Forum
Junta P
Saludos a todos compañeros,el caso es que mi defender a empezado a tirar agua por la junta P.Ahora aprovecho y cambio la bomba de agua que me estaba empezando a hacer un ruidito.La duda que tengo es la siguiente;no encuentro por aquí la famosa junta p y el vehiculo me hace mucha falta pregunto ¿la puedo hacer con papel de junta y pasta para sellar? y la otra pregunta ,como veis en la segunda foto estos desperfectos que se han originado en el interior del paso de agua donde va alojada la bomba se ve que el agua,y eso que uso anticongelante en un 50% se ha comido parte del material,¿se puede rellenar con algo o tendré que llevar la pieza a algun rectificador? Saludos y espero vuestra ayuda.

compañeros 44 visitas y nadie aporta nada ???en el buscador no pone nada de junta p .
Se que plaza había dado unas lecciones magistrales sobre su investigación en la junta P
He encontrado este hilo que es interesante, es difícil de buscar junta P porque no te deja buscar solo una letra
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=66420.0
Un saludo
Pues en lugar de buscar la p, pones "junta p" en el buscador avanzado y entre otras consigues estas entradas:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=66420.0
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=67838.0
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=55474.0
😉
Gracias a los dos , compañeros pues si que lo explicó perfectamente Plaza la verdad es que me a ayudado bastante pues nada manos a la obra y esperemos que dure porque por lo que se lee por aquí esta reparación suele ser fallida en un 50% esperemos que no.Como dije gracias a los dos y manos a la obra. 😉
Buenas noches compañeros.Defender 300 espero te pueda ser de gran ayuda lo debatido sobre este tema ya largo,expuesto en este y variados foros hermanos LR.
Por las fotos,si que seria adecuado planificar algo la base de la carcasa de transicion,ya que su estado...?dejo"huellas"de ciertos desperfectos,si decides aplicarlo recuerda compensar adecuadamente la"posible"reduccion de material en la base de este punto,si esta fuera requerida.
Respecto a los"desperfectos" en el interior de cuerpo semibomba,seria posible el"rellenado" con alguna resina epoxi adecuado para base de aluminio de los comercializados en repuestos especializados para este fin.
Estaremos atentos a cualquier duda o comentario que te pudiera surgir.
Saludos Jesus.
Saludos Plaza, de antemano darte las gracias por tu aportación e interés.Como bien dices la pieza la he llevado a planificar porque como se ve en la foto en algunos puntos le faltaba material y para no estar confiando el trabajo a la junta pues me he decidido en planificar.Con lo que respecta al pequeño espacio de la pieza creo y si mal no entendí se soluciona suplementando con arandelas y dando los pares de apriete uniformemente con mucho tacto para que la pieza no marque la junta por algún lado.De todas formas usaré la junta acompañado de un producto de loctite que sirve como sellante o mas bien como sustituyente de juntas.El lunes os contaré,muchisimas gracias por tu aportación y la de los demás compañeros , un saludo. 😉 😉
Se me olvidaba ,en la primera foto se puede observar como la pieza tiene desperfectos en el aluminio,como si fuera golpeada,eso fué un recuerdo que me dejó un amigo mecánico la primera vez que desarmamos el motor sacando uno de los tornillos que se habían partido y no se le ocurrió otra cosa que prensar la pieza para sacar el dicho tornillo.En fin un recuerdo ,saludos
Cunado desmonté la pieza, no vi restos de ninguna junta metalica, solo goma naranja, por lo que hice la Junta P con silicona, y hasta hoy... por si acaso, compré la junta en la casa oficial, pero de momento, perfecta.
Eso si, yo no tenía ningún desperfecto en la superficie de apoyo.
El desperfecto en la zona de la bamba del agua, por lo que veo, no te va a afectar ni la sellado, ni al funcionamiento, por lo que yo no metería nada, que luego va a ensuciar los conductos y el radiador.
Hola CUBILLO yo también he conseguido hoy la junta en la casa, tenía pensado hacerla yo mismo con papel de juntas pero como tenía que llevarla al rectificado pues ya me di un salto a la casa y compré la junta. Con respecto a la falta de material dentro de la zona de la bomba el rectificador me dijo que la rellenaría . Gracias por tu aportación , un saludo.
Buenas tardes de nuevo Defender 300.Correcta tu apreciacion del"calzado"con arandelas en los dos tornillos que estan debajo bomba servodireccion,solo en estos dos,si fuera necesario.
Respecto al rectificado,recuerda que si este,es demasiado extenso necesitaras compensar la reduccion de material en este punto para que todo el modulo y asiento ejerzan alineaccion uniforme descargando de tensiones la extructura de aluminio cerrando con la famosa junta el conducto interconexion,una dosis de silicona adecuada por las dos caras hace el resto.
Saludos Jesus.
Gracias PLAZA lo tenía presente mi idea es no montar solo la junta sino acompañarla con loctite silicona gris premium que con lo que me costo creo que podrá solucionarme el problema ( un tubito de 80 ml ) 16 euritos.El lunes posteare algo de como quedó el trabajito .Gracias de nuevo compañero por tu interés. Saludos