Forum
Rodamientos de rueda otra vez
Muy buenas, una ayudita...
Hace unos 6000km me cambiaron los rodaminetos de la rueda delantera derecha, y ahora los he tenido que volver a cambiar porque tenia holgura, supongo que no es normal que se hayan roto tan pronto.
Tenian algo de humedad, es posible que el reten que pusieron no correspondiera y por eso se hayan roto?
Ademas los pistones del freno estan un poco agarrados, es posible que eso provoque la rotura de los rodamientos? Seria conveniente reparar los pistones del freno? ???
Muchas gracias, saludos
Pues hombre !
Yo cuando veo juntas las palabras "freno" y "roto" pues no sé que decirte.
Pero seria bueno que te decidieras antes de atropellar a un animal o peor todavia ???
Digo yo.
Jacques
Hola 😉 6000 kilometros pueden ser muchos depende por donde sean 😉 si antes de llevarlo donde te lo han cambiado, no tenias ningun problema con los rodamientos, solo por desgaste de los años ??? posiblemente el buje del Td5 con los rodamientos llevan un separador ( y tiene que ser el suyo, hay unos cuantos de distintas medidas ) si no es el suyo ::) pudiera ser que se hayan deteriorado antes de tiempo ::) por eso se han aflojado y luego se hayan destrozado, porque si se aflojan por lo que sea, dá igual el retén que te coloquen, entra toda la mierda por ahí y se terminan por romper 😉 lo que es raro es que te duren tantos kilometros ??? ten cuidado con esas cosas, que te la pueden liar y bien, de los pistones de freno que están agarrados ::) yo desde que tengo el Disco del 97 😉 no he tenido problemas con los pistones 😉 hay un kit para repararlos, que te comprueben los frenos por si hay fugas ú otro problema ::) un saludo y ten cuidadín 😉
Posiblemente como dice Saltamontes puede que las chapitas calibradas quedaran con mucha holgura y cogio mas juego, yo lo que suelo hacer al ponerlos nuevos no los aproximo a tope y despues de 200 km o asi los vuelvo a ajustar.
Entiendo que son los rodamientos del pivote del giro,
Mira bien el pasador que entra en el rodamiento por si se ha desgastado
Lo de los frenos intenta solucionarlo porque se te pueden quedar gripados y se te calienta y puede ser un problema, antes de pedir un juego de reparacion(se suele solucionar con esto) echale un vistazo a la pinza para ver si interesa reparar
un saludo
Si la primera vez que se rompieron los rodamientos se estropeó el alojamiento en el buje, no vas a ganar para rodamientos. Échale un ojo a ver si está bien.
Suerte.
Jejeje bienvenido al club, como te han dicho arriba depende de por donde andes, si te gusta pisar charcos con barrillo, vete preparando para un set de rodamientos anuales, o casi, Y por descontado que sean de buena calidad
Yo tengo un conocido, que se quejaba de lo mismo que tu. Menuda mierda de Defender, se joden los rodamientos que da gusto. Si no hago nada fuera de lo normal, hago campo pero tampoco como para morirse.
Un día en su casa me enseñó unos videos, en los que en el 80 % del tiempo estaba en el agua, haciendo vadeos, atascado hasta las puertas y ya lo que mas aluciné fué con uno en un pedazo de charco dando vueltas y vueltas y mas vueltas. No será por eso decía.
Bueno, pues no será por eso. No digo que sea tu caso pero me apetecía contarlo.
SAludos
Muchas gracias por los consejos tecnicos...
Pues hombre !
Yo cuando veo juntas las palabras "freno" y "roto" pues no sé que decirte.
Pero seria bueno que te decidieras antes de atropellar a un animal o peor todavia ???
Digo yo.
Jacques
... y por los paternales. 😉
En serio, gracias, no sabia que se estropearan tanto con el agua, la verdad que yo no le doy tanta caña ni de lejos, lo mio son mas bien excursiones light, pero si que ultimamente con tanta lluvia y nieve en invierno se ha mojado mas de la cuenta.
saludos.
Despues de cambiar rodamientos, notaba que me "latia" el pedal de freno, por eso he pensado que los frenos iban mal.
Ahora que me decis lo de revisar el buje, se lo he comentado al mecanico y dice que puede ser porque el buje este doblado y eso haya roto el rodamiento.