Avisos
Vaciar todo

rotura de brazo de suspensión Scorpion.

34 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
5,180 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Bonita reforma!, no la había visto.

Menudo calentón le has dado al eje!, los rentes que tal?, hihi.

Para solucionar el tema de la barra de dirección trasera podrías ver la posibilidad de ponerla por delante, al estilo jeep, yo si puedo, pero veo que a ti te falta una mangueta en el lado izquierdo!, mi eje lleva las dos manguetas para LHD y para RHD y una queda libre. Para luego acoplar las dos barras a la misma punta hay que hace una pequeña ñapa no muy complicada.

Pues nada, ya nos contaras que tal va. Lo que si que he visto es que has dimensionado bien las pletinas del tirante superior, pero yo las he visto romper mucho por las soldaduras. Al final llegamos a la conclusión de que la soldadura debe ser flexible, o bien discontinua o bien usando un tipo de hilo especial que vale una pasta. Ten en cuenta que la palanca es importante, antes la soportaban dos puntos y ahora uno solo, aunque la geometría es diferente y la distancia es mayor, el momento de fuerza del tirante superior es importante.

Hoy lo he estado comentado con gente lo del trilink, y hemos llegado a la conclusión de que para un coche como el mío que hace 30.000 km al año y dos viajes a África por temporada, el beneficio del recorrido no va a cubrir la incertidumbre de la avería.

Eso si, la próxima caja de herramientas te la llevas tu de largo cabroncete!, eso si que me va a joder, hihihihihihihi. Bueno, existe una solución, antes de subir la rampa saco los dos tornillos de uno de los casquillos de mis tirantas y vas a ver si descuelga el eje!, otra cosa es que luego vuelva a su sitio.

En cuanto al tema de máquinas, pues después de reyes hablamos y te las llevas.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Eso si, la próxima caja de herramientas te la llevas tu de largo cabroncete!, eso si que me va a joder, hihihihihihihi. Bueno, existe una solución, antes de subir la rampa saco los dos tornillos de uno de los casquillos de mis tirantas y vas a ver si descuelga el eje!, otra cosa es que luego vuelva a su sitio.

EHHHH!!!! no te olvides de mi, que yo no hago dos bajadas al moro anuales 😈 😈

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Cuando fuimos a la rampa, yo llevaba un tirante delantero cortado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: si no, ni de coña me acerco a ti...

Cuando soldé todo, el eje estaba sin el grupo y sin las puntas. Los retenes van todos nuevos y rodamientos tambien. Despues de soldar, deje el eje en la barbacoa una hora para calentarlo entero y enfriar despacito. Espero que dure...

Lo de la barra por delante lo he pensado un monton de veces, pero mi mangueta derecha es diferente. Sería una buena modificacion, porque va muy expuesta.

No se si se romperá o no, pero lo que tengo claro es que cuando lo termine, como repuesto basico en rutas y viajes, necesito tambien un tirante delantero con las dos orejas y los polibushes montados, por si rompo, sacar el tensor central y cambian un tirante. Con uno es suficiente. Lo tengo probado durante todo el verano.

En el proximo encuentro, veremos quien se lleva la herramienta, que Sentico ha cambiado otra vez de amortiguadores...

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

el caso es que me estoy planteando seriamente un Tri-link delantero, pero.... no sería en el 110

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues te tengo preparada una reforma nueva para el TD5 que ya verás como te gusta, sobre todo para bajar al moro. Este finde lo monto, pruebo, y si funciona, ya verás que puntazo!.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Pues te tengo preparada una reforma nueva para el TD5 que ya verás como te gusta, sobre todo para bajar al moro. Este finde lo monto, pruebo, y si funciona, ya verás que puntazo!.

no será... radiador de aceite para la caja de cambios, verdad???
te lo digo más que nada porque ya donante 😈 😈

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Cuando fuimos a la rampa, yo llevaba un tirante delantero cortado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: si no, ni de coña me acerco a ti...

Cuando soldé todo, el eje estaba sin el grupo y sin las puntas. Los retenes van todos nuevos y rodamientos tambien. Despues de soldar, deje el eje en la barbacoa una hora para calentarlo entero y enfriar despacito. Espero que dure...

Lo de la barra por delante lo he pensado un monton de veces, pero mi mangueta derecha es diferente. Sería una buena modificacion, porque va muy expuesta.

No se si se romperá o no, pero lo que tengo claro es que cuando lo termine, como repuesto basico en rutas y viajes, necesito tambien un tirante delantero con las dos orejas y los polibushes montados, por si rompo, sacar el tensor central y cambian un tirante. Con uno es suficiente. Lo tengo probado durante todo el verano.

En el proximo encuentro, veremos quien se lleva la herramienta, que Sentico ha cambiado otra vez de amortiguadores...

Madre mia!, con tan solo un punto de sujección y a toda leche por la carretera!. Si se rompe el que te queda, enrrollas el eje como un zarajo de Cuenca!.

Lo de poner la barra por delante, te limpia un poco la maniobra de las tirantas, pero tienes la barra más espuesta a goleps. Luego tienes que anclar la barra de la caja de dirección a la mísma rótula de la mangueta derecha, con el consiguiente sobre esfuerzo para mangueta y rótula.

Lo que se hace en los dana 60 es poner doble mangueta, una arriba y otra abajo, y unirlas con un eje donde se anclan senda unibal de las dos barras de dirección. La mangueta superior se sujeta con los tornillos del pivote superior, que en nuestro casos son tan solo dos y de reducidas dimensiones.

Ya nos irás contado.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Frio, frio, ya lo verás como mola y lo facil que es de poner.

Es muy útil para esas largas panzadas de kilometros hasta Marrakech o Marsella hasta que empieza lo bueno.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Bueno, pues ansioso esperaré hasta que lo pongas 😉

ResponderCitar
(@Gorbeia)
Respuestas: 707

.

Es muy útil para esas largas panzadas de kilometros hasta Marrakech o Marsella hasta que empieza lo buen

o.

Tal vez un acelerador manual? 😆
Un saludo,agur.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

.

Es muy útil para esas largas panzadas de kilometros hasta Marrakech o Marsella hasta que empieza lo buen

o.

Tal vez un acelerador manual? 😆
Un saludo,agur.

Templado, templado.....

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

gus, si es un control de velocidad de crucero, vi algo en el foro de landmania, en el apartado defenders, no se qué tal controlas el francés (el idioma :mrgreen: ) pero igual te ayuda en algo...

ResponderCitar
(@CARLES)
Respuestas: 0

Hola

Sí tengo los tirantes de Qt de 3º, 6º o hechos a medida. en estos momentos, 3º en stock y 6º a punto de llegar.

un saludo

GRIP MOTOR SPORT
Carles Barangé

ResponderCitar
(@CARLES)
Respuestas: 0

Ah! Perdonar www.gripmotorsport.com y 934909542

Estamos de mudanzas a la nueva tienda 4x4 en Barcelona.( calle Herzegovina 27)

Un saludo

GRIP MOTOR SPORT
Carles Barangé

ResponderCitar
(@RVerdugo)
Respuestas: 105

Gus,

No se si te sera de ayuda ver el sistema de este pequeno monstruito:
http://www.devon4x4.com/forum/viewtopic.php?t=3022&postdays=0&postorder=asc&start=15

Un saludo,
Rafa

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: