Avisos
Vaciar todo

Fuga Rueda

11 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
825 Visitas
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783
Topic starter  

Hola de nuevo,
Una de las ruedas traseras del Defender 110 (td4 de 2010) tiene este aspecto y cada vez veo que va a peor. Imagino que no sea grave y por ello me gustaría no pasar por el taller.
Por donde fuga? Que repuestos necesito?

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Entiendo que tienes una fuga lenta, pero igual no es la llanta.  En varías ocasiones he tenido una fuga lenta que era un incordio porque no era lo suficientemente grave como merecer la pena desmontar la rueda, y lo he solucionado con un sencillo bote de "repara pinchazos" en spray. 

No lo hagas un día muy frío porque no se extiende bien y no funciona.  Vacías la rueda de aire y lo llenas con el bote de spray.  Compruebas la presión y ajustas si es necesario.  Rueda unos 15-20 kilómetros con el coche.  No siempre funciona pero muchas veces si, y es barato y rápido.

Parece tonto, y lo es, pero a problema tonto, solución tonta.  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@castillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 290

Buenas
Si has bajado presión al circular por el campo es posible que haya entrado arena entre la llanta y el neumático y se te vaya el aire por ahí
A mi me pasó,
Saludos

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

El viejo truco de meter presión y dar con un spray de agua y jabón? Si funciona en la bici, funcionará en un defender!

(O en un barreño con agua)

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Yo creo que lo que quiere decir Chuchi con lo de fuga, es el rezume aceitoso que se ve en la llanta y sobre todo en la tapa del palier...
Creo que puede ser porque el capuchón de goma del palier no tape todo lo que debiera y se salga algo de valvulina, al menos tiene pinta de eso.....

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

Yo creo que lo que quiere decir Chuchi con lo de fuga, es el rezume aceitoso que se ve en la llanta y sobre todo en la tapa del palier...
Creo que puede ser porque el capuchón de goma del palier no tape todo lo que debiera y se salga algo de valvulina, al menos tiene pinta de eso.....

Un saludo
Raul

Ya me parecía muy fácil.....

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783
Topic starter  

Perdonad que no lo haya explicado adecuadamente, Landraul tiene razón, la fuga es por el capuchón del palier y cada vez veo que sale más.
Imagino que la reparación no sea sólo cambiar el capuchón de plástico y la fuga proceda del "mas alla". Pero como nunca lo he desmontado, pues eso, que cualquier consejo será bienvenido. Seguro que es fácil hacerlo.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Hola chuchi.
Esto es un esquema de un discovery 300 pero no creo que difiera mucho del eje delantero de tu defender.

Como veras en el esquema hay una junta y un reten (el tuyo si no es igual imagino que sera parecido) y yo creo que uno de los dos es el culpable de la fuga.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

¡¡Upppsss!!  ..fuga y rueda pienso en aire.  ;D ;D ;D

Dejaré que en eso contesten otros con más experiencia en palieres.  Yo solo los rompo pero no he arreglado ninguno todavía.  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@castillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 290

Ya estábamos recomendando neumáticos y llantas
Quien se iba a esperar en un Land Rover se refiriese a una perdida de aceite
Jajajajajaja
Saludos

ResponderCitar
(@madaia3)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 636

no te cuesta nada, levanta el defe con el gato y mira si la rueda cabecea, asi te vas haciendo a la idea de cambiar rodamientos etc..

ResponderCitar
Compartir: