Avisos
Vaciar todo

Rotura de colector admisión Puma.

32 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
6,119 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Ando con la mosca detrás de la oreja con mi colector de admisión o con una fuga de presión en la admisión. Noto que fuga algo de aire, por el ruido leve a soplido y por una pequeña pérdida de presión, como 0,2 bar con respecto a lo habitual.

He revisado de forma visual todo el circuito y no veo fuga aparente, y no se donde he leído o he oído sobre algún colector, de plástico, rajado.

¿alguien tiene noticias sobre algo parecido?. Por la parte visible no se aprecia dañó en el colector, pero para poder verlo entero hay que desmontarlo, por eso consulto, por ir a tiro hecho.

Gracias.

(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Pues algo parecido me pasa, se te quita al ir calentando el Def?
Yo le cambie la junta hace sobre 20.000km, ahora tengo 156.000

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Bueno, también yo tengo algo tocado el turbo. Pueden ser los rodamientos del mismo. Yo estoy pendiente de unas cosas y rodar lo mínimo para meterle mano.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Mirando en Google en inglés he visto esta web, (  http://www.enginebuildermag.com/2017/03/cracks-and-how-to-fix-them/ ), donde hacia el final hablan de como encontrar fisuras en colectores de plástico, que pueden ser difíciles de localizar.  Comentan que se puede pasar un tubo corto con gas propano alrededor del colector y si el ralentí de repente se suaviza es que está chupando propano y allí tienes la fuga.  También hablan de como reparar.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

He tenido y he oido de varios casos.

Lo mejor es sacar el colector y comprobarlo con calma, y de paso cambiar la junta.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

He tenido y he oido de varios casos.

Lo mejor es sacar el colector y comprobarlo con calma, y de paso cambiar la junta.

Si, recuerdo que algo me dijiste sobre eso.

Pues las juntas no se venden por separado!, pero las tiene bearmach, menos mal!

El soplido ha ido a mas, tengo que mirar bien no puedo meter 500 euros en algo que no es. Pero es realmente complicado de hacer, voy a taponar la entrada de aire y le meto 1,5 bar con el compresor al colector a ver si suela la flauta, en el sentido literal.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Jeje, parece que no te ha gustado el experimento del propano.  ;D ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Jeje, parece que no te ha gustado el experimento del propano.  ;D ;D ;D

En un motor soplado por un TGV no veo yo tan claro que al ralentí las fisuras del colector absorban mucho aire.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Es posible que no, pero me parecía una idea que no había oído nunca y que con un bote tipo Campingaz no parece difícil de realizar, ....y en cuanto al turbo, la prueba se realiza al ralentí.  ¿Un TGV sopla también al ralentí?

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Y rociar con un bote de spray con agua y jabón, se verán las burbujas ??

Salu2

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7546

Y rociar con un bote de spray con agua y jabón, se verán las burbujas ??

Salu2

Interesante cuestión: al ser de admisión, hace vacío y teóricamente chuparía el  jabón, pero si el turbo sopla a ralentí, quizá si se vieran burbujas... ???

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Entiendo que una turbina de TGV está diseñada para soplar a bajas rpm, y es al subir de rpm motor que los álabes entran en movimiento para regular la presión de los gases del escape, para que este sea progresivo y no excesivo.  El umbral de rpm motor para que sople la turbina entiendo que debe de estar un poco por encima del rpm de ralentí, porque al igual que un turbo convencional soplar al ralentí no creo que tenga sentido.  No hemos sido respondidos por la voz de la experiencia, pero yo entiendo que al ralentí una fisura en un colector de admisión de un motor con TGV sopla igual que un turbo convencional, o sea "na".

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Hecha la prueba del gas con un soplete apagado de butano, el motor no experimenta cambia alguno al ralentí.

Seguiremos investigando.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Hecha la prueba del gas con un soplete apagado de butano, el motor no experimenta cambia alguno al ralentí.

Seguiremos investigando.

Bueno, ha sido interesante.  ::)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues misterio resuelto. Al final la fuga dio la cara, cuando ya estaba a punto de desmontar el colector me dio por revisar un poco la EGR por si acaso la fuga estuviese en ella.

Al tocar al EGR y apretar algunos tornillos, el motor empezó na soplar mucho mas, por tanto algo había cambiado. La EGR está metida en las entrañas del motor, a penas se puede ver desde arriba, pero desde abajo y casi de casualidad fui capaz de ver una hermosa raja en el tubo que comunica la admisión con la EGR.

AL parte del espiral flexible estaba rajada, y al desmontarlo se te terminado por partir del todo. Curiosamente a la brida que uno la admisión con la EGR le faltaba la junta, alguien ya la desmontó antes cuando le pusieron una toma para el manómetro del turbo y tal vez se empezó a rajar.

La solución ha sido amputar el tubo y hacer un muñón estanco, esperando que en la ITV les parezca correcto.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: