Forum
Restauracion de un 110
Buenas noches compañeros.
Empiezo el año con nuevo cacharro, nuevo proyecto y nuevo subforo, ya que hasta ahora no había participado aquí con mucha asiduidad.
Me he echado de cabeza a restaurar un 110, 300 Tdi y 5 puertas de 1994. Tiene mucho curro, pero me parece una buena base para ir preparando algo.
Dependiendo de si encuentro una cuba donde galvanizar el chasis, lo restauraré o compraré uno nuevo.
Algunas fotos, de como está:

La jornada de hoy se ha limitado a desmontar las puertas y darle un vistazo general.

Estamos!!!!
Pues estare enganchao a ver como va la cosa evolucionando.
animo que se ve tienes curro del bueno jjjjiiii
Para galvanizar un chasis necesitas una cuba donde hagan farolas. Asi te será mas facil de localizar en las paginas amarillas...
Garmen,antes de nada,no te pongas a soldar ni enredos,tienes un mamparo en buen estado guardado en mi casa,cuando lo necesites busca trasporte y te lo mando 😉
Mucho animo con el proyecto,vete diciéndome que necesitas a ver si te puedo ayudar
Un saludo
Garmen me das miedo! ;D
Pero por lo poco que te conozco se que ese Defender no tenía mejor casa para aterrizar que la tuya! Dale con ganas y repito, en lo que podamos ayudar no dudes en decirlo 😉
Buenas de nuevo, hoy ha sido un día productivo, primero fotos y luego la berborrea:
Le he hecho un body-lift para poder montar ruedas de volquete de obra civil:

Para levantar la carrocería del chasis hay que desmontar lo siguiente:
Tornillos que sujetan la carrocería al travesaño trasero, los 4 tornillos exteriores son normales, pero los 6 interiores tienen una especie de tuerca remachable en la parte de la carrocería.

Si vuestro 110 es de 5 puertas, lleva este travesaño cerca del brazo en A, se sueltan las 2 tuercas que van a cada lado del coche para soltar el travesaño entero, yo los he cortado a soplete:

Detrás del asiento del conductor, hay tornillos en todo lo ancho del land, soltarlos también:

Soltar lo anclajes del suelo del conductor y el pasajero al coche:

El bulkhead se atornilla al chasis en sus dos extremos a los salientes del chasis, soltar los tornillos como se pueda. Yo le he metido con el oxibutano al chasis, ya que el chasis en ese sitio ya está para el arrastre:

El bulkhead también va atado al chasis en otra parte, si os fijáis en la parte interior de los largueros del chasis veréis las pletinas con dos tornillos pasante cada una:

En la parte delantera, se suelta el visco con una llave de 32mm, dándole un golpe con un martillo a la llave en sentido horario y que la tuerca es a izquierdas. Tras sacar el conjunto de ventilador viscoso, se sueltan las dos pletinas que sujetan el conjunto del radiador en la parte superior, cada una va atada con dos tornillos pasantes. Para soltar estos tornillos es recomendable quitar la calandra, yo corté los tornillos, y no tengo foto de este paso. Tras quitar el conjunto del radiador, evidentemente tras soltar los manguitos, vemos que hay tres tornillos a cada lado del coche a soltar. En la foto se ven dos sueltos y falta por soltar el tornillo del tirante de la calandra:

Otras cosas que hay que soltar también:
Tubo de llenado del depósito de gasoil y su respiradero.
Tubos de gasoil que vienen desde el depósito al motor.
Desmontar el filtro de gasoil de la aleta y dejarlo atado al motor.
Desmontar bote de liquido hidráulico y atarlo al motor. Aflojar el tubo que va desde el bote a la caja de dirección y moverlo para que no estorbe.
Soltar cable de acelerador.
Soltar tubo de bombín de embrague.
Soltar cable del cuentakilómetros en la transfer.
Soltar el cable del acelerador.
Soltar tubos de freno, en cada rueda delantera y la unión que hay a la altura de la bomba de gasoil en el bulkhead para los frenos traseros.
Soltar todos los cables del motor, manojo de luces traseras en el bulkhead y en las luces traseras.
Seguro que se me olvida algo, pero en este punto ya se puede levantar la carrocería.
Fotos de como está el chasis, para el arrastre:

Que empecéis bien la semana!!!!
Agur!!!!
Joer Garmendia!!!!!
Tienes mas peligro que una mona con pistola!!!!
Ese defender está hecho harina...... Y le vas a dar vida para otros 30 años.
Si te dedicaras también a lo que te tienes que dedicar ya serías de lo que no hay.
Ánimo jóven!!!! sácale punta a esa chatarra hasta que la bauticemos como un Land Rover de verdad. 😀 😀
Garmen!!
mira que tienes lejos galvanizados Olaizola..
no estara ni a 100 metros de tu bajera..
y no hacen farolas ni nada...
de lo del transporte de chemina ya sabes...
si te hace falta......
Reyes, si me dedicase a lo que debería dedicarme, ni tendría u Land, ni os hubiese conocido, ni hubiese encontrado el trabajo actual 😉 Tranquiloooo, que algún día me sacaré el doctorado ;D ;D ;D ;D ;D
Ikutz, Olaizola descartado, me dijeron que no, y santas pascuas, tengo que intentar tirar de enchufe, pero ya se verá.
Argai, ya se verá en que termina.
Saludos!!!
Dale caña a ese 110 que te lo está pidiendo a gritos, pero que no le entren celos al 88 eh!
Un saludo
hay otro en vitoria
en lazkao habia otro pero se dedicaba a piezas pequeñar.
galvanizados cuellar creo que se llamaba...
muy buenas 😉 la que tienes liada jeje eso esta estrozaito, ha caido en las mejores manos ya que no parará ;D no sé si merecerá la pena arreglar ese pedazos-trozos de chasiss ;D porque madre mia del amor hermoso 😮 😮 las robotermitas se han inchado a hierro ;D suerte con la reconstruccion de los echos ;D