Avisos
Vaciar todo

Retocando suspension delantera

15 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,195 Visitas
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

Bueno pues ya tengo todo el material preparado para intentar dar un poco mas de recorrido a la suspensión delantera del defe...
Como ya comenté en otro post,la idea es conservar los muelles de serie porque no quiero elevarlo sino que solo tenga mas recorrido en extensión.
En cuanto a los amortiguadores,al final me he decidido por unos Tuffback HD+2".
La verdad es que no tienen mala pinta.Lo unico feo de coj..es son las protecciones de goma.

Se ven bastante mas robustos que los Procomp que monto en la suspensión trasera.Por ejemplo el bástago de los Tuffback es de 18 mm. de diametro frente a los 16 mm. de los Procomp....Otro punto a favor de los Tuffback es que se pueden desmontar/reparar.

Tambien me he fabricado unos retenedores inferiores de muelles un poco mas robustos que los que se venden normalmente  tomando las medidas de uno de Bearmach (el cromado)

Los he fabricado de 5 mm. de grosor frente a los 3 mm. de los de Bearmach

Tambien me he pillado unos conos de dislocación de inox para el centrado de los muelles.

Les he cortado un trozo porque me parecían extremadamente largos para el descuelgue que yo pretendo y es posible que me hubieran tocado en la parte baja del muelle trabajando en compresión.

Si mas adelante necesito ese trozo cortado,es muy facil de soldar con Tig

Tambien he fabricado unos calzos de 10 mm. para colocar debajo de las cazoletas de los muelles y subir el conjunto solo 1 cm.

Cuando lo tenga todo montado y probado ya comentaré los resultados....
Saludos.

(@jav666)
Respuestas: 0

¡¡¡PROMETE!!!Ese trabajo es mas bien dificilillo para uno solo,llama a alguien que te heche una mano,(o las dos),suerte, pon fotos del despues,

(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

No hombre no! eso es muy facil.
Lo que es "dificilillo" es lo que hace por ejemplo el maestro Gus  ;D

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

No quiero generar ninguna polemica,y respeto a todos,sea cual fuere su nivel humano y economico....
Siempre hablando de mi.
Pero....en esta vida,por lo que a mi me toca...lo dificil,es (hablando de land)hacertelo tu mismo sin depender del dinero,lo dificil es preparar un coche sin invertir ,ni gastar dinero,(metiendo horas y horas.....en vez de poner algo nuevo,recuperar el viejo,o transformarlo,y luego que funcione,)
Claro que te tiene que gustar,y mas cuando en vez de estar encima del coche,te pasas los fines de semana debajo de el.
Lo facil es teniendo dinero preparar un coche,sea cual fuere.....(o que te lo preparen otros....)
y no me molesto,pero no estas cambiando los amortiguadores a un utilitario normal,(esos que cuestan dos horas,los cuatro).
¡haber si tengo tiempo y le subo al 666,las fotos de la amortiguacion,(unas imagenes valen mas que mil palabras.)
Como siempre besicos para todos

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Pepsus no te quites mérito.
Tiene muy buena pinta por lo que a ver si pones fotos del montaje y del coche estirando un poco cuando lo temines  😉

Al hilo de lo que comenta jav666 ....

Primero:

Pues que quereis que os diga. A mi me gustan mucho los posts de megapreparaciones o visitar webs que tienen fotos de modificaciones que en la pu.. vida seguro que haré seguramente por falta de medios y conocimientos (más bien lo primero) y aun asi me deleito con esas imágenes y comentarios.

Segundo:

He de reconocer que me resultan más útiles los posts de preparaciones, modificaciones o reparaciones de cosas rutinarias o de accesorios que casi todos ponemos a nuestros coches o son el dia a dia  aunque reconozco que al final todos los temas enriquecen el foro.

Mientras que la gente con más experiencia, medios y conocimientos sigan aportando a lo segundo y los que puedan se adentren en lo primero perfecto aunque diré que me beneficio de lo segundo y me deleito con lo primero.

Saludos.

ResponderCitar
(@marmota)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 241

¿Pero que le estás haciendo a "mi" Defender?  ;D ;D ;D. ;D .Si necesitas mano de obra barata y mis conocimientos en mecánica  ??? ??? ??? ya sabes donde estoy.
Saludos.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola Lluis, gracias por el ofrecimiento pero estoy a punto de empezar vacaciones y voy a ir haciendo tranquilamente y disfrutando...
Pero igual te doy un toque para irlo a probar.
Saludos.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Pues ya estoy liado con el cambio de amortiguadores y como cosa curiosa os comento de  que los amortiguadores originales esta fabricados en España!!
En la parte de abajo de la botella pone troquelado:
LAND ROVER - MADE IN SPAIN  😮
Curioso no?
Saludos.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Cada día aprendemos algo nuevo.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Pepsus, a mi me parece un trabajo excelente.
Tu sabes muy bien como quieres tu suspensión, porque ya has probado otras cosas antes.

Y estas haciendo una correctísima adaptación a tu gusto personal.

Gracias por colgar imagenes. Si todos lo hicieramos, el contenido del foro sería impresionante.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Gracias Rebel,como ya sabes no soy partidario de las grandes modificaciones y menos en un coche para uso diario.
Lo que si me gusta es que con pequeñas modificaciones (y pequeño presupuesto) se consiga un funcionamiento un poco mejor que el de serie,que en el caso del defender,ya es bueno tal como sale de la casa.
Ayer por la tarde a última hora terminé con la suspension y fuimos con mi hijo a ver que tal se comportaba....
No hice fotos porque era casi de noche.Ya las haré mas adelante.
Es curioso como la suspension delantera influye en el comportamiento del coche.
De camino hacia la pista de pruebas y por una "carretera" de curvas y totalmente rota el cambio de los Tuffback con respecto a los amortiguadores de serie es espectacular. 😮
El defender rodaba mucho mas aplomado y seguro sin rebotes ni movimientos raros y eso que buscaba deliveradamente las zonas mas rotas y bacheadas.
En el franqueo de obstaculos sigue funcionando tan bien como antes pero con el descuelgue extra de las 2" en las ruedas delanteras.
Por si alguien esta interesado en hacer algo parecido,que sepais que sin cambiar los muelles originales,tampoco es necesario alargar los latiguillos de freno,ya que admiten sin problemas esas 2" de mas.
Saludos.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Pepsus,
Veo que nadie te recuerda y tu tampoco lo mencionas, el problema del tope a máxima compresión.
La distancia entre soportes de amortiguador, con el muelle en compresión hasta tope de goma (estando la contraria sin descolgar) es de 42cms.
Un +2" comprido mide 40,3 y (estirado máximo 62,5).
Con el lado opuesto estirado las medidas se acortan, llevando al amortiguador a hacer tope.
Cuidadín.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Rebel,se nota que te "peleas"con cierta frecuencia  con las suspensiones de tus Land´s  😉 ese dato de la distancia entre soportes de amortiguadores con la compresión a tope es muy bueno.
La verdad es que si habia tenido en cuenta el tema de la compresión máxima pero hay dos motivos por los cuales no creo vaya a tener problemas:
El primero es que a mi me gusta trialerar muuuuuy despacio (como a ti).Es una de las ventajas de tener algún tipo de ayuda extra en la transmisión ;D y llegado el caso de un posible tope de amortiguador,no creo que tuviera cosecuencias muy graves....
El segundo es que ni en los cruces de puentes mas brutales me ha llegado a tocar el tope de goma del chasis en el eje.Y estoy hablando de cruces de puentes extremos,en circuito 4x4 y buscando forzar al máximo la situación para ver hasta donde se puede llegar.
No se si el 110 tiene los muelles delanteros mas reforzados (los traseros seguro) pero nunca llegan a hacer tope en compresión.Tambien es verdad siempre trialeo con el coche vacio.Es muy posible que a plena carga (y el 110 esta pensado para cargar muchos kg)si que hicieran tope los ejes en las gomas.
De todas formas como tu dices,ir con cuidadín,nunca está de mas... 😉
Saludos
Por cierto,no os extrañéis si estoy cierto tiempo sin contestar a los post porque estamos a punto de embarcar unos dias hacia  Menorca para desconectar un poco. ;D ;D

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Pepsus: Me gusta la modificación que estas haciendo, enhorabuena.
Has pensado en ponerle "limitadores de extensión" en los amortiguadores?

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Pepsus: Me gusta la modificación que estas haciendo, enhorabuena.
Has pensado en ponerle "limitadores de extensión" en los amortiguadores?

Perdon por el retraso,hemos estado unos dias fuera.
Pues no,de momento no le pienso poner limitadores de extension.Antes del defe tuve un disco bastante preparado y con la suspension mucho mas extrema que la del defe y no tuve ningun problema por no montar los limitadores.... pero reconozco que puede ser un elemento imprescindible en segun que preparaciones y usos.
Saludos.

ResponderCitar
Compartir: