Forum
Reubicación del potenciómetro de pedal de gas.
E hablado con un amigo que a estado tocando mucho el tema de electricidad en vehículos, y me ha comentado que ai una tienda por mi zona “granollers”, que vende potenciómetros de barios valores, que mida de que valor a cual va el mío y baya a comprarlo, lo siguiente seria ya buscarle un buen sitio o caja estanca y alargar las conexiones, a mas amas de modificar el pedal de gas para hacerlo con cable, o buscar un modelo similar que fuera con cable, y adaptarlo, pero antes de hacer todo esto, alguien lo a echo?? Como? A modificado el pedal o lo a cambiado? Claro esta que hablamos del defender td5, pero serviría para cualquier modelo de vehículo esta operación.
Amas amas de todas estas operaciones intercalaría un potenciómetro manual, o algo por el estilo para poder dejar el régimen del motor a lo que me haga falta, ya sea para circular y dejarlo a 120 sin pisar el acelerador, como cuando use cablestante u otro gran consumidos poder mantener el motor un poco mas alto de vueltas envés de acelerar con el pie. Pero esto es solo una idea! jejej
Cuando lo haga are fotografías de todo el proceso i pondré todo el coste detallado como a sin los proveedores del material, porque creo que a mas de a uno le va a interesar, y haber si lo puedo montar para el ibérico.
Los Td5 llevan dos (hasta el 2002) o 3 potenciometros (2002 en adelante)
Los de 2 que son los que conozco funcionan de manera redundante, es decir, al acelerar un potenciometro sube de voltaje y el otro baja, de manera que la ECU recibe dos informaciones, si un potenciometro no funciona bien el coche no va.
Por tanto, lo de cambiarlos por otros es dificil.
Yo te recomendaria comprar un pedal de un Defe 200-300 y luego montar tu pedal (o parte de el) donde quieras. Llevas el cable de acelerador hasta el pedal de Td5 y cuando pisas el pedal de Tdi, estira del pedal de Td5.
Al pedal de td5 le puedes cortar todo lo que sobre, para que sea mas compacto, incluso dejar solo los potenciometros con una pequeña leva...
Ensafer, justo después de colgar el mensaje me e puesto a mirar el pedal y con el tester en mano e visto eso que el mío es del 2001 y da dos medidas 😯 , después es estado makinando ideas asta que e vuelto y e leído tu post, jejje lo que tenia pensado era eso coger los potenciómetros y reubicarlos en otro sitio, con un adaptador para que tire de un cable y ya esta, el pedal del 200 o el 300 va atornillado igual?? Gracias
de momento no toca nada porque también quiero reubicar la centralita, y ya que estoy caja de fusibles " la de alado de la centralita " y los 4 o 5 relés que ahí, y lo pondré todo en la mampara que ahí detrás de los asientos, junto con el potenciómetro de gas, Cambiare el pedal o modificare este y lo are con cable, a sin si entra agua asta ese nivel 😯 y se jode, que se joda todo de golpe 
El mio del 2002 lleva tres potenciometros, dos de ellos complementarios y otro que entrega tensión directamente proporcional al pedal pero con impedancia diferente a los otros dos. No se muy bien el motivo, pero así está el tema.