 ya... tienes que ir a todo trapo y mantenerlo..
Lo que me sorprende que da igual que sea cuesta arriba o cuesta abajo, invierno y verano..

Puede ser que me haga viejo y vea menos que un gato de escayola por la posición que los puse...

Saludos.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Respuestas: 297
Topic starter  

jajaja saludos irlandes muy bueno , me quedo tranquilo  ;D ;D

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

La temperatura del agua cuantos grados te marca Irlandes? esque mi reloj marca los 78-80 82 cuando mas tanto de Tª de agua como de culata y me asusta un poco... aveces pienso que el termostato esta abierto lo veo muy poco  ::) ::)

Saludos

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

Y por carretera 80 como mucho y autopista no pasa de 90/95 pero 95 ya... tienes que ir a todo trapo y mantenerlo..

Eso te pasa Alexito porque le metes super Castrol 5w40 a tu 300....que es un oleo 100% sintético....pasa a meterle un 20w50 o un 15w40 de calidad mediocre y dandole cera en verano ya veras como se hacerca a 110 graditos o incluso mas jeje. Yo eso lo observe en mi Audi 100, durante años el 20w50 que ponian en la casa y en autopista con el clima conectado en verano aceite a mas de 130º lo llegué a ver....ahora Mobil 1 5w50 y a veces 5w40 y no lo he visto jamás pasar de 100º jeje. El sintético es mucho mas estable...

Un abracico!

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

La temperatura del agua cuantos grados te marca Irlandes? esque mi reloj marca los 78-80 82 cuando mas tanto de Tª de agua como de culata y me asusta un poco... aveces pienso que el termostato esta abierto lo veo muy poco  ::) ::)

Saludos

A tiron, el termostato lo has cambiado, es el original?.
Cambié el que llevaba de origen despues de 13 años por otro igual de Land rover y abren/son iguales. Sobre los 82 u 87 grados, no recuerdo con exactitud.

No te comas la cabeza si ves en el relojillo que ronda esos teóricos 80 grados, a no ser que en tu Defe al poco tiempo de arrancar el motor alcance enseguida esa temperatura. Pasa de esa temperatura?.

Cuando te comento lo de los 13 años no es otra que siempre lo he visto trabajar en ese rango de temperatura de los 80 grados desde que lo compré...sea invierno o verano, cuesta arriba, abajo, etc y le cuesta alcanzar la temperatura (son así de lentorros). También pudiera ser por lo que comenta Jose Miguel Td5 sobre el aceite... y en ese caso siempre le he puesto ese aceite sintético incluso 0w40.

Podríamos mirar de instalar ese sensor próximo a la culata como hemos visto en algunos post y así ganar un plus de margen/seguridad.

Bueno hijo, menudo librón...no obstante haré fotos al relojete y al mismo tiempo ir apuntando el tiempo que le cuesta alcanzar las diversas temperaturas hasta los 80 grados desde su puesta en marcha.

Saludos.

Y por carretera 80 como mucho y autopista no pasa de 90/95 pero 95 ya... tienes que ir a todo trapo y mantenerlo..

Eso te pasa Alexito porque le metes super Castrol 5w40 a tu 300....que es un oleo 100% sintético....pasa a meterle un 20w50 o un 15w40 de calidad mediocre y dandole cera en verano ya veras como se hacerca a 110 graditos o incluso mas jeje. Yo eso lo observe en mi Audi 100, durante años el 20w50 que ponian en la casa y en autopista con el clima conectado en verano aceite a mas de 130º lo llegué a ver....ahora Mobil 1 5w50 y a veces 5w40 y no lo he visto jamás pasar de 100º jeje. El sintético es mucho mas estable...

Un abracico!

Lástima de no ver ese cacharro en directo, son mi perdición...tendré que volver a las andadas y adquirir un clásico!!!. Ves como al final te convences tu mismo con los buenos aceites...
Mi cacharrón solo cata lo bueno, incluso le había puesto 0w40 de mobil. 😉
Aunque siempre hay algún pecadillo, como poner una dichosa bomba de embrague y bomba de elevación de combustible marca el pato. Por lo demás sigue igual desde que salió de las tierras de su graciosa majestad.

Otro abracico!.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: