Avisos
Vaciar todo

Consulta sensor temperatura 300 Tdi

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
441 Visitas
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405
Topic starter  

Hola.
Quiero quitar el ventilador viscoso de un defender 300 y poner un electroventilador al radiador. 
Me gustaría saber si alguien lo ha echo y que resultado ha obtenido.
El electroventilador  que tengo es de un volvo y tiene dos velocidades así que tendría la opción de poner dos sensores de diferentes temperaturas, uno que actúe a los 85º aprox y otro a 90-92º. ¿estas temperaturas serían correctas?
Si tenéis alguna información sobre la temperatura de trabajo del 300 tdi os agradezco que me lo digáis.

Gracias y un salu2

(@plaza)
Respuestas: 393

Buenas tardes Blito.Por....poderse realizar,no hay nada escrito que diga lo contrario.
En relacion a la eficiencia del original,queda sobrado que el arrastrado por correa y acoplamiento viscoso es suficientemente eficaz y no presenta graves problemas de funcionamiento.
El modificar el sistema con electroventiladores y sensores pasa por el coste economico a realizar y respecto a graduacion el sistema trabaja normalmente con temperaturas proximas a los 100º y presurizado.
Otro de los factores que descarta,es el uso de la potencia electrica para su funcionamiento mas propensa a un posible fallo de esta dejando el sistema en una situacio"critica"muy expuesto.
Saludos Jesus.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola.
el cambio de ventilador se debe a que estamos montando un motor 300 tdi en un Santana 2000 y el radiador queda más alto que el ventilador, con lo que habría que hacer una tobera muy complicada.
Por eso hemos decidido esta solución.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

No deberías tener problema de refrigeracion con los electros, las temperaturas que comentas estan bien, yo lo que miraría seria el consumo de los electros, algunos consumen mucho y alomejor te cargas el alternador en unos meses...

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

El alternador es de 100 Amperios, el motor procede de un Range de los bomberos y les debían poner alternadores más gordos.
Gracias y Salu2

ResponderCitar
Compartir: