Avisos
Vaciar todo

Rotura de caja de cambios

15 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
921 Visitas
(@flipper)
Respuestas: 25
Topic starter  

Hola todos,
soy un asiduo lector del foro y ,la verdad ,he aprendido muchas cosas siguiendo los comentarios que aqui se vierten.
Era hasta hace poco ,el feliz propietario de un defender 130 TD5.
Digo hasta hace poco porque el 29 de Abril me quedé tirado en la afueras de Paris en la autopista debido a rotura de la caja de cambios,segun me dijo el concesionario Land Rover de Chateau Thierry.
Venia de vuelta de cargar una celula habitable comprada en Belgica y sin avisar, en 5ª , noté un ruido y me quedé sin traccion
.
Felizmente  la asistencia en viaje me sacó de la autopista y me llevó donde el taller,que declinó reparar el auto por falta de tiempo en por lo menos 15 dias .

Creo que lo mejor que hago es repatriarlo a Denia que es donde vivo ,asi que estoy esperando el dia 11 de Mayo que es cuando llegará segun la compañia de seguros.
Mi pregunta es ¿ es una buena idea cambiar la caja comprandola en Iglaterra ? y si teneis experiencia sobre alguna casa en cuanto a formalidad ,agradeceria vuestros comentarios,seran bienvenidas todas las sugerencias ya que soy novato en todo esto del 4x4 .
Si hay alguien que viva en los alrededores de Denia (ALICANTE) y conozca un taller de confianza para la operacion tambien me interessa.
Espero vuestras respuestas con impaciencia y gracias de antemano.
Un saludo
Flipper

MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Puedes mirar en:

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/

Yo no he pedido aun nada a ellos pero creo que sus cajas reconstruidas dan buen resultado.

(@joant)
Respuestas: 561

Si no vas a repararlo tu mismo lo mas aconsejable es que primero localices el taller y de acuerdo con el los recambios necesarios.  En UK hay varias firmas dedicadas a la reconstruccion, la que te han dado es la mas reconocida aqui, pero hay talleres que no aceptan que lleves tu los recambios.
En Denia creo que hay un antiguo socio del club, Xavier, de nick Catharo, su tel es 657896828, ponte en contacto con el y si no te lo puede hacer, seguro que te recomendara a alguien. Es un "gran" (en todos los sentidos) landmaniac.

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

AH!!!, se me olvidaba, este consejo no es gratuito jejeje.
Queremos fotos de esa celula  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@flipper)
Topic starter  

Hola

Mac ,gracias por  la informacion probablemente se la compre a ellos.
En cuanto a Joant ,voy a tratar de ponermre en contacto con Xavier ,siempre es agradable saber que hay algun "amateur " de land Rover cerca .
Tambien pagaré mi deuda subiendo fotos de la celula y del 130 en cuanto esten aqui .e ire dando noticias de como se va solucionando esto.
Un saludo
Flipper

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Yo rompí la mia el año pasado, enfin rota no estaba pero si con mucho desgaste debido a no se sabe muy bien el porque.
En mi caso, caja nueva sobre los consejos de un profesional de mi confianza.
Si lo tienes con una celula, tu caja lleva una sobrecarga considerable y seria muy conveniente ponerle un radiador de aceite con un kit que existe en origen.
Eso he hecho yo y la cosa va mucho mejor.
Si necesitas mas info ya sabes.

Jacques

ResponderCitar
(@flipper)
Topic starter  

¡¡¡¡¡Claro que me interesa !!!!! JCalhau
Cuando dices caja nueva ,¿te refieres a nueva del concesionario? y si es eso ¿cuanto vale ?
Es cierto que con la celula se solicita mas esfuerzo de la caja ,y en cuanto a lo del radiador  ,no sabia que existe  esa posibilidad,¿donde y como conseguirlo?
Gracias
un saludo
Flipper

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Estás hablando de la caja. ¿estás seguro que está ahí la avaría?

Si es así, y vas a enviarla (como casco) a Ashcroft, calcula lo que te dan por ella, menos los portes que te costará enviarsela, y por ese precio te la compro yo.

ResponderCitar
(@JCalhau)

Flipper, te dejo aquí mi email por si te es util:
jacquescalhau@ono.com

jacques

ResponderCitar
(@flipper)
Topic starter  

Hola ,
Hoy he recibido el Defender repatriado por la compañia de asistencia .
En efecto lo primero que voy a hacer es desmontar la caja y ver exactamente si el problema es de ella o si es otra cosa ,asi que ya ire informando de como va la cosa .
Gracias por vuestro interes en el tema .
Jacques me pondre en contacto contigo cuando sepa algo mas ,gracias por tu ofrecimiento de info.
lo mismo digo a Rebel
Un saludo
Flipper

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Hola Flipper:

Primero mira lo que se ha roto a ver si es caja de cambios o primario de transfer (famoso balaguer).

Si has roto el cambio la solución mas económica es la sustitución por una caja reconstruida de Ashcroft-transmissions.

Desmantelar la caja en un taller es una ruina porque lleva muchas horas de trabajo. No es especialmente sencilla de demontar / montar, y además, el repuesto de piñonería, ejes, selectores, etc te resultará muy caro.
La operación te costará mas de 2000€. Ojo con precios inferiores, que nadie vende duros a cuatro pesetas, y nunca sabrás si te han metido una de desguace o te han reconstruido la tuya...
En Rojales (Alicante) tienes "Desguaces Sanchez", uno de los desguaces que mas repuesto 4x4 vende en España a talleres principalmente, pero cualquier caja "reconstruida" allí además de costarte por encima de 1500 € es que no se parece en nada a la que te venda Ashcroft a menos de la mitad. Ni por allá pasó.

Además, en tu caso, puedes pedirle a Dave A. que te venda una R380 de la última serie -L- en la versión ROW (rest of the world) que es la que montan los Bowler, y lleva la placa con la salida y la entrada para refrigeración externa del aceite. Es la versión mas fuerte y ajustada que se ha fabricado de las R380 y solo la encontrarás ahí.
Es un dinero bien gastado. Llevo una caja de Ashcroft con mas de 120000 km y sigue en perfectas condiciones despues de "trabajarla" bien.

El resto de soluciones te saldrá mas caro a no ser que encuentres alguna caja nueva completa en LRseries.com o alguna pagina similar. Incluso es posible que encuentres alguna militar en alguna de las paginas de empresas que venden material ex MOD en Inglaterra.

Comprarla aquí: ruina.

Saludos.

ResponderCitar
(@JCalhau)

Es cierto lo que te dice JMR con algun detalle que tiene su importancia.
NO queda niguna caja nueva con sufijo "L" R 380 en Land Rover ni en Bearmach y tampoco en Aschroft porque les hemos pedido otra por si las moscas, ni tampoco la placa termostatica para montar el serpentin.
Reconstruidas, las que quieras pero nueva ni una, de hecho ya están vendiendo las de retrofit al precio de catalogo LR.
Jacques

ResponderCitar
(@flipper)
Topic starter  

Hola JMR
despues de hablar con los de Aschcroft ,solicitando una caja con sufijo "L" me dicen que todas las de defender td5 lo son ,y que si la quiero  con enfriador de aceite son 60 libras extra.,
Textualmente me dicen esto:
all Td5 defenders are suffix "L" anyway so no additional charge for the L suffix.  If you do want the gearbox fitted with the oil cooler casting this would be an additional £60.
Asi que la he pedido con el cooler .

ResponderCitar
(@flipper)
Topic starter  

Perdon me equivoqué :es :jrmr
saludos
Flipper

ResponderCitar
(@flipper)
Topic starter  

Estás hablando de la caja. ¿estás seguro que está ahí la avaría?

Si es así, y vas a enviarla (como casco) a Ashcroft, calcula lo que te dan por ella, menos los portes que te costará enviarsela, y por ese precio te la compro yo.

Rebel si de verdad te interesa la caja ponte en contacto commigo y hablamos , a mi me da igual enviarla a Ashcroft ,que  que te la quedes tu
Flipper

ResponderCitar
Compartir: