Forum
Retirar asientos traseros en un 90 e Itv
En la ITV y para GC de tráfico solo estás obligado a tener montados los asientos mínimos que vienen en ficha y los puedes llevar abatidos pero nunca quitados.
Por darte ejemplos:
Si en ficha pone 2/5 puedes llevar solamente 2 asientos puestos.
Si pone en ficha 5/7 puedes llevar solo 5 asientos montados
Así sucesivamente
Pues dependerá de la contraseña de homologación de cada coche, a mi me lo explicaron en tráfico de esa manera para mi coche.
Los turismos deben llevar siempre todos los asientos que ponga en la ficha.Correcto. Pero en el circo ITV, puedes asegurar que los tienes en casa, y que mantienes los anclajes y cinturones instalados. No imagino, es mi caso.
Confirmo, tras conversación ayer con el ingeniero de mi ITV, que para retirar los asientos traseros de un turismo hace falta certificado de taller y informe de laboratorio. Pero: si mantengo cinturones y anclajes, puedo no llevar los asientos. Y lo curioso es que el tipo estaba de acuerdo en que es absurdo...
Mi Defender es vehículo mixto adaptable del 2015 ( intenté pasarlo a turismo pero es imposible) , la ficha pone 5 asientos , pero pasé la ITV hace 2 meses con los asientos traseros quitados y con cajoneras metálicas y no dijeron ni pío.
Una vez que pregunté me dijeron que la carga debe ir suelta , nunca atornillada al chasis , o sea, prefieren que te golpee en la cabeza a que vayan sujetas.
Mi Defender es vehículo mixto adaptable del 2015 ( intenté pasarlo a turismo pero es imposible) , la ficha pone 5 asientos , pero pasé la ITV hace 2 meses con los asientos traseros quitados y con cajoneras metálicas y no dijeron ni pío.
Una vez que pregunté me dijeron que la carga debe ir suelta , nunca atornillada al chasis , o sea, prefieren que te golpee en la cabeza a que vayan sujetas.
Eso es bastante curioso. Yo en el coche llevo una cajonera y la llevo sujeta con unas cinchas a unas argollas que puse en el maletero. Si en vez de de las cinchas la sujeto con tornillos tengo que homologar la cajonera. Ver para creer :blink: :blink: :blink:
Mi Defender es vehículo mixto adaptable del 2015 ( intenté pasarlo a turismo pero es imposible) , la ficha pone 5 asientos , pero pasé la ITV hace 2 meses con los asientos traseros quitados y con cajoneras metálicas y no dijeron ni pío...
Justamente por eso. Al ser vehículo mixto adaptable, puedes llevar indistintamente pasajeros o bien carga, y por eso si no llevas los asientos traseros, y llevas carga, no te tienen que decir nada.