Avisos
Vaciar todo

rodamientos traseros

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,126 Visitas
Migwe
(@migwe)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 361
Topic starter  

hola, tengo una dudilla vamos a ver, yo cambie los rodamientos a mi defe 300 y cojonudo el tema es que tengo que cambiarselos al de mi amigo ahora y es un td5 y van distintos que el mio, mi pregunta es si tengo que poner otro distanciador nuevo o vale el que tiene.

un saludete y gracias

(@CURIOSO)
Respuestas: 0

Segun entendi por lo que comentaron amigos de este foro, si debes de cambiar el distanciador ya que si pones rodamientos nuevos y dejas este, estaran aproximados como los anteriores y al no tener desgate, la aproximacion te quedara demasiado ajustada produciendo desgaste prematuro.

(@CURIOSO)

Perdon se me olvido decir los amigos Semtico y Gus.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo imagino que las diferentes medidas del separador se deberá a la diferencia de la mecanización de los bujes y la fabricación de los rodamientos.

En mi caso solo he cambiado un buje completo con rodamientos nuevos, y el separador me valió, pero no ajustaba como era deseable. Me apretaba demasiado los rodamientos, más de lo que yo hubiese apretado si tuviera una contratuerca en vez de separador. Dejé la tuerca sin apretar del todo, muy poco, y a los 3.000km ya me pidió apretar del todo.

Haz la prueba, si es corto el rodamiento irá duro, si es largo, veras que va o bien tienes algo de holgura, lo cual es inadmisible, o va muy suave, lo cual te producirá la holgura tarde o temprano.

Lo mismo suena la flauta y entre los dos te puedes apañar.

ResponderCitar
Migwe
(@migwe)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

vale eso hare si veo que queda muy ajustado lo aflojo un pelin y a x kilometros le doy atro apretoncillo.

muchas gracias chavales y a cuidarse

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

vale eso hare si veo que queda muy ajustado lo aflojo un pelin y a x kilometros le doy atro apretoncillo.

muchas gracias chavales y a cuidarse

Si , pero ten mucho tiento en el tema, te juegas los rodamientos nuevos!. Prueba los otros rodamientos para ver más o menos lo duro que va cada nuje bine ajustado. Lo normal es que un rodamiento recién puesto gire un poco más duro que los otros, pero solo un poco.

No se, esto de apretar rodamientos cónicos es como coger un gorrión con la mano, si apretas mucho lo matas y si no lo haces se te escapa.

Suerte!.

ResponderCitar
Migwe
(@migwe)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

ok el tema es que el rodamiento lo ha tenido que destrozar por que las dos ruedas traseras tienen una holgura descomunal y le ha tirado toda la grasa, los dos discos estan perdidos de grasa asi que creo yo que ha tenido que romper el reten debido a la holgura, no obstante este sabado que es cuando vamos a liarnos me voy a llevar de todo: retenes originales, rodamientos timken, la junta del cubo y algun que otro distanciador para ver si soy capaz de ajustar la holgura.

me han facilitado las paginas del manual de taller del td5 del cojinete y cubo trasero lo que pasa que no se ponerlo aqui para que lo hecharas un vistazo gus para confirmarme si es el del td5.

gracias por todo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El retén dalo por perdido siempre, cuesta 6 euros en LR. Deberías cambiar también el reten interior del palier que esta detras de la mangueta, ese es el que ha dejado pasar el aceite del grupo que ha puesto perdido el disco.

Esos dos retenes en cuanto tienes holgura cascan, ya que el buje los fuerza con su movimiento.

ResponderCitar
(@CURIOSO)

El retén dalo por perdido siempre, cuesta 6 euros en LR. Deberías cambiar también el reten interior del palier que esta detras de la mangueta, ese es el que ha dejado pasar el aceite del grupo que ha puesto perdido el disco.

Esos dos retenes en cuanto tienes holgura cascan, ya que el buje los fuerza con su movimiento.

ResponderCitar
(@CURIOSO)

Perdona Gus no salio lo que yo quria q saliera.

Ya empezamos con el poyaque, jejeje casi seguro que si te tiro toda la grasa la mangueta tambien se jodio, mira donde roza el reten y veras que tiene un surco, cuando se crea ese surco el reten deja de hacer su funcion, entra agua y barro a los rodamientos, se deterioran rapidamente y cojen holgura.
Y como dice GUS:
(Y aqui tenia que haber salido lo de arriba.)

ResponderCitar
Migwe
(@migwe)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

bueno a ver que tal se me da.

gracias

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Yo te sigo con el "Poyaque"
Si se ha salido la grasa acuerda te de cambiar las pastillas de freno porque se habran contaminado y ya no seran efectivas.
Jacques

ResponderCitar
Compartir: