Avisos
Vaciar todo

Rotura de colector admisión Puma.

32 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
6,121 Visitas
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Que suerte que la encontrarás por qué ese tipo de averías son de las que te pueden volver loco.

ResponderCitar
AdrianSuki
(@adriansuki)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 380

Yo no entiendo como le provocas tantas averias al probre PUMA... Si solo lo usas para llevar a los niños al cole... ::)

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7546

Yo no entiendo como le provocas tantas averias al probre PUMA... Si solo lo usas para llevar a los niños al cole... ::)

Lo que tú no sabes es...por dónde los lleva  :laugh: :laugh:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Lo que tú no sabes es...por dónde los lleva  :laugh: :laugh:

Si lo sabe, hihi.

Difícil de encontrar y difícil de desmontar la EGR!, madre mía como han encajado en esa zona los tubos. Aquello es una maraña de tuberías sin sentido alguno. A mi me costó menos sacar la EGR ya que finalmente para sacarlo partí el tubo del todo y me salió la EGR por un lado y el tubo hasta la admisión por el otro, si lo quieres sacar de una pieza hay que quitar manguitos gordos de agua y vaciar el circuito.

Que me perdone la humanidad y el planeta, pero he eliminado el enfriador de la EGR, ya que a parte de calentar el agua estorba mucho para cambiar embrague y otras operaciones, y también he eliminado la comunicación de la EGR con la admisión. Ya digo que lo siento, pero no me puedo arriesgar a tener que desmontar toda esa castaña en medio de las dunas de Mauritania para poder salir de allí, verdad Adri?.

Y ya por último, voy  a repartir algo mas de mierda  que todavía me queda algo en bote, ¿a que ingeniero se le ocurrió no poner un solo conector eléctrico con el mismo sistema de desconexión en todo el Puma?, es que ni igual ni parecido, no hay dos conectores que se quiten de la misma forma, y a la vez todos ellos son tipo "abre fácil" de pizza congelada, que necesitas una radial para sacarla del envoltorio!.  Ya hablando en serio, no es de recibo que tanto en el td5 como en el puma tardes mas en desconectar los conectores que en desmontar un embrague!. Esto provoca que la mayoría de los coches que se llevan a talleres digamos que económicos a reparar, tengan los conectores rotos. Yo ya llevo dos rotos y eso que es mi coche e intento quitarlos sin causar daños, pero es imposible!. 

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2963

Con lo poco que cuesta hacer las cosas bien :(:(
Da mucho coraje  >:(

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783

GUS, que interesante el tema de la EGR y los manguitos que van al enfriador del EGR y el propio enfriador, ciertamente con muy mal acceso.
Respecto a suprimir la EGR en el Defender 2.4 TDci (PUMA), que no sé si será idéntico sistema en el 2.2, he estado mirando si existe algún "kit" de supresión, al igual que lo hay para los TD5. Entiendo, según comentas, que se puede suprimir sin más miramientos todo lo relacionado con la EGR:
-Válvula EGR
-Enfriador de EGR
-Tubo conector entre EGR y admisión.

No he encontrado por internet ninguna pieza que sustituya el actual tubo soporte del sensor MAF, obviamente sin el tubo que va hasta la EGR,  para evitar quede el muñón estanco que indicas. Pero también se puede cortar y soldar una obturación ( ojo que es Inox) para que el trabajo quede más fino, aunque más visible y por tanto, detectable para la ITV.
También habría que colocar una chapa para taponar el colector de escape.

Y respecto a los manguitos del sistema de refrigeración, una vez desconectados del enfriador de EGR, se puede conectar directamente la entrada con la salida o bien suprimir desde las "T" de donde salen ambos manguitos, tanto el que va a la entrada del enfriador de la EGR, como el que va a la salida del enfriador, así se quita lo que ya no tienen función ninguna.

He dado por hecho que la EGR estará anulada convenientemente via REPRO, pero no sé si estando anulada, se puede desconectar sin más, dejar el conector que va a la EGR "al aire" sin más y que no se produzca algún tipo de error.
Y por otro lado, no sé si esto llamará mucho la atención en la ITV, ahora que parece que se van a mirar más estos sistemas? Imagino que si la anulación de la EGR no se detecta a través de la conexión a centralita  que van a realizar, no debería haber ningún problema.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio

Manguitos del sistema de refrigeración a suprimir.

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Que yo sepa, no se puede quitar físicamente del vehículo la EGR, tiene que estar el conector eléctrico puesto de la EGR.

Si la desconectas os dará fallo de maf.

Esto es a los que la tienen anulada electrónicamente.

Cómo os e dicho que yo sepa y a la espera de que alguno nos diga lo contrario y que diga que la tiene cogiendo polvo en el garaje.  ;D ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

A ver por partes.

Lo primero es que no se debe anular la EGR de un vehículo, va contra ley, es sancionable y no es ni solidario ni ecológico. A algunos no nos queda mas remedio que hacerlo ya que no nos podemos presentar en todo el medio del Sahara con una luz amarilla encendida y la EGR atascada, como es mi caso que la EGR está atascada desde que compré el coche. Si, ya se que tiene solución, pero volverá a ocurrir y no puedo llevar un coche por donde lo llevo con ese riesgo de avería.

En mi caso he eliminado el enfriador de gases por dos motivos, el primero es que los gases de escape están muy alta temperatura, superan los 600 grados en algunos casos, y enfriar eso es un auténtico disparate si luego no va a ser usado. Y el segundo es la falta de espació en esa zona, para quitar el embrague los dos tornillos de la parte superior eran casi imposibles de quitar con el enfriador puesto. Evidentemente hay que tapar la salida del colector de escape con una chapa gorda y su correspondiente junta.

Los tubos de refrigeración deben ser puenteados, ya que van directos a la calefacción, para anularlos habría que hacer algún que otro puente que no me paré ni a pensar. Precisamente van directos  a la calefacción para tener aire caliente lo antes posible.

Efectivamente hay que anular la acción de la EGR por software, de lo contrario si anulamos el paso de aire caliente del escape, el detector de temperatura de aire aspirado no registra aumento de temperatura y nos enciende la luz de la EGR, muy listos estos que hacen los firmwares de las ecu's. Pero si a la ecu le decimos que no demande nunca apertura de la EGR no tendremos nunca error por ese motivo. Si embargo no podemos desconectar el servo de la EGR ya que la ECU si que detecta falta de retorno de señal, imagino que PWM de la posición del servo, y nos enciende la luz de fallo y registra fallo de EGR no maf. O sea que debemos dejar colgando la válvula y el servo con el conector puesto, o conectar un genrador de señal PWM que simule la EGR, pero eso lo veo mas complicado que dejarla en su sitio.

Pero mucho ojo, que la válvula EGR se sujeta con el enfriador, solo con el enfriador, si quitamos éste tenemos que hacer una pletina para sujetar la válvula, de lo contario se queda precisamente colgando del flexible y se romperá como me ha pasado a mi. Yo la dejé bien sujeta con una pletina, pero el movimiento de andar tocando la EGR terminó de rajar el tubo.

En cuanto al tubo que baja, lo mejor tal vez sea lo que yo he hecho, lo cortas y lo dejas que baje hacía el motor, pero o bien lo taponas o lo aplastas bien. Yo antes de aplastarlo le metí silicona de juntas para que no se produzca fuga alguna.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio

Entendido, las explicaciones son perfectas.
Yo tambien veo que ese enfriador de la EGR es un foco de problemas. Me queda la duda, si se sueltal llos manguitos de entrada y salida del enfriador de la EGR y se unen mediante un tubo, y teniendo la egr anulada, ya se que no es legal, per trato de aprender como funciona y que consecuencias tiene actuar sobre este sistema, no se calentara demasiado debido a lis gases del escape que llegan y producira alguna averia o se quemara algo?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Entendido, las explicaciones son perfectas.
Yo tambien veo que ese enfriador de la EGR es un foco de problemas. Me queda la duda, si se sueltal llos manguitos de entrada y salida del enfriador de la EGR y se unen mediante un tubo, y teniendo la egr anulada, ya se que no es legal, per trato de aprender como funciona y que consecuencias tiene actuar sobre este sistema, no se calentara demasiado debido a lis gases del escape que llegan y producira alguna averia o se quemara algo?

LAs EGR EU2 no llevaban enfriador. Lo mejor es que tapes la salida de la admisión.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Hace 1 año aprox. que anulé una egr de td4 2.4 en Navarra, desconectando incluso el conector eléctrico.

Fue porque esa egr ya estaba en fallo continuo y la mariposa se quedaba trabada. Normalmente no es necesario desconectar, porque no trabaja nunca y al no tener movimiento, no falla.

El software era 7H12-12K532-ECB

Desconozco si lo puedo hacer en todos los demás, pero seguramente que sí.

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287

.... Y el segundo es la falta de espació en esa zona, para quitar el embrague los dos tornillos de la parte superior eran casi imposibles de quitar con el enfriador puesto....

Perdón que me desvíe del tema principal sobre la EGR, pero quiero aportar mi granito de arena sobre desmontar y montar estos dos tornillos.

Cuando le cambié el embrague a mi puma, para quitar esos dos tornillos lo que hice fue, desde el hueco que queda entre los dos asientos delanteros y una vez quitado el conjunto de la palanca de cambios, ir empalmando varios alargadores de carraca, pasando por encima de la caja de cambios y la campana del embrague hasta llegar a ellos. Usé 2 tramos largos y uno corto. Creo. O 2 de cada. No lo recuerdo ya. Los de la típica caja de llaves de vaso, de color naranja, de palmera, por ejemplo. Hay que disponer de mas de una caja, claro. Y se quitan sin problema.

Lo que sí, es que tiene que haber alguien debajo del coche que guíe la llave de vaso hasta el tornillo y otro arriba para aflojar.

Para apretar, lo mismo pero al revés...  ;D ;D

Y hablando de tornillos de la campana de embrague. Esta vez los dos de más abajo de la campana. Como los agujeros son pasantes, y los tornillos no llegan al otro lado, se acumula barro, suciedad y humedad a mas no poder, con lo cual es fácil que alguno de los dos, si no los dos, se oxiden y partan, con lo cual ya tenemos el lío que te cagas montado (yo tuve suerte y partió la cabeza de uno quedando un trozo para soldarle una tuerca y así lo acabé de sacar. Si parte por el medio no lo quiero ni pensar...). Una solución buena es meter un buen chorretón de silicona para tapar el agujero. Y sin miedo, sin miedo... Que sobre silicona.

Perdón por colarme..

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Gracias Nacehte por la info. Esos dos tornillos de arriba se pueden quitar desde arriba metiendo una carraca de 1/2 con el alargador y la llave justa de medida. Se lleva un buen rato calcular y atinar, pero al final se puede.

Precisamente de origen vienen muy poco apretados, por fortuna, y salen relativamente bien. Yo luego vuelvo a hacer lo mismo, los dejo poco apretados, no tienden a aflojarse. Ahora sin el enfriador el acceso es directo.

De los de abajo no me ha pasado nunca. Yo tengo la buena costumbre de meter todos los tornillos del coche con abundante grasa, es algo que luego cuando tienes que desmontar recibes la recompensa.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Por cierto, la llave que uso para esos tornillos sin espacio es esta.

https://www.norauto.es/producto/llave-carraca-norauto-1-2-_37830.html?utm_source=google&utm_term=editorial&utm_medium=cpc&utm_content=Hors%20Marque&utm_campaign=Shopping%20-%20Promotions&utm_adgroup=Promos&gclid=CjwKCAjw6djYBRB8EiwAoAF6ofPYUpBDKc0Qn7tEU31OunBiDDb0MXay4G39WN2Wlw5xCrEXsLV9ihoC28UQAvD_BwE

Es un gran invento, pero mucho ojo que solo va para un lado y nos podemos quedar encerrados sin poder sacar ni llave ni boca ni tornillo.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: