Forum
Retirar asientos traseros en un 90 e Itv
Buenos dias, ante la falta de espacio para guardar cosas estoy valorando la posibilidad de cambiar uno de los bancos traseros de mi 90 del 92 (industrial) por un cofre.
Tendria problemas en la Itv? Podria volver en cualquier momento a colocar el banco?
Muchas gracias 🙂
Pedro, yo creo que al ser vehículo mixto no te pondrán problemas porque no lleves todos los asientos, ya que lo consideran zona de carga. Además, el tuyo no tiene que llevar cinturones traseros. Es una de las pocas ventajas de ser mixto.
Si fuera turismo, supongo que si pondrían pegas, aunque se de alguno que la pasa sin ellos, ¿verdad Paco?
En fin, que dependerá de la ITV.
Un saludo
Raul
Pedro, yo creo que al ser vehículo mixto no te pondrán problemas porque no lleves todos los asientos, ya que lo consideran zona de carga. Además, el tuyo no tiene que llevar cinturones traseros. Es una de las pocas ventajas de ser mixto.
Si fuera turismo, supongo que si pondrían pegas, aunque se de alguno que la pasa sin ellos, ¿verdad Paco?
En fin, que dependerá de la ITV.Un saludo
Raul
¡Verdad! 😉 es acojonante que todo dependa de "quien te toque". Y vergonzoso que den lugar a me alegre de que un amigo monte una ITV, por motivos ajenos a su prosperidad :angry:
En fin, que dependerá de la ITV.Un saludo
Raul¡Verdad! 😉 es acojonante que todo dependa de "quien te toque". Y vergonzoso que den lugar a me alegre de que un amigo monte una ITV, por motivos ajenos a su prosperidad :angry:
Otro "Caso Simone"?
En mi caso la pasé en otra, mi amigo lleva poco tiempo y aún no le permiten homologaciones, solo inspecciones rutinarias. Pero es pintoresco que siga sucediendo una de las lacras de este país, resumida en el dicho: "El que no tiene padrinos, se queda moro".
En mi caso, está homologado como turismo (Defender 90 TD4 2.4 del 2009).
He ido a la ITV con asientos traseros, sin asientos traseros, con un solo asiento... nunca me han dicho nada...
Saludos
Si es vehículo mixto, deberá poner algo tipo 2+4 en el apartado de asientos. Es decir, es obligatorio que lleves siempre los 2 delanteros, el resto puede que los lleves o no.
Si lo pasas a turismo 4x4, no pone 2+x y pone solo un número sea 2, 6 o el que sea, debes llevarlos todos siempre.
Un saludo
Teo
Cierto.
Con otra salvedad:
Si es mixto pondrá 3+4 o 2+4 plazas, y las de detrás -por el año- no precisan cinturones. Pero SI ventanas laterales. En caso de 3+4 has de llevar obligatoriamente el sillón central con su respaldo y su cinturón.
Si es turismo y quieres retirar los bancos posteriores no tienes mas remedio que retirar las plazas mediante certificado de conformidad (sin proyecto de homologación), y es posible que solo te lo acepten en el caso de camperización de la zona posterior.
En cualquier caso, si retiras las plazas posteriores podrás tapar las ventanas laterales si es que te interesa poner puertas abatibles o simplemente cerrar.
Si es vehículo mixto, deberá poner algo tipo 2+4 en el apartado de asientos. Es decir, es obligatorio que lleves siempre los 2 delanteros, el resto puede que los lleves o no.
Si lo pasas a turismo 4x4, no pone 2+x y pone solo un número sea 2, 6 o el que sea, debes llevarlos todos siempre.
Un saludo
Teo
Pues yo creo que eso depende de la itv. Mi discovery empezo como vehiculo mixto, camion todo terreno en el impuesto municipal 😆 😆 😆 , con asientos 5+2 y al pasarlo a turismo quedo en 5+2 asientos.
Pues dependerá de la contraseña de homologación de cada coche, a mi me lo explicaron en tráfico de esa manera para mi coche.
Los turismos deben llevar siempre todos los asientos que ponga en la ficha.
Pues dependerá de la contraseña de homologación de cada coche, a mi me lo explicaron en tráfico de esa manera para mi coche.
Correcto. Pero en el circo ITV, puedes asegurar que los tienes en casa, y que mantienes los anclajes y cinturones instalados. No imagino, es mi caso.
Mi coche salio del conce con un asiento en el maletero, 6 plazas, y a los 4 años creo que fue cuando se paso a turismo y asi dejaron la ficha tecnica
Desde entonces nunca han revisado el asiento del maleteroa en la itv. Es mas llevo ya 4 años sin el y nada de nada.
Segun tengo entendido no es lo mismo 7 asientos que 5/7 como indica en mi ficha.
Como siempre cada itv es un mundo.
Muchas gracias a todos de nuevo :88: :88:
Ya he elegido el cofre, jejeje 🙂