Forum
Consulta sensor temperatura 300 Tdi
Hola.
Quiero quitar el ventilador viscoso de un defender 300 y poner un electroventilador al radiador.
Me gustaría saber si alguien lo ha echo y que resultado ha obtenido.
El electroventilador que tengo es de un volvo y tiene dos velocidades así que tendría la opción de poner dos sensores de diferentes temperaturas, uno que actúe a los 85º aprox y otro a 90-92º. ¿estas temperaturas serían correctas?
Si tenéis alguna información sobre la temperatura de trabajo del 300 tdi os agradezco que me lo digáis.
Gracias y un salu2
Buenas tardes Blito.Por....poderse realizar,no hay nada escrito que diga lo contrario.
En relacion a la eficiencia del original,queda sobrado que el arrastrado por correa y acoplamiento viscoso es suficientemente eficaz y no presenta graves problemas de funcionamiento.
El modificar el sistema con electroventiladores y sensores pasa por el coste economico a realizar y respecto a graduacion el sistema trabaja normalmente con temperaturas proximas a los 100º y presurizado.
Otro de los factores que descarta,es el uso de la potencia electrica para su funcionamiento mas propensa a un posible fallo de esta dejando el sistema en una situacio"critica"muy expuesto.
Saludos Jesus.
Hola.
el cambio de ventilador se debe a que estamos montando un motor 300 tdi en un Santana 2000 y el radiador queda más alto que el ventilador, con lo que habría que hacer una tobera muy complicada.
Por eso hemos decidido esta solución.
No deberías tener problema de refrigeracion con los electros, las temperaturas que comentas estan bien, yo lo que miraría seria el consumo de los electros, algunos consumen mucho y alomejor te cargas el alternador en unos meses...
El alternador es de 100 Amperios, el motor procede de un Range de los bomberos y les debían poner alternadores más gordos.
Gracias y Salu2