Forum
Rótula trasera central. (triangulo)
Buenas, mirando el conector del enganche de remolque he visto que hay una rótula central en la parte trasera que va unida a un triángulo, esta agrietada y ha perdido la grasa. Se llama rótula suspensión de carga???. A ver, como cambiarla; és complicado, al soltarla se necesita aguantar el diferencial o se saca y se pone la nueva y listos... ???
Ea un Defe 90 300.
Tiene temita sacarla de su alojamiento, pero al final sale.
Con que sujetes un poco el coche te vale, el eje no se mueve por los muelles que lo sujetan. Pero no mueves el coche anda que se puede voltear el eje.
Para sacarla de la pieza central o usas un extractor o directamente cortas la orejas de la rótula donde van los tornillos, la sujetas boca abajo en un sitio que queda hueco y te lias a porrazos hasta que salga la muy cabrrrrrrrrrrrr.
Luego metes la nueva con cuidado y en si sitio, verás que tiene un estriado y tiene que entrar perfecta para luego atornillar de nuevo.
Sujetar el coche=calzos, no poner el freno de mano...Y cortar las orejas como, son de goma porque si es de acero...
Lo de los porrazos era de esperar...TENGO QUE SALIR UN MOMENTO...
LAs cortas con el un arco de sierra, no tengo fotos, pero es muy evidente. Ten cuidado de no llegar a la otra pieza.
Tal vez alguno tenga otro método, pero yo le di mil vueltas hasta cortar y liarme a porrazos como si me debira 6 meses de renta.
Venga guru, pues si me pones una foto de p... madre. ::)
Para sujetar el diferencial mejor ponerle un gato para que no voltee como dices.
Espero sin prisas, 🙂 porque de momento no noto nada, comentan en LR que hace un ruido bestial cuando está caput. Te pasó lo mismo?.
yo hice ese trabajo y la verdad que le costo, pero salio.
puse el defe en el elevador ha una altura buena y me lie ha limpio porrezo y.......
patu tia... no habia manera de sacarla. despues de varios porrazos y haberme cargado parte del circuito de frenos ;D decidi soplete en mano y calorrrrrr.
salio ha la primera (acojonante) un porrazo y caso resuelto.
ese fue mi metodo ;D.
Joder como las gastais por ahí arriba, casi aporreas todos los bajos... ;D
Probaré de meterle unos cachiporrazos haber si sale... y eso dek calor, directamente a la p..a rótula.
🙂 pues nosotros separamos la pieza entera del brazo en V, quitando los espárragos y ya fuera un poco de calor y mazazos a discreción y salio ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Con prensa hidráulica sale muy muy fácil.
Muy buena idea la de cortar las orejas para poder sacar la rótula.
Y le coloco tornillos mas largos para que queden sobresalidos y después apoyo en la prensa hidráulica desde los tornillos para sacar la rótula sin cortarle las orejas.
Para colocarla, también con prensa, me guío con tornillos largos para poder poner la rótula en la posición correcta, es que si se queda un poco girada, los tornillos no entrarán..........
Tendré que ir al garaje a verle las "orejas" a la criatura...pero despues sale el lobo y a porrazos a discreción.
A ver el guru si pone fotico de las orejas, el rabo y toda la corrida junta.
Mientras pondremos 3 en 1 a porrillo para dulcificar la corrida... :violent1:
Como se llama esa rótula?. Por Paddock...

Para sacarla es problema es que la pieza dónde entra esta rótula, tiene exactamente la misma forma y para poder apoyarla y hacer fuerza para sacarla co prensa o golpes, hay que cortarle las orejas o poner los tornillos mas largo y luego apoyar en ellos.
Si vas a sacar la rótula a golpes, No sirve lo que digo de los tornillos porque con impactos vas a estropear las roscas de la pieza. Con prensa todo es mucho mas suave.
Para sacarla es problema es que la pieza dónde entra esta rótula, tiene exactamente la misma forma y para poder apoyarla y hacer fuerza para sacarla co prensa o golpes, hay que cortarle las orejas o poner los tornillos mas largo y luego apoyar en ellos.
Si vas a sacar la rótula a golpes, No sirve lo que digo de los tornillos porque con impactos vas a estropear las roscas de la pieza. Con prensa todo es mucho mas suave.
Lucas, una pregunta, ¿me puedes buscar un post del foro argentino en el que uno se hizo una caja de filtro de aire para Td5?. Muchas gracias.
Irlandes, tienes estas:
http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Suspension/A_Frame_ball_joint_-_Delphi_Lockheed.html
Y esta otra:
http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/ *SPECIAL_OFFERS*/Heavy_Duty_Adjustable_A_Frame_Ball_Joint.html
La última la tengo yo todavía sin colocar, no se muy bien si realmente será más dura, pero creo que da más ángulo que a mi me viene muy bien.