Forum
CAMBIO BOMBILLA MANDOS CALEFACCION
hola, creo que se me ha fundido una bombilla de los mandos de la calefacción, lo que ilumina el rojo y el azul, calor y frio, sabeis si es fácil o hay que desmontar mucho para llegar al problema, he buscado pero no encuentro este tema, como siempre mil gracias.
Hola diocati. Yo estoy igual. Te puedo decir que sacar el cuadro es muy facil, pero no recuerdo si desde ahi se puede cambiar la bombilla. Tampoco se si es una bombilla o es un led como el del mando de aire acondicionado, que no se puede cambiar.
Esperemos que alguien nos ilumine.
Saludos
Es muy facil, yo no tengo ni idea y lo hice. Quitas los tornillos del cuadro ,y cambias la bombillita en cuestión. tardas unos 10 minutos, las bombillas las compre en un concesionario de Land Rover.
los tornillos del cuadro?? lo que son allen?? solo esos??
Hola, no se que modelo tienes. yo tengo una td5 del 2005 y lleva 4 tornillos de estrella (2 abajo y 2 en los laterales). Los quitas y sale el cuadro entero.
Saludos
bombilla en los mandos de calefaccion?? de que año es el defender? el mio lleva una pegatina y no hay iluminacion
El Defender de Diocati es un TD4... lo que pasa es que no lo ha puesto.
bombilla en los mandos de calefaccion?? de que año es el defender? el mio lleva una pegatina y no hay iluminacion
No se cual tienes tu blop pero en el TD5 debajo de la "pegatina" hay una bombilla... eso si... tiene la mania de no funcionar hasta que no le aplicas la herramienta COLLEJA al salpicadero y al primer bache se vuelve a apagar. 🙂
Yo tengo un 300tdi de 1998, los primeros td5 llevan el mismo salpicadero. De que año es el tuyo?
Yo tengo un 300tdi de 1998, los primeros td5 llevan el mismo salpicadero. De que año es el tuyo?
el mio es 2002/03 y SI lleva bombilla... esa parte del salpicadero es identico... ¿no?
yo tengo un td5 y hace poco las cambie todas incluidas las de los relojes de temperatura y cuadro cuentakilometros la que creo que no se cambia es la del reloj que hay que destriparlo y no esta a la vista y no se si lleva bombilla o va fija al circuito del reloj,pero esas de calefaccion en estos cuadros se cambian muy bien soltado el cuadro es de 12v1,2w sin casquillo.
el mio es 2002/03 y SI lleva bombilla... esa parte del salpicadero es identico... ¿no?
Puedes hacer una foto de donde va la bombilla? igual la tengo fundida y ni me enterado que exista xD
segun sueltes el cuadro entero lo vas a ver, por que es la primera que te vas a encontrar por el lado del conductor vas a ver dos cables negro y rojo que van a un pequeño casquillo que este a su vez lleva alojada la dicha bombillita.
mi problema es soltar el cuadro, quito tornillos y??? no se va a presión??
Hola Dionisio,
A mi tambien se me ha fundido la luz pero aun no lo he solucionado.
Si, tienes que soltar los dos tornillos y hacer palanca con un destornillador plano (diria que por la zona de las esquinas de donde hay los mandos de la calefacción) y si salen estos dos, uno a cada lado, el resto sale mas facilmente.
Y luego diría que tienes que hacer un movimiento hacia arribar para soltar los superores.
Da bastante miedo de romper el plastico pero yo ya lo he sacadao varia veces sin problema.
Saludos,
Joel.