Avisos
Vaciar todo

RODAMIENTOS

23 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,710 Visitas
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

si se te jode, no pasa nada, le pegas un apretón y ya lo cambiarás en casa 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues en igual de ir a mejor van a peor, en los 200 y 300 si se aproximan y se fijan con la contratuerca todo lo que quieras, Mal asunto para que se te joda un rodamiento en medio de una ruta y le tengas que poner uno nuevo, como sea unas decimas mas grueso al paretarlo con el separador un poco contraido del apriete anterior jodes el rodamiento nuevo por exeso de ajuste.

Lo bueno del separador es que es reversible, si no te da para apretar lo quitas y los aproximas al igual que el 200 y 300, fijando la tuerca con de la misma forma.

Sentico, ¿y esa llave de 52?, el cortafrios no falla, ¿verdad?. A mi me cambiaron un Buje en el concesionario lr con el cortafrios, con un par!.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Sentico, ¿y esa llave de 52?, el cortafrios no falla, ¿verdad?. A mi me cambiaron un Buje en el concesionario lr con el cortafrios, con un par!.

esa misma tarde la encargué 🙄

ResponderCitar
(@Gorbeia)
Respuestas: 707
Topic starter  

😯 jeje, gracias a todos por los coments, lo cierto es que he hecho la prueba de agarrar la rueda por arriba y por abajo he levantado el defender en el aire y no he notado holgura 😆 .
Igual me he precipitado yo a la hora de creer que eran los rodamientos.
De todas formas, en la parte superior donde van las homocineticas, por fuera, existe un cuadradillo, a traves del cual, se puede llenar de grasa. ¿Esta grasa va a parar a los rodamientos? ¿llega hasta ellos?, porque si es que si, por falta de grasa no va a ser.
Seguiremos investigando.
Por cierto Ocollazo el sensor del cigueñal ¿dónde lo compras tu a 18 €? porque a mi me piden 65€ en la santa sede 😕 .

Un saludo,agur.

ResponderCitar
(@CURIOSO)
Respuestas: 0

Gorbeia esa grasa es para la homocinetica, los rodamientos se engrasan por el otro lado quitando la tapita de 5 tornillos que se ve desde fuera y atraviesa el palier. Atras puso Gus las fotos pero ya con la tapita quitada.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

En efecto, esa grasa no puede ni debe llegar al rodamiento. La punta de homocinética tiene un retén que lo impide. Si que podría llegar el aceite del grupo si te fallaran ambos retenes, a mi me pasó.

Quita la tapa de palier, son 5 tornillos, y ya ves más o menos como anda el rodamiento de grasa. Con la llave de 52mm puedes quitar la tuerca, tan solo haciendo fuerza con la llave, no hace fatla que desdobles la pestaña.

Con a yuda de un imán puedes quitar la arandela grande, sacar el primer rodamiento y el separador sin necesidad de desmontar pinza de freno ni buje, esto te permite meterle bien de grasa, pero si tuviera barro, es necesario desmontar todo, limpiar y volver a montar.

Suerte con el tema.

ResponderCitar
(@Gorbeia)
Respuestas: 707
Topic starter  

Ok, ¿Pero es que no teneis casa??? no hace nada he puesto el post y ya tengo respuestas, sois la repera 😀 gracias por las respuestas 😉
Un saludo,agur.

ResponderCitar
(@CURIOSO)
Respuestas: 0

Tengo oficina y un jefe muy pesao asi que me conecto aqui y dejo la pagina abierta to el dia mientras trabajo, asi mientras me habla yo miro el foro y lo ignoro. Jajajaja.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: