Forum
Revision 80.000 defender
Hola a todos.
Me gustaría hacerle yo mismo la revisión al defender td4, la de los 80.000; y era para saber si alguien sabe que le toca hacer o que niveles hay que revisar?
Un saludo y gracias
Raimon
La semana pasada la hice yo, normalmente no suelo ver el manual sino que hago siempre lo mismo en todas las revisiones:
Aceite y filtro
filtro de aire si esta sucio
filtro de gasoil
Niveles liquido ref, direccion y embrague.
Liquido de frenos (no se añade, si falta es que hay perdida o pastillas gastadas)
correa y rodamientos de tensores y demas
Echar un vistazo a tubos, abrazaderas, cables, conectores y demas piezas que se pueden soltar o partir
Luego niveles y perdidas de ejes, C/C y transfer
Engrasar y holguras de las crucetas
Apriete de los tornillos en general
Holgura de rodamientos, rotulas y elementos de suspension
Luces
Si haces esto en cada revision cuando lleves hechas unas pocas lo haras bastante rapido y no te costara nada.
Un saludo.
Raimon te comento una cosa que me ha pasado con la cruceta del cardam delantero la que esta en la salida de la transfer, no se si a mas gente, el engrasador que va puesto en el medio de la cruceta deveria ir apuntando hacia el exterior para que puedas meter la boquilla de la engrasadora pero no era asi y no entraba bien tuve que quitar el cardam, aflojar el engrasador es una llave 7mm (cuidado con el muelle al sacarlo) luego quitar la base del engrasador es una llave 10 mm echarle fijador de tuercas con cuidado que no se colara el liquido dentro de la cruceta y luego apretar la base poniendola apuntando hacia el exterior, esperar que el fijador se secara, ponerle el engrasador y asegurarme que al ponerle la boquilla de la engrasadora no se movia y entraba bien tanto esta en el engrasador como la grasa dentro de los dados de la cruceta, luego vuelta a montar el cardam, es un verdadero coñazo y esto no pasaria si tuviera los engrasadores en los laterales de la cruceta pero...
Si te pasa a ti tambien ya sabes como solucionarlo.
Un saludo.
Hola Defepata, gracias por el aviso; lo tendré en cuenta cuamdo vaya a engrasarlo.
Saludos
Raimon